Para mi, como para la gran mayoría de personas el agua micelar se ha convertido en un cosmético que no puede faltar en nuestro día a día, si alguna vez salgo de casa y decido no llevarme todos los cosméticos (porque solo será un día), con no llevarme los cosméticos no me refiero a no llevarme el agua micelar, esta siempre viene conmigo.

Si no habéis tenido nunca la oportunidad de probar un agua micelar, os aconsejo que lo hagáis, ya que realmente se trata de un producto que cambia nuestra piel, la mejora y la hace ser más sana y bonita, aunque si habéis llegado hasta aquí es porque estáis interesados o al menos os ha dado curiosidad saber como funciona el agua micelar de Avène, tal y como me paso a mi.

Hace un tiempo decidí probar este agua micelar y es por ello que hoy vengo a compartirla con vosotros, hablaremos sobre lo que me pació y sobre los resultados que me ofreció, así que si os interesa y queréis saber más sobre ella ¡preparaos para empezar!

Antes de seguir os voy a dejar por aquí un artículo donde vais a poder encontrar las mejores aguas micelares del mercado: Mejores aguas micelares. 

Agua micelar de Avène

Tipos de aguas micelares de Avène

Avène como muchas otras marcas no solo cuentan con un tipo de agua micelar, sino que ha decidido ofrecer a todos sus seguidores dos formatos diferentes, una de ellas especialmente recomendada para aquellas personas con la piel más sensible y la otra para aquellas personas con la piel más grasa/mixta. Como veis nos da la opción de elegir dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

En este caso voy a hablaros de las dos, ya que puedo decir que he probado a ambas y tengo tantas ganas de contaros mi experiencia con ellas que ¡¿por qué no hacerlo con las dos?!

Así que ¡manos a la obra!

Si tenéis cualquier duda sobre el agua micelar podéis echarle un vistazo a este artículo: ¿Qué es y para que sirve el agua micelar?

AGUA MICELAR AVÈNE PIELES SENSIBLES

AGUA MICELAR AVÈNE PIELES SENSIBLES

Os dejo por aquí el enlace donde la podéis comprar a través de Amazon: Agua micelar pieles sensibles Avène.

Avène nos promete que limpiará la piel, en este caso incluso las más sensibles o delicadas, que aportará hidratación y alivio en aquellas zonas más dañadas y todo ello de la manera más respetuosa posible, sin ser agresiva o brusca en ningún momento.

Para conocerla mejor y así saber que vamos a poner en nuestro rostro con total seguridad, vamos a hablar de los diferentes aspectos de este producto, así que ¡seguid leyendo, os interesará!

Los ingredientes

Como sabéis conocer sus ingredientes es fundamental como primer paso, de esta manera nos estaremos informando de lo que realmente vamos a poner en nuestra piel, os dejo por aquí la lista completa.

INCI:

Avene thermal spring water (avene aqua). pentylene glycol. peg-6 caprylic/capric glycerides. cetrimonium bromide. disodium edta. fragrance (parfum). peg-40. hydrogenated castor oil. sclerotium gum. sodium chloride.

Lo primero que encontramos es una sustancia única de esta marca, el agua termal de Avène, un ingrediente que se encuentra en alta proporción y que nos va a aportar calma y alivio a la piel, pero también vemos algunas siliconas que bajo mi punto de vista no debería estar, ya que pueden resultar bastante dañinas en las pieles más sensibles que es para quienes realmente está destinada esta agua micelar, también vemos la presencia del perfume, otro de los ingredientes que no harán nada por cuidar de nuestra dermis y que sin embargo si que pueden resultar un problema en determinados casos.

En definitiva, no creo que sea uno de los INCIS más adecuados para cuidar una piel sensible o delicada, ya que a pesar de contar con otras sustancias buenas, la presencia de la silicona no es la mejor elección por parte de Avène.

Envase y precio

El envase es importante por varias razones, la principal es la seguridad del producto, las demás son la comodidad y la practicidad que Avène ha querido ofrecernos.

En este caso el bote es muy parecido a todas las aguas micelares del mercado, un bote de plástico transparente que nos deja ver el interior y un tapón de color blanco con una abertura por donde se vierte la loción, para ello debemos volcar el bote y ejercer un poco de presión.

