Si habéis llegado hasta aquí es porque conocéis muy bien el agua micelar y a Mercadona o porque queréis saber como es este producto después de haberlo oído cientos de veces, porque eso si lo daré por hecho, lo hemos oído infinidad de veces.

Mercadona uno de los supermercados con más auge de España, creciendo por días desde que vio la luz hace ya varios años y el agua micelar el cosmético estrella en el cuidado de la piel, uno de los que más auge tienen también y del que nadie quiere (ni puede) prescindir. Esta claro que algo bueno tiene que salir de aquí.

Como sabréis, en este artículo os voy a contar mi experiencia con este producto, ya que hace un tiempo me decidí a probarla, la razón no la tengo muy clara, ya que yo siempre he sido bastante vaga para cuidar de mi piel pero un día me di cuenta que eso debía cambiar si quería tener el rostro bonito y sano con el que siempre había soñado y fue entonces cuando me decidí a buscar los mejores cosméticos para mi propia dermis, pasando por muchos ellos he ido descubriendo otros muchos, uno de ellos este agua micelar.

Si queréis descubrir más sobre este cosmético al que seguro que como yo le tenéis tanta curiosidad e interés, ¡acompañadme en esta aventura!

Antes de seguir os voy a dejar por aquí un enlace donde encontraréis una lista completa con las mejores aguas micelares de todo el mercado de la cosmética: Mejores aguas micelares. 

Agua micelar Deliplus

La cosmética de Mercadona, ¿de buena calidad?

Mercadona es por regla general un supermercado de alimentación pero no os sorprendería si os dijese que cuenta con una calle en sus tiendas dedicada exclusivamente a productos cosméticos de todo tipo, digo que no os sorprendería porque seguro que habéis ido y la habéis visto cientos de veces, ¿quién no ha ido alguna vez a Mercadona?

La marca de cosmética de Mercadona es Deliplus y bajo este nombre han estado lanzando al mercado cientos de productos de todo tipo y formatos, aunque hoy nos interesa sobre todo las aguas micelares y es a la que le vamos a dedicar toda nuestra atención.

Para saber si un producto es de buena calidad no basta con preguntarlo a las personas que lo hayan usado (aunque también ayuda), sino que debemos analizarlo por nosotros mismos, fijarnos en todos y cada uno de sus aspectos y ver si todos ellos son buenos, solo así podremos deducir si realmente un cosmético es adecuado para el trato con la piel o si por el contrario no lo es.

La cosmética de Mercadona es low cost, es decir, de bajo coste (porque así lo han decidido) y por lo tanto la calidad va ligada a ello, no podemos esperar que un cosmético sea premium y nos aporte infinidad de propiedades y beneficios si nos ha costado al rededor de 3 euros, por poner un ejemplo.

Eso sí, he de deciros que para el precio que tienen los cosméticos de Deliplus podemos decir que tiene muy bien delimitada la calidad-precio y eso es un aspecto muy importante.

Agua micelar Dermik Deliplus

Como ya os he resumido en el apartado anterior, para conocer bien un cosmético debemos analizar varios aspectos de éste, para saber así si valle la pena que lo pongamos en nuestra piel, lo primero que veremos serán los ingredientes (lo más importante, ya que nos dirá quién es el cosmético), su envase y el precio por el que podemos adquirirla, además también hablaremos un poco sobre la textura y el olor con el que cuenta y por último os hablaré sobre mi experiencia.

Al final del todo también os presentaré a una de las aguas micelares que han cambiado mi vida, ya que si no lo sabéis, llevo mucho tiempo en busca de este cosmético que sea “perfecto” para mi y mi piel y tengo que deciros que no hace mucho la encontré y os hablaré de ella al final del todo, por si os interesa conocerla.

Ahora sí, empecemos a conocer el agua micelar Dermik que Mercadona nos ofrece ¡manos a la obra!

La lista de ingredientes

Los ingredientes son la base de todo, son los que nos dirán de que está hecho el producto que vamos a poner en nuestra piel y por lo tanto serán los determinantes de lo que estemos usando, por lo tanto eso los pone en el puesto más importante de todos los aspectos que tienen un cosmético.

A la lista de ingredientes también se le llama INCI, ya que seguramente encontréis varias veces este nombre aquí o en cualquier otro artículo, normalmente la encontramos en la parte posterior del bote y está ordenada de mayor a menor proporción, por  lo tanto es muy fácil de analizar. Os voy a poner a continuación la tabla de INCI del agua micelar Dermik para que podáis conocerla.

