El Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia no es un aceite corporal cualquiera, tiene muchos seguidores y te vamos a explicar por qué y qué es lo que este producto puede hacer por ti.

Incluso si estás acostumbrado/a a utilizar lociones y cremas, si pruebas este aceite (o cualquier otro de buena calidad), te darás cuenta de todo lo que puede aportar en tu cuidado dérmico, ¡y ya no querrás usar otro producto!

Si comienzas a utilizar aceites corporales para tener una dermis hidratada y en buenas condiciones, entonces… ¡no pierdas detalle para conocer este producto que te va a gustar! Porque los aceites corporales nutren, hidratan, proteger y reparan tu piel.

Cuando cuides tu piel es importante que utilices productos de calidad, que sean lo máximo natural posible y que no contengan parabenos ni apenas conservantes, ya que esto solo podría ocasionarte problemas en el futuro.

Estamos hablando del efecto combinado.

Este efecto ocurre al usar cosméticos con químicos en su composición. Se acumulan toxinas en tu dermis y con el tiempo puedes tener problemas de salud. Por esto, es mejor pagar un poco más y que el producto sea de calidad, que realmente cuide tu piel.

Egipto y los aceites corporales

Los principios activos de los aceites corporales deben ser muy concentrados para que sean efectivos, por lo que es mejor que tengan menos ingredientes y que estén más concentrados. Desde hace milenios se utilizan este tipo de aceites provenientes de las plantas.

Por ejemplo, en Egipto ya se usaban los aceites corporales para las rutinas del cuidado de la dermis en las personas con mayor poder adquisitivo, así como en reyes y reinas. Es más, es sabido que Cleopatra también los usaba, además de su famoso baño de leche de burra.

El producto que hoy nos ocupa está inspirado en los aceites que se utilizaban hace milenios en el antiguo Egipto, y de ahí su envase y su composición.

No te lo puedes perder: El mejor aceite corporal

Aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia

Este producto es catalán y ofrece cosmética natural. Su objetivo es respetar tu piel, sea cuál sea el tipo que tengas. La marca quieres que cuando uses el producto sientas gran bienestar.

Su lema es que para poder mostrar belleza externa, hay que tener belleza interna primero. Debes sentirte bien contigo y con el mundo que te rodea. Cuando sientas esto, tu belleza externa mejorará mucho más de lo que te puedas imaginar.

Su fórmula

Como te acabamos de comentar, es un producto que apuesta por lo natural por lo que además de estar inspirado en los aceites de hace milenios, quiere respetar el cuidado de tu dermis al máximo.

Estos son los ingredientes que tiene en su composición:

  • prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil
  • citrus aurantium amara (bitter orange) peel oil
  • boswellia carterii oil
  • commiphora myrrha oil
  • limonene*
  • benzyl benzoate*
  • geraniol*
  • linalool*
  • coumarin*
  • alpha-isomethyl ionone*
  • methyl 2-octynoate*
  • citral*
  • benzyl alcohol*
  • amyl cinnamal*
  • hexyl cinnamal*

Hemos querido dejar los asteriscos en algunos de sus ingredientes para que seas consciente que los que están marcados provienen de componentes naturales de los aceites. El producto además, ofrece garantía, por lo que puedes sentir tranquilidad al usarlo.

Propiedades

Antes de comprar cualquier producto es normal que quieras saber en qué te va a ayudar, por eso, este aceite te ayudará a cuidar tu dermis en los siguientes aspectos:

  • Hidratación
  • Suavidad
  • Reducir arrugas
  • Reducir manchas
  • Antiinflamatorio
  • Rejuvenecer la dermis
  • Nutrición

Textura

La textura es ligera para ser un aceite y no te deja sensación grasa ni pegajosa. Se absorbe rápidamente y no tienes que forzar demasiado para que así sea.

Aroma

El aroma es bastante intenso, por lo que si no te gustan los olores fuertes es posible que no te guste micho. Aunque es cierto que el aroma es fuerte, no llega a ser molesto del todo… incluso te puedes acostumbrar si no te desagrada del todo.

