¿Quién no conoce o ha usado alguna vez algún producto de la cosmética de Mercadona?, es cierto que la mayoría de las veces nos lo pensamos mucho por no confiar en unos precios tan bajos, pero aun así estoy segura que alguna vez hemos caído en la tentación de probar algún cosmético de la marca Deliplus.

Hablando de la cosmética de Mercadona, si sois o no sois conocedores de ella seguro que si que habéis oído hablar todos sobre uno de los cosméticos más vendidos que casualmente se trata de un desmaquillante, el aceite desmaquillante Gold Progress de la marca Deliplus.

Este desmaquillante ha cogido una fama tan alta que podemos encontrarlo en todas partes, tanto en las redes sociales como en recomendaciones o reviews de todo tipos, seguro que hasta algún familiar o amigo os ha hablado alguna vez de él.

En este artículo vamos a hablar largo y extendido sobre él y todo lo que lo rodea, vamos a comprobar si su fama es realmente tan merecida y por lo tanto veremos si se trata de ese desmaquillante de “lujo” que parece ser.

Antes de empezar me gustaría dejaros por aquí un artículo donde podréis conocer cuales son los mejores desmaquillantes del mercado: Mejores desmaquillantes. 

Aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona

Comprar cosmética en Mercadona

¿Cuántas veces nos hemos sentido tentados por comprar algún producto cosmético de Mercadona, pero finalmente hemos desistido?

Por diferentes motivos son muchas las veces que hemos estado a punto de comprar un producto pero finalmente quizás por la falta de confianza o por un precio demasiado bajo hemos abandonado las ganas de comprarlo. Muchas veces un precio más bajo de lo normal nos hace dudar de si el cosmético será realmente bueno o si por el contrario nos empeorará más que mejorar.

El caso de Mercadona es muy importante saber que toda la cosmética que lanza al mercado es low-cost, es decir, a precios muy bajos, así lo han decidido y así es como tienen a miles de seguidores que usan cada día cosméticos bajo la marca Deliplus.

Es cierto que la calidad de un cosmético (normalmente, aunque no siempre) va en consecuencia de su precio, no vamos a querer comprar un producto por dos euros y querer que sea de una calidad excelente o que nos aporte cientos de propiedades. Ahora bien, Mercadona nos asegura que su calidad-precio está excelentemente estipulada y que todos sus productos ofrecerán lo que realmente dicen.

A diferencia de los demás cosméticos, Deliplus (marca de cosmética de Mercadona) destaca a este aceite desmaquillante por encima de ellos, posicionándolo como “el desmaquillante más top de la marca” y es por ello que hoy vamos a comprobar si realmente es cierto todo el revuelo de seguidores que hay alrededor de éste.

¿Alguna vez habéis usado un aceite desmaquillante?

Como bien sabéis el desmaquillante que tenemos delante hoy es el aceite de Mercadona, un tipo de desmaquillante que cuenta con muchas incógnitas a su alrededor, aunque cada vez son más las personas que se deciden por él.

Cuando salió a la luz, todo el mundo se espantó “un cosmético en aceite para tratar la piel” un horror para la salud de esta pensó la gran mayoría, pero sin embargo poco a poco ha ido demostrando lo equivocados que hemos estado siempre, que el aceite es maravilloso para cuidar de la piel y quizás hoy día sea el método más eficaz para eliminar el maquillaje sin hacer daño en la dermis.

Seguro que si usáis maquillaje waterproof habréis sufrido más de una vez a la hora de tenerlo que desmaquillar, pero os aseguro que eso es porque no habéis usado un desmaquillante en aceite (de buena calidad), por supuesto no todos los cosméticos de base oleosa son buenos, de ello dependerá muchos otros factores que tendremos que tener en cuenta.

Normalmente estos cosméticos están repletos de otras sustancias y propiedades que al ser absorbidas por nuestra propia piel a la hora de desmaquillar, nos ofrecerán grandes beneficios, por lo tanto no debemos caer en el estigma de que los productos aceitosos son malos porque empeoran la piel, ya que nada de esto es cierto.

Antes de seguir os voy a dejar aquí una lista muy completa con los mejores aceites desmaquillantes del mercado: Mejores aceites desmaquillantes. 

Aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona

Aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona

Después de hablar un poco sobre los famosos desmaquillantes en aceite ha llegado el momento de presentaros al de Mercadona, que seguro conocéis muy bien.