TABLA DE INCI:

AQUA. GLYCERIN. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. BETAINE. ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT. BISABOLOL. ALLANTOIN. CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT. POLYSORBATE 20. POLOXAMER 184. PARFUM. CETRIMONIUM BROMIDE. PHENOXYETHANOL. DISODIUM EDTA. CHLORPHENESIN. SODIUM HYDROXIDE. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE.

Lo primero que vemos en una excesiva cantidad de conservantes, encontramos exactamente uno cinco o seis, una barbaridad en comparación con la cantidad de sustancia que podemos ver en la lista, por lo tanto podemos decir que cuenta con muchos conservantes, sustancias que no son muy adecuadas para cuidar de nuestra piel, por lo tanto es un aspecto negativo.

También vemos muchos tensioactivos que aunque es obvio que deben estar, para limpiar la piel, de nuevo encontramos muchos, convirtiéndolo en un trato un poco agresivo hacia la piel, por lo tanto corremos el riesgo de sufrir algún tipo de irritación o daño en el rostro.

También encontramos en la lista la presencia del Perfume, una sustancia que no hará nada por limpiar o cuidar nuestra piel, sino que tan solo se limitara a dar olor al cosmético, algo completamente prescindible ya que también puede en algunos casos resultar dañina en el rostro.

No todo en este INCI es negativo, ya que también podemos observar algunas sustancias calmantes que intentarán equilibrar la balanza de todo lo anterior, aunque sinceramente no creo que sea suficiente, aún así aportarán alivio y calma a las zonas más sensibles.

En definitiva, la formulación de este agua micelar no me pareció muy buena, al menos no es la más adecuada para cuidar de una piel y mucho menos de una con predisposición a la sensibilidad.

Envase y precio

Envase y precio

Conocemos los ingredientes y sabemos que no son lo más adecuado pero ¿qué pasara con los demás aspectos?,¿contara con un envase cómodo y práctico?, al menos lo del precio si sabemos que será muy económica, como toda la cosmética de Mercadona.

La primera impresión del envase es buena, es muy similar al del resto de aguas micelares que podemos encontrar en el mercado, un bote de plástico transparente en el que podemos ver la loción en el interior, con un tapón de color blanco que a la misma vez constituye la abertura por donde sale el agua micelar. Para mi gusto aunque no es mi dosificador favorito, he de decir que me resultó muy cómodo y en ningún momento desperdicié nada de loción, por lo tanto no puedo decir nada negativo sobre él.

El tamaño es bastante estándar, tan solo podemos encontrar un tamaño pero que se ajusta bien a cualquier circunstancia, contiene unos 395 ml de loción. Aún así yo siempre uso botes más pequeños rellenados de agua micelar para llevarlos siempre encima por si necesito usarla en cualquier momento (si no lo sabéis el agua micelar tiene multitud de usos, os dejo toda la información por aquí: Usos del agua micelar)

Para terminar, el precio de este cosmético ronda los 3 euros, económico y mucho más bajo que cualquier otra agua micelar que podamos encontrar en el mercado, como veis asequible para todo el mundo.

Textura y olor

La textura de un producto suele causar mucha incertidumbre y es completamente normal que después de ver los ingredientes de este agua micelar sintamos un poco de miedo por como se sentirá en nuestro rostro, yo misma he de deciros que tenía un poco de impaciencia por ver como era e incertidumbre también porque temía que fuese  desagradable.

En cuanto la puse en mi rostro pude comprobar que era bastante pegajosa, aunque el primer contacto parece refrescante y ligera, la realidad es que deja una sensación en el rostro bastante untuosa que persiste bastante tiempo y es por ello que siempre termina aclarándome el rostro para eliminar el agua micelar, por lo tanto la textura me decepcionó mucho, aunque tengo que decir que desde el principio me la esperaba así.

En cuanto al olor, si sois de los que preferís que el cosmético no huela nada, os encantará, el olor no hace acto de presencia, es prácticamente imperceptible, algo que agradecí ya que no se me hizo más pesado todavía el hecho de tener que usarla.

En conclusión, en este aspecto sigue pareciendo un producto que no llega a cumplir, que falla en la textura y que no era lo que yo estaba buscando. No obstante todavía me quedaba conocer los resultados.