Seguro que te interesa: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

Envase

El envase es muy elegante y eso lo hace diferente a los demás. Parece un producto clásico, de esos para los que no pasa el tiempo porque a todo el mundo le gusta. De esos productos que pasan de generación en generación.

Aunque a pesar de ser bonito, el envase no es opaco, y aunque esto es cómodo porque ves lo que tiene en el interior y lo que te va quedando… Esto puede hacer que su sustancia se deteriore a causa del contacto con los rayos solares.

Tendrás que guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro para evitar que esto ocurra.

También es importante tener presente que la misma marca advierte que al ser una composición tan natural, la composición puede cambiar con el paso del tiempo, como el olor o la textura… Aunque no la efectividad.

Precio

El producto es bastante caro, las cosas como son… tiene un precio de casi 50 euros en Amazon por el bote de 150 ml y de 45’83 en su web oficial. No podemos obviar que se trata de un precio muy elevado para la cantidad de producto que tiene el bote.

Cómo se utiliza

La forma de usarlo dependerá de lo que quieras conseguir con el producto. La marca recomienda que lo uses en tu cuerpo justo después de salir de la ducha, así aprovechas que la piel la tienes húmeda para repartir mejor la sustancia y que se absorba más rápido.

Aunque si lo prefieres, también puedes usarlo en un baño relajante justo antes de dormir. Pero si lo que quieres es que tenga buenos resultados en tu dermis, entonces es mejor que lo uses justo después de la ducha como te hemos indicado.

No hace falta que uses mucho producto porque cunde bastante y además con el sistema antigoteo que tiene te permitirá usar solo la cantidad exacta para tu dermis. Recuerda que si tienes la piel mixta o grasa deberás usar menos producto que si la tienes seca o normal.

Para que sea más fácil de extender, es buena idea que cuando te eches algunas gotas del producto en las manos antes de untarlo en tu piel, que te frotes las palmas para calentar el producto.

Cuando lo extiendas deberás hacer un pequeño masaje que te permita reactivar la circulación de la sangre de esas zonas del cuerpo.

También puedes usarlo en el cabello como producto hidratante (excepto si lo tienes graso que entonces será mejor que no lo uses).

¿Realmente funciona?

Para poder ver resultados evidentes deberás usarlo diariamente y durante varias semanas. Es un producto indicado para todo tipo de pieles, aunque si tienes la piel mixta o grasa será mejor que espacies su uso para sobrecargar los poros.

Cuando lo lleves usando mínimo 8 semanas, te darás cuenta de todo lo que este producto puede hacer por ti y cómo tu piel ha cambiado, ¡para mucho mejor!

Por otra parte, es un punto bueno que la marca quiera colaborar en el cuidado del medio ambiente. Esto es algo que deberían tener en cuenta todas las empresas que producen cualquier tipo de producto.

Te va a gustar: Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

Conclusiones

Lo bueno que tiene este producto es que además de prometer que te cuidará la piel, que la nutrirá, la hidratará… es que cumple lo que promete. Esa garantía de calidad que ofrecen en su web es un voto de confianza que no podemos obviar.

Además, es una empresa familiar que realiza los productos de manera artesanal para que de esta manera nunca pierda su esencia. En cierto modo, la producción tiene mucho que ver con el elevado precio que tiene.

Otro aspecto que queremos remarcar es que es una marca que no testa con animales, por lo que está totalmente libre de maltrato animal para la elaboración de la composición de las sustancias sus productos.

El problema es que el precio es demasiado elevado por lo que no es apto para todo tipo de economías. Además, si los olores fuertes no te llaman la atención, es probable que prefieras optar por otro tipo de producto con un aroma menos intenso.

Si puedes permitirlo y crees que merece la pena gastar tanto dinero por un aceite corporal de 150 ml, ¡entonces pruébalo y comprueba todos los beneficios que tendrás en tu dermis!

Si te parece un precio demasiado elevado, solo tendrás que buscar otros productos que tengan mejor relación calidad-precio. Esto ya dependerá de tus intereses personales y de tus prioridades a la hora de gastar tu dinero en productos cosméticos.

Aunque si te llama la atención, entonces pruébalo aunque sea para descubrir si te gusta o no y cómo deja tu piel. Esperamos que esta review del aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia te haya resultado interesante.