Si te gustan los aceites corporales es probable que conozcas el Huile Prodigieuse de Nuxe. Este cosmético es como el Chanel nº5 de los perfumes. Es decir es el aceite icónico y si no lo conoces ha llegado el momento de que lo hagas.

Si en cambio, ya has escuchado hablar de él pero no lo has probado, es normal que te hayas preguntado alguna vez si merece la pena gastar el dinero en este cosmético o no. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este producto.

De esta manera, si lo pruebas sabrás si te gusta o si prefieres otros productos para el cuidado de tu piel. No pierdas detalle de todo lo que te vamos a comentar a continuación sobre este aceite seco que tiene tantos seguidores.

Nuxe

Nuxe es una marca francesa y los productos naturales de esta empresa siempre tienen buenas críticas por los clientes. Intentan, por todos los medios, que la fabricación de sus productos sea respetuoso con el medio ambiente, es decir, intentan que apenas contamine.

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, también quieren ser lo más respetuosos posible con la piel de las personas, sea cuál sea el tipo de piel que se tenga.

Todos sus productos se fabrican en Francia, pero lo mejor es que se extienden por todo el mundo en cuanto a su distribución.

La fundadora se llama Aliza Jabès y no quería crear un “cosmético más”, quería que fuese “el aceite que a todos les guste”. Para ello pensaba en que fuese un producto que además de cumplir con su función también los clientes lo disfrutasen y les relajase.

Quería un producto que les dejase a sus clientes con huella emocional, que les evocase sensaciones únicas.

Aunque los empresarios de la época no entendían muy bien qué quería conseguir la fundadora, con el tiempo acabaron viendo sus productos incluso en las farmacias, donde en aquella época no se podrían vender cosméticos en ellas.

En la actualidad, este producto se puede encontrar en spas, para que te relajes y disfrutes del mundo de los sentidos. Este aceite ya tiene más de 25 años y desde entonces ha tenido ciertas modificaciones en su composición para conseguir que sea “perfecto”.

Huile Prodigieuse de Nuxe

A continuación vamos a comenzar a explicarte detalladamente qué nos parece este producto, cómo es y todos los datos más relevantes que tienes que conocer para saber si es buena opción de compra para ti, o no.

Ingredientes

Sus ingredientes son naturales, pero sus componentes activos más importantes son los siguientes:

  • El aceite de tsubaki. Mejora la elasticidad e hidratada la piel. Además, tiene acción antioxidante y rejuvenedor.
  • Aceite de almendras. Es un gran hidratante.
  • Aceite de avellana. Aporta a la dermis potasio, calcio y magnesio.
  • Aceite de macadâmia. Regenera la piel y previene el envejecimiento prematuro.
  • Aceite de argán, girasol y borraja. Potentes hidratantes que además, suavizan la dermis.

Todos estos principios activos están pensados para cuidar tu piel de la manera más excelente. Además, sus aceites se extraen mediante la primera presión en frío, por lo que no reciben ningún calor en su fabricación que pueda deteriorar las propiedades del aceite.

Por si fuese poco, no contiene parabenos ni apenas conservantes, así como tampoco siliconas. ¡Quieren cuidar tu piel al máximo posible!

Pero si además de esto, quieres saber exactamente su INCI, entonces toma nota:

  • Isopropyl Isostearate
  • Macadamia Ternifolia Seed Oil
  • Coco-Caprylate/Caprate
  • Dicaprylyl Ether
  • Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil
  • Corylus Avellana Nut Oil/Corylus Avellana (Hazel) Seed Oil
  • Camellia Oleifera Seed Oil
  • Parfum (Fragrance)
  • Tocopherol
  • Borago Officinalis Seed Oil
  • Olea Europaea (Olive) Fruit Oil
  • Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil
  • Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract
  • Hypericum Perforatum Flower/Leaf/Stem Extract
  • Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit/Leaf/Stem Extract
  • Caprylic/Capric Triglyceride, Benzyl Salicylate
  • Butylphenyl Methylpropional
  • Citronellol
  • Geraniol
  • Hydroxycitronellal
  • Limonene
  • Linalool

Sigue leyendo porque te va a gustar: La mejor crema para combatir las estrías

Método de empleo

Como cualquier producto de estas características es necesario saber cómo utilizarlo para que encuentres los mejores resultados.

Este producto puedes usarlo tanto en tu rostro, como en el cuerpo o el cabello.  Como tiene un tacto seco no se te quedará pegajoso la dermis ni en ninguna otra parte de tu cuerpo.

Si tienes la piel seca podrás usarlo más a menudo que si tienes la piel grasa. Puedes seguir estas indicaciones que te damos a modo de ejemplo:

  • Piel normal: 1 vez al día
  • Piel seca: 1 o más veces al día
  • Piel mixta o grasa: dos o tres veces por semana
  • Piel sensible: depende del estado de tu piel

Es importante recordar que con el aceite, si tienes la piel grasa o mixta, es necesario que utilices menos producto que si tienes la piel seca. Aunque si tienes ciertas partes del cuerpo más resecas como los codos, las rodillas o los pies, puedes usar un poco más de cantidad.

En el rostro es mejor que no abuses del producto para no taponar los poros y que te salgan granitos. Siempre poca cantidad y haciendo masajes hasta que se absorba todo.

En el cabello notarás que se te queda con más brillo e hidratado y con el uso en el cuerpo, sentirás una hidratación maravillosa y un aspecto mucho más saludable. Puedes usarlo como tratamiento capilar antes del lavado o para acabar tu peinado.

Además, si usas el mismo producto con destellos dorados, te dejará una piel muy luminosa ideal para usar en un evento importante, como una fiesta.

Para aplicar el producto tienes que tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Agita el producto
  • Echa unas gotas de aceite en las yemas de tus dedos
  • Frota las manos para calentar el aceite
  • Extiende la sustancia por la zona deseada

El paso de calentar el aceite en las palmas de tus manos es muy importante al tratarse de un aceite en seco que no se extiende tan fácilmente como otro tipos de aceites. Pero haciéndolo será mucho más fácil.

No te lo puedes perder: El mejor aceite corporal

Envase

En el mercado encontrarás el producto en un envase de 50 o 100 ml, por lo que es bastante pequeño, teniendo en cuenta que su precio en el bote de 50 ml en Amazon es más de 20 euros.

Esto no nos gusta mucho porque al ser tan pequeño el bote y teniendo en cuenta que se puede utilizar tanto para cabello, como para rostro o cuerpo, ¡se acabará enseguida! Entonces si quieres usarlo para todas estas zonas de tu cuerpo tendrás que gastar bastante dinero.

En cuanto a su envase es muy elegante a pesar de ser bastante clásico. Tiene un spray pulverizador muy útil para que no tengas que desperdiciar nada de producto y utilices solo el estrictamente necesario.

Pero, el dosificador a pesar de que es útil, también tiene un problema y es que cuando quede producto tendrás que intentar quitarlo para poder aprovechar hasta la última gota. Si no lo haces, se quedará sustancia en la parte inferior del bote…

Y con lo que vale el producto no creemos que sea algo que te interese mucho.

Tiene una desventaja y es que el bote es transparente y aunque puedes ver lo que te queda de producto en cada momento, la sustancia no queda protegida y se puede deteriorar con los rayos solares. Tendrás que guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco.

Aroma

Tiene un aroma demasiado fuerte por lo que si tienes el olfato sensible no te va a gustar nada. Pero si te gustan los aromas algo cargantes de flores y dulzones, entonces sí puede ser un aroma agradable para ti.

Precio

Como te hemos avanzado antes, el tamaño pequeño de 50 ml oscila entre los 20 euros y el tamaño de 100 ml oscila entre los 30 euros. Es muy caro teniendo en cuenta todos los usos que tiene, ¡se te agotará enseguida!

¿Realmente funciona?

Es un producto que suele gustar mucho a las personas que lo prueban, a pesar del precio y del tamaño. Es ideal para las zonas que te hemos comentado más arriba (rostro, cuerpo y cabello) y si lo utilizas correctamente encontrarás grandes beneficios con pocas semanas de uso diario.

Además, al ser un producto en seco sentirás que tu piel queda muy sedosa en cuanto acabas de aplicarte el producto. Por si fuese poco, al acabar de utilizar el producto no tienes que esperar ningún tiempo, puedes vestirte inmediatamente porque se absorbe casi de manera instantánea.

Seguro que te interesa: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

Conclusión

Como has visto, es un producto que suele gustar mucho, que cuida tu piel y que cumple lo que promete en cuanto a resultados. La peor parte es el precio y la cantidad de producto, porque si quieres utilizarlo diariamente tanto en rostro, cabello y cuerpo… no te durará apenas tiempo.

Al durarte tan poco tendrás que gastar más dinero en caso de querer seguir usando este cosmético.

Lo mejor es que el aceite Huile Prodigieuse de Nuxe se adapta a tus necesidades dérmicas y es ideal para tus rutinas de cuidado corporal. ¿Estás pensando en probarlo?