Cuando apareció en el mundo de la cosmética un nuevo producto que era capaz de desempeñar más de una función y que nos iba a aportar cientos de propiedades todo el mundo estábamos deseando de probarlo y de notar los grandes cambios que tenía preparado para nuestra piel.

La llegada del agua micelar fue una completa revolución, llegó pisando muy fuerte y arrasando su paso con muchos otros productos, ya que al desempeñar las funciones de dichos cosméticos, los dejó en segundo plano.

Seguro que si estáis aquí es porque de una forma u otra estáis pensando en usar un agua micelar, concretamente de la Isdin, un producto que use hace poco y del que me apetece mucho hablaros, daros mi experiencia y mi punto de vista.

Isdin es una marca muy conocida y es por ello que seguro que alguna vez habéis usado algún cosmético de ella, pero quizás no os habéis atrevido todavía con su agua micelar, si este es vuestro caso, no os preocupéis que en este artículo la vamos a analizar para poder conocerla al cien por cien y que así podáis decidir con toda la información real.

Antes de comenzar os dejo por aquí un artículo donde vais a encontrar las mