Todo el mundo sabe que la cosmética de Mercadona suele tener precios bastante reducidos, tanto que sorprende… En este artículo vamos a hablarte sobre el aceite corporal de Mercadona y las variantes que puedes encontrar.

En realidad, Mercadona tiene una variedad de aceites corporales, por lo que podrás escoger el que mejor te convenga dependiendo de tus necesidades dérmicas y de lo que quieras conseguir con el producto escogido.

Si nunca antes has utilizado un aceite corporal porque has usado otros productos como lociones y cremas, es probable que no sepas todo lo que pueden aportarte en tu rutina de cuidado corporal.

A partir de ahora, vas a saber más sobre este tema y podrás escoger lo que mejor te convenga sin importar el tipo de piel que tengas.

Aceites corporales

Los aceites corporales se llevan usando desde hace milenios, tanto es así que la mismísima Cleopatra ya los usaba en sus cuidados rutinarios de belleza. Estos productos te ayudan a aportar una hidratación extra a tu dermis y que estén en mejor estado.

Es importante que escojas bien el producto dependiendo del tipo de piel que tengas y que sepas usarlos correctamente en base a esto. Normalmente los aceites son más baratos que otros productos corporales como las lociones o las cremas.

Existen aceites que son solo para uso corporal, otros que también sirven para el rostro e incluso los hay que se pueden utilizar para el cabello. En este sentido, debes escoger los que vayan acordes a tus necesidades personales.

Aceites corporales de Mercadona

Si no sabes cuáles son los aceites que tiene este supermercado para ti, no pierdas detalle:

  • Aceite corporal almendras dulces (200ml) con un precio de 3’20 euros.
  • Aceite corporal aloe vera (botella verde de 400 ml) con un precio de 1’65 euros
  • Aceite corporal en crema flores blancas (tubo de 200 ml) con un precio de 3 euros.
  • Aceite corporal en crema oriental (tubo 250 ml) con un precio de 3 euros.
  • Aceite corporal reparador antiestrías (botella 110 ml) con un precio de 6 euros.
  • Aceite croporal romero (botella de 200 ml) con un precio de 3’20 euros.
  • Aceite corporal tacto seco aroma frutos deliciosos (botella de 250 ml) con un precio de 3’50 euros.

Como puedes comprobar son muchos los aceites que tiene Mercadona bajo la marca de Deliplus. Si te has fijado en los precios, son todos bastante bajos, algo que repetimos, nos sorprende y más en un producto de estas características.

A continuación vamos a analizarte algunos de los aceites corporales más populares de Mercadona para que puedas escoger el que más te guste o el que creas que te irá mejor.

Sigue leyendo: El mejor aceite corporal

Aceite de almendras dulces de Deliplus

Este aceite está muy demandando en Mercadona por las propiedades innatas que tienen los aceites de almendras dulces para el cuidado dérmico. Es un aceite transparente que huele de maravilla y además contiene vitaminas y minerales.

Su precio es de 3’20 euros en el bote de 200 ml. Aunque lo venden como si fuese 100% no es así y solo tienes que mirar su etiqueta para comprobarlo. El hecho que parezca un engaño al consumidor con este aspecto no nos ha gustado nada.

Es un producto hidratante y también se puede utilizar como desmaquillarte.

Es apto para todo tipo de pieles y además, gracias a las propiedades del aceite de almendras dulces también se puede utilizar para tratar y prevenir las estrías y para difuminar las posibles manchas que tengas en tu piel.

Hay personas que lo utilizan como aceite para masajes o para reparar el cabello dañado.

¿Realmente funciona?

Si tienes la piel seca va bien para ti porque te la hidratará muy bien pero debes usarlo cuando sales al salir de la ducha para aprovechar la humedad de la piel y que sea más fácil extenderlo y que se absorba.

Para extenderlo correctamente tendrás que hacer pequeños masajes circulares en ascendente.

Su textura es demasiado densa por lo que puede que te cueste aplicarlo correctamente. Además, el envase no es bonito ni tampoco opaco por lo que se puede deteriorar la sustancia si entra en contacto con los rayos solares.

Será necesario que lo guardes en un lugar fresco, seco y sobre todo, oscuro.

Si tienes la piel mixta o grasa, es mejor que lo uses con cautela y que espacies los usos, así también, será necesario que uses menos cantidad para evitar la obstrucción de los poros.

Seguro que te va a interesar: Huile Prodigieuse de Nuxe: mi opinión

Aceite Corporal Tacto Seco Deliplus

Este producto suele gustar bastante porque al ser seco te deja la piel mucho mejor en menos tiempo. Además tiene un aroma bastante agradable a frutos deliciosos en una de sus versiones. Aunque si tienes el olfato demasiado sensible puede resultarte un olor demasiado cargante.

Es ideal para la piel seca puesto que hidrata y regenera tu dermis, aunque al ser un aceite seco también es buena opción para las dermis mixtas o con tendencia grasa. Según la marca se te quedará una piel con tacto sedoso.

Gracias a su naturaleza seca se absorbe mucho más rápido y es ideal para usarlo en cualqueir momento del día ya que podrás ponerte la ropa inmediatamente. Por supuesto, y como con todos los aceites corporales, si lo usas justo al salir de la ducha los resultados serán mejores.

Modo de empleo

Como en todos los aceites corporales tendrás que aplicar un ligero masaje en tu piel y disfrutar del aroma. El masaje debes hacerlo con movimientos circulares en ascendente y sin apretar demasiado para no irritar tu piel.

Envase

El envase no es nada bonito, está a la altura de los productos de Deliplus que son sencillos y con un aspecto nada elegante. Además el envase no es opaco por lo que deberás guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.

La botella tiene una capacidad de 250 ml.

Textura

La textura es muy densa por lo que cuesta bastante que se absorba. Por esta densidad que presenta es mejor que lo uses al salir de la ducha para aprovechar la humedad de la piel y que no te cueste tanto extenderla sobre tu cuerpo.

Aunque se venda como seco, la realidad es que tiene una textura muy densa que no gusta mucho.

Si tienes la piel grasa lo mejor es que espacies sus usos y que te eches poca cantidad. De hecho, si ves que te obstruye demasiado los poros o que tu piel no respira bien, es mejor que dejes de usarlo.

Si tienes la dermis seca, entonces los resultados serán más satisfactorios para ti

Precio

Como hemos visto más arriba su precio es de 3’5 euros, un producto muy económico si quieres probar el aceite pero no quieres gastar más dinero.

Aunque un producto tan económico de estas características nos sorprende porque el precio habitual de estos productos suele ser hasta 4 veces más.

No te lo puedes perder: Review del Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

¿Realmente funciona?

Si tienes la piel seca sí que notarás que te funciona y que te deja la piel sedosa y más hidratada. En cambio con otro tipo de dermis deberás tener más cuidado.

De todas maneras, es mejor que te eches siempre poca cantidad al inicio y que vayas aumentando dependiendo de cómo veas que está tu dermis.

De hecho, si te untas el producto justo (y no más) entonces sí verás que la absorción es más rápida y que realmente te deja la piel mejor. Pero con que te pases un poco ya sentirás la piel más pegajosa y grasosa… dejando una sensación bastante desagradable.

En su composición podemos encontrar manteca de karité y aceites antioxidantes por lo que tu piel puede estar bien hidratada.

En el envase encontramos un fallo que no podemos pasar por alto. Cuando un aceite corporal requiere usar poca cantidad es mejor que su dosificador sea un spray pulverizador.

En cambio, este producto tiene un dosificador que siempre sale más cantidad de lo que necesitas. Por lo que o te echas más de la cuenta (que no es aconsejable) o desperdicias el producto (algo que tampoco nos parece bien).

Además su uso es incómodo porque te pringas mucho las manos y resulta molesto.

El envase además no es opaco por lo que no protege la sustancia de los rayos solares. Tendrás que guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco para mantener las propiedades del producto.

Por si todo esto fuese poco, además aunque puedas sentir que tu piel está bastante hidratada, no lo hace tanto como promete y en cierto modo, decepciona bastante.

Te va a gustar: Mi review de los aceites corporales Natura

Conclusiones

Como viste en la lista anterior de los aceites de Mercadona, has visto que existen más productos de este tipo que puedes probar. Nosotros te hemos comentado este par porque además de ser productos estrella suelen tener bastante fama entre sus consumidores.

Si no quieres gastar mucho dinero en el aceite corporal de Mercadona, puedes escoger cualquiera que te hemos comentado o que tiene en tu gama y probarlo para ver si te va bien o si prefieres invertir algo más de dinero para cuidar tu dermis, ¡tú eliges!