Mi experiencia con el agua micelar de Deliplus

Como último apartado sobre la famosa agua micelar de Deliplus, os hablaré sobre mi experiencia, que tal me fue con ella y que resultados vi en cada uso.

El primer paso es dejar claro mi tipo de piel, ya que puede que la experiencia con una piel distinta varíe mucho. Mi dermis es mixta, a veces un poso sensible dependiendo de muchas factores ambientales que más o menos ya voy controlando (todo es empezar a conocernos nosotros mismos). Sabiendo esto, voy a hablaros de mi aventura así que ¡atentos!

Ya sabéis que los ingredientes no me parecen los más adecuados debido a la gran cantidad de conservantes que hay en el INCI y también de tensioactivos, creo que es un cosmético que puede resultar bastante dañino para la piel y en el caso de pieles muy sensibles, creo que las irritaría o al menos dejaría sensaciones desagradables de picores, tirantez y demás. En mi caso tengo que deciros que no vi ninguna reacción ni irritación cuando la estuve usando pero no por ello quiere decir que sea respetuosa, porque no lo es.

El envase, los tamaños y el precio me parecieron muy bien, bastante equilibrado todo y correcto, me resulto cómoda de usar e higiénica, por lo tanto esto es para mi lo único positivo que saco de ella.

La textura he de decir que me decepcionó mucho, ya que aunque es cierto que al principio parece que es suave y ligera, en cuanto pasaron los minutos seguía notando en el rostro la sensación de tener una capa untuosa por encima, por lo tanto me resultó un poco pegajosa y definitivamente cada vez que la usaba terminaba aclarando el rostro, algo que no iba buscando y que me dio mucha pena, ya que yo quería un cosmético que no tuviese que aclarar (por eso elegí un agua micelar)

El olor sin embargo si que me parece bastante positivo, ya que al no percibirse no se convierte nunca en un aspecto pesado o empalagoso, aunque es cierto que a veces he echado de menos un poco de aroma, aunque nada alarmante, así que esto es otro de los pocos aspectos positivos que le saco a este agua micelar.

En cuanto a los resultados, obtuve lo que me temía, en cuanto a desmaquillar (que en parte la quería para eso, además de para limpiar mi piel) tenía muchas limitaciones, el maquillaje waterproof que es el que uso frecuentemente no es capaz de eliminarlo del todo, a pesar de pasar cientos de veces el disco de algodón por mi ojos, la máscara de pestañas se seguía resistiendo. Además la sensación que me dejaba era tan desagradable que al aclarara el rostro la eliminaba a ella también y por lo tanto no le daba tiempo a que me ofrecieran grandes cosas (si es que lo haría).

Finalmente he de decir que el bote (esto ya se lo he leído a varias personas) no lo terminé entero, sigue estando por ahí en algún rincón del baño, pero dudo mucho que lo vuelva a usar algún día, sobre todo después de haber probado muchas otras, como la que os voy a presentar a continuación.

Mi gran descubrimiento: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

No quería terminar el artículo sin hablaros de mi actual agua micelar, la que me ha cambiado el rostro y me ha devuelto todo aquello que ni yo sabía que había perdido.

Se trata de un cosmético natural, todos sus ingredientes son maravillosos y ninguno de ellos resulta dañino para nadie, además los ingredientes de origen natural trabajan mucho mejor en nuestra propia piel, ya que conectan de forma más directa y los resultados son más notables, ¡si nosotros somos naturaleza, que vamos a esperar!

Lo más importante, cuenta con un nivel mínimo de conservantes (después de lo que pasé con el agua micelar de Deliplus, no quería más conservantes en mi piel), Nezeni nos asegura evitar el temido efecto combinado  alargo plazo y es algo que le agradezco enormemente.

Es apto para todas las pieles, por lo tanto todo el mundo puede usarlo sin problema y con total seguridad de que no les hará daño en el rostro.

Los resultados que ofrece y la sensación que deja en la piel son maravillosos, nos ofrece infinidad de beneficios y propiedades, por lo tanto os animo a todos a que la probéis, estoy segura que os va a encantar tanto como a mi.

Mi gran descubrimiento

Hemos llegado al final del artículo, espero que os haya gustado y que hayáis podido conocer realmente al agua micelar de Deliplus, ahora ya podéis decidir sobre lo que queráis hacer, pero sobre todo ¡cuidar de vuestra piel que tan solo tenemos una y es muy valiosa!