En cuanto a los tamaños elegidos por la marca, podemos encontrar dos, ideales para cualquier ocasión ya que uno es bastante pequeñito con unos 100 ml, perfecto para llevarlo a todas partes y el otro un poco más estándar con unos 400 ml, perfecto para dejarlo en casa. Como veis Avène nos da la posibilidad de elegir para que todos estemos satisfechos según nuestros gustos ¡y eso se agradece!

El precio varia según los tamaños, el más pequeño ronda los 3 euros y el más grande los 10 euros, como veis los dos son bastante económicos y asequibles para todo el mundo.

Textura

La textura de este cosmético es maravillosa, en cuanto la ponemos en el rostro se siente una sensación muy agradable de suavidad, alivio y todo ello gracias a su rapidez a la hora de la penetración y a su sutileza. Cuando pasan unos segundos ya no se nota nada en el rostro, es como si no hubiésemos puesto nada en él y eso es genial, ya que no deja sensaciones pegajosas ni untuosas.

Olor

El olor también es algo muy agradable, cuenta con un aroma muy suave y encantador, no es nada fuerte pero si lo suficiente para que lo notemos cuando estamos aplicando el agua micelar y nos haga más ameno y placentero ese momento.

La realidad es que no me gusta la ideal de que contenga Perfume artificial, ya que con algún extracto o aceite esencial se podría haber conseguido la misma intensidad y de forma mucho más sana.

Mi experiencia

Os hablaré ahora de mi experiencia con este agua micelar, la elegí con el simple hecho de que muchas personas de mi alrededor la usaban y siempre he tenido las ganas de probarla por mi misma hasta que un día me animé y lo hice.

Lo primero que tengo que deciros es que mi piel es mixta pero a veces también es un poco sensible, por lo tanto pensé que me vendría bien usarla, aunque no tuviese una sensibilidad extrema.

Lo primero que me decepcionó como podréis imaginar fue la presencia de siliconas en su INCI, eso me hizo pensar que realmente no era tan adecuado para cuidar de pieles sensibles, aún así la mía no es demasiado delicada y por eso seguí con la idea de probarla.

El envase me resultó bonito y práctico, aunque el dosificador no sea de mis favoritos, ya que con esas aberturas y el hecho de tener que volcarlo y apretar un poco siempre acabo desperdiciando producto, pero tampoco es algo de lo más negativo.

La textura me encantó, a pesar de las siliconas en ningún momento me irritó o me dejó sensaciones extrañas, por lo tanto he de decir que tuve mucho sentimiento encontrados, ya que yo sabía que eso contenía siliconas pero sin embargo trato bien a mi piel, sin hacerle daño.

En cuanto al olor es muy agradable, no me resultó pesado en ningún momento y me hizo más placenteras todas las aplicaciones.

En cuanto a los resultados, tiene sus limitaciones a la hora de desmaquillar, no lo hace adecuadamente, ya que siempre acababa dejándome restos de pintura por todo el rostro. Definitivamente no era el agua micelar que esperaba encontrar, ya que no creo que sea un producto muy completo.

AGUA MICELAR AVÈNE CLEANANCE

AGUA MICELAR AVÈNE CLEANANCE

Os dejo por aquí el enlace donde la podréis comprar a través de Amazon: Agua micelar Cleanance, Avène. 

La segunda agua micelar de esta marca se trata de una loción especialmente diseñada para aquellas personas con la piel mixta/grasa y como ya sabéis mi piel es mixta, por lo tanto no podía dejarla pasar y no usarla, a pesar de no haber salido muy conforme con la anterior.

Avène nos promete que esta agua micelar además de limpiar y desmaquillar nuestro rostro también nos ayudará enormemente a controlar el desequilibrio en la producción de sebo, es decir que nos ayudará a controlar esa grasa excesiva en nuestra piel.

Vamos a seguir los mismos pasos para conocer este agua micelar, ¡atentos!

Los ingredientes

De nuevo os voy a dejar por aquí la tabla de los ingredientes para que podáis analizar cualquier sustancia que no conozcáis.

INCI:

Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua), Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Peg-40 Hydrogenated Castor Oil, Cetrimonium Bromide, Disodium Edta, Fragrance (Parfum), Glyceryl Laurate.