Como podéis observar a simple vista parece un cosmético de lujo con esos colores dorados y ese diseño tan glamuroso, comprarlo es como si compráramos un cosmético de los que usan los famosos y que valen un dineral, aunque debo deciros que el parecido se queda ahí, en el formato.

Mercadona nos asegura que el producto es completamente seguro, ya que ha sido testado dermatológicamente antes, algo que nos proporciona tranquilidad a la hora de usarlo. Por otro lado también nos dice que es completamente cruelty free, otro aspecto muy positivo.

En cuanto a la función que va a desempeñar, el desmaquillar nuestro rostro lo hará de forma rápida y sin la necesidad de pasar infinitas veces el algodón por las zonas maquilladas, esto es lo que Mercadona asegura al respecto.

Ha llegado el momento de comprobar que todo eso que nos dice es completamente cierto y que efectivamente es un lujo a nuestro alcance, así que ¡comencemos!

Para ello vamos a analizar varios aspectos que nos dirán como es realmente este producto, empezaremos hablando de sus ingredientes y seguiremos con su precio, formato, textura y aroma. Una vez que tengamos todo esto analizado podremos llegar a la conclusión final y entonces sabremos como funciona verdaderamente en la dermis.

La tabla de los ingredientes

Como os he dicho, lo primero de lo que hablaremos será de los ingredientes y conoceremos todo lo que Mercadona ha querido proporcionar a su querido aceite desmaquillante.

Dependiendo de como sea la lista del INCI como se le conoce a la composición, vamos a poder determinar como es el cosmético, ya que su formulación es la que trabajará y conseguirá todo lo que en un principio nos promete. Para que podáis conocer bien todo lo que vais a poner en vuestro rostro si lo usáis, os voy a dejar por aquí la lista completa y ahora hablaremos un poco sobre ella:

INCI:
Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Disodium Phosphate, Disodium EDTA, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Acetyl Heptapeptide-9, Colloidal Gold.

Primero os hablaré sobre la sustancia de la que tanto nos ha hablado Mercadona y a la que hace referencia el cosmético entero, las partículas oro que como podéis ver si analizáis un poco la lista se encuentran en el último puesto. Lo que esto quiere decir es que por mucha influencia que decían que tenía, la realidad es que la vemos con una proporción tan baja que apenas podremos siquiera percibirla, es decir, que no harán nada en la piel (o mejoras que apenas notaremos), por lo tanto la primera desilusión ha sido esta, la sustancia “estrella” escasamente se encuentra en el producto.

También podemos ver la presencia del Perfume y de otras sustancias que no son muy adecuadas para tratar la piel, todo ello apunta a que el INCI no es muy apropiado para cuidar de la dermis, aun así si que vemos otras sustancias que nos aportarán beneficios, pero no creo que sean suficientes.

Un diseño glamuroso a un precio bajo

Ahora que ya conocemos muy bien los ingredientes y desafortunadamente no era lo que esperábamos, vamos a hablar sobre su envase tan lujoso. Su color dorado se lo debe especialmente a las partículas de oro que se encuentran en su INCI (que como hemos visto, están en el último lugar) al igual que su nombre “Gold”.

Como podemos ver en la imagen el bote es de plástico con un diseño muy bonito y llamativo, su dosificador es en forma de pulsador, convirtiéndolo así en un formato muy cómodo de usar y práctico, además de higiénico. El hecho de no tener que tocar el interior es muy positivo, por otro lado el pulsador nos dará la posibilidad de usar y verter tan solo lo que vamos a necesitar sin desperdiciar nada.

En cuanto al tamaño del bote podemos decir que es bastante normal, por lo que ni será un incordio a la hora de transportarlo ni tampoco será muy pequeño que se acabe en dos días, cuenta con unos 240 ml que además cunde mucho, por lo que no tendremos que estar comprando constantemente.

Su precio partiendo de la base de que la cosmética de Mercadona es low-cost podemos ver como es bastante económico, cuesta unos 5,10 euros posicionándolo como un producto muy asequible, aunque dentro de ello es el más caro de toda la gama de desmaquillantes de esta marca.

Envase y precio

La textura

La textura nos suele causar mucha incertidumbre, ya que no es nada agradable elegir un cosmético y que finalmente cuando nos decidimos a usarlo nos deje la piel con sensaciones untuosas, pegajosas o con mucho brillo por todos lados, por lo tanto siempre debemos asegurarnos muy bien de que el cosmético que vamos a usar tenga una textura buena.