De nuevo nos encontramos con la presencia en el primer puesto del agua termal de Avène, una sustancia que como sabemos nos aportará mucho alivio y calma en las zonas más sensibles del rostro, si seguimos analizando me atrevería a decir que este INCI es un poco más adecuado para tratar pieles grasas, pero aun así todavía encuentro algunas sustancias que no son las más correctas como por ejemplo el perfume.

También vemos la presencia de tensioactivos, por lo que nos aseguramos de una limpieza mucho más eficaz y profunda.

Envase y precio

El envase es muy parecido al anterior, pero con la única diferencia de tener un tono azulado, algo que hace creer que el agua es de ese color, pero no, es solo un efecto visual del bote. El dosificador es idéntico al anterior, por lo que de nuevo debemos tener cuidado de no desperdiciar producto.

Los tamaños son similares, podemos encontrar uno de 100 ml ideal para viajes y otro de 400 ml ideal para dejarlo en casa, de nuevo nos da la posibilidad de elegir.

El precio también es idéntico, el bote pequeño ronda los 3 euros y el grande los 10 euros, aunque ello también dependerá de la tienda donde lo compréis, os aconsejo que lo busquéis en varios sitios y comparéis precios.

Textura

La textura de este agua micelar también me encantó, a pesar de ser un cosmético que controlará la producción de sebo del rostro, tengo que deciros que para nada me ha resecado la piel o ni siquiera he notado algún tipo de tirantez, todo lo contrario.

Desde el primer momento sentí como mi piel se suavizaba y se aliviaba, se absorbe con gran rapidez y no deja ningún tipo de sensación extraña en la dermis, es tan sutil que parece que estamos poniendo agua normal.

Olor

El olor vuelve a ser tan maravilloso como el que contenía el agua micelar anterior, muy suave y sutil pero notable, aunque de nuevo no estoy muy conforme con la presencia del Perfume en su INCI, pero he de decir que el aroma es encantador y muy placentero.

Mi experiencia

Ya sabéis porque os he dicho en el apartado de mi experiencia con el otro agua micelar, que mi piel es mixta y a veces un poco sensible pero nada grave, por lo tanto cuando vi que este agua micelar era ideal para tratar pieles grasa/mixtas pensé que sería una buena opción usarla y que seguramente me traería cosas buenas.

Lo primero de todo, los ingredientes, como podéis ver en la lista que os he dejado arriba, no son lo más maravilloso ya que también hay algunas sustancias que no son de mi agrado, de todas manera si que es cierto que a mi parecer es un poco más completo que el INCI del agua micelar anterior.

El envase y el precio son iguales al agua micelar de pieles sensibles, por lo tanto vuelvo a decir lo mismo, el dosificador me parece un poco arriesgado, al menos para mi que a veces peco de bruta y siempre acabo desperdiciando algo de loción.

La textura me parece maravillosa, muy suave y sutil y junto al olor que también es encantador me han hecho los momento de aplicación mucho más satisfactorios y agradables.

En cuanto a los resultados, aunque también tiene sus limites con el maquillaje waterproof, si que es cierto que desmaquilla mucho mejor y deja una sensación de limpieza en la piel muy reconfortante. Eso sí, lo de controlar la producción de sebo no lo he llegado a notar en todo el proceso.

La maravillosa alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Llegados a este punto, tengo que deciros que ninguna de las aguas micelares de Avène me ofrecieron lo que realmente yo iba buscando, necesitaba un cosmético más completo y que me aportará más cosas, además de que desmaquillara y dejara mi rostro mucho más limpio, por lo tanto seguí buscando ese producto con el que soñaba y lo encontré.

Ya hace algún tiempo que la uso y puedo decir que no la cambio por nada, el agua micelar de Nezeni Cosmetics me ofrece todo aquello con lo que siempre había soñado, se trata de un producto natural y con unos niveles de conservantes muy bajos, por lo que el respeto en la piel está asegurado. Además es un cosmético apto para todas las dermis por lo que todo el mundo puede usarla sin problemas.

Os aconsejo que la probéis y comprobéis vosotros mismos todo lo que os estoy diciendo de ella, os aseguro que os va a encantar tanto como a mi.

Mi alternativa

Hasta aquí hemos llegado, espero que con mis experiencia os haya podido ayudar y que ahora estéis más seguros de lo que vayáis a hacer, también espero que cuidéis de vuestra piel y que encontréis esa agua micelar ideal para vosotros.