Sobre todo en los casos donde el desmaquillante es un aceite, solemos tener más miedo aun de que nos deje el rostro con sensaciones desagradables y de que nos empeore más que mejore, empezando principalmente por las personas con la piel grasa que suelen ser más reacias a estos cosméticos.

Este aceite desmaquillante en particular cuenta con una textura muy espesa, podemos notarlo al momento de verter un poco en nuestras manos, por lo tanto esto es algo que nos dificultará el momento de la aplicación, ya que no podremos expandirlo de forma rápida y fluida, por lo que hará zonas donde ni siquiera lleguemos.

Además, cuando nos disponemos a remover el maquillaje también podemos darnos cuenta que es muy pegajosa, dejándonos toda la piel con una sensación de agobio que empeorará aun más el hecho de desmaquillar y lo convertirá en un acto un poco tedioso.

Mercadona nos asegura que no necesitamos ningún otro producto después, que simplemente debemos aclarar la piel con agua para retirar el aceite y listo, pero la realidad es que la sensación de untuosidad tan desagradable hace que necesitemos algún cosmético refrescante como un agua micelar o incluso un jabón neutro para lavar la cara luego.

En definitiva, podemos decir que la textura es un punto negativo, ya que resulta ser lo que todos tememos, untuosidad y pegajosidad.

El aroma

Por último vamos a hablar un poco sobre el olor de este cosmético, un aspecto que también es algo relevante para que un producto sea o no sea agradable.

Una vez que pulsamos el dosificador de este cosmético y vertemos un poco en nuestras manos, podemos ver percibir un olor muy dulce que hará que al menos la aplicación no sea del todo desagradable debido a la textura.

Contiene un olor dulce pero no muy fuerte, por lo tanto podemos decir que cuenta con la potencia de olor lo suficientemente adecuada para que sea agradable y encantador. A los que os guste más los olores frescos os puede resultar un poco cálido pero no os preocupéis porque no es nada empalagoso.

En definitiva, podemos decir que el olor es lo que salva un poco el momento de la aplicación e intenta hacerlo lo más placentero posible.

Pautas para usarlo

Lo último que veremos en este artículo serán algunas pautas que debemos seguir para usar este cosmético, aunque seguramente todos tengáis más o menos en la cabeza los pasos más que estipulados (ya que para la mayoría de vosotros no es el primer cosmético en aceite que usaréis seguramente), lo ideal es que siempre que usemos un nuevo cosmético nos informemos bien de lo que la propia marca nos dice que debemos hacer.

En este artículo podréis encontrar los pasos generales para aplicar cualquier tipo de desmaquillante: ¿Cómo desmaquillar la piel correctamente?

En este caso nos fijaremos bien en lo que Mercadona aconseja que hagamos a la hora de usarlo:

  • Primer paso: Lo primero que debemos hacer es verter la cantidad que vayamos a usar del aceite desmaquillante e ir pasándolo por todo el rostro con nuestro dedos, en este caso la mejor opción son las yemas de nuestros dedos, ya que los discos de algodón no serán lo más cómodo debido a la textura del producto.
  • Segundo paso: Acto seguido vamos a ir removiendo todo el maquillaje de nuestro rostro, eliminando en primer lugar lo que hayamos puesto en la zona de nuestros ojos y después el resto. Los movimientos deben ser suaves y con movimientos lentos, nada de ser agresivos con la piel.
  • Tercer paso: Como último paso vamos a aclarar la piel, para ello bastará con usar agua tibia y un jabón neutro para eliminar las sensaciones que deja este aceite en el rostro.

Estos son los simples pasos que debemos seguir para aplicar el aceite desmaquillante Gold Progress de Mercadona.

Alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si finalmente no os ha resultado lo que esperáis no os preocupéis porque no es el único desmaquillante en el mundo, bajo mi experiencia os aconsejo que probéis el agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics, hasta día de hoy es el mejor cosmético con función desmaquillante que he usado, un producto natural y con muy bajos conservantes, os aseguro que no os defraudará y que vuestra piel os lo agradecerá siempre.

Alternativa

Hasta aquí hemos llegado, espero que os haya servido de ayuda conocer un poco más el aceite desmaquillante más vendido de Mercadona y que ahora podáis decidir con mucho más conocimiento si lo usáis o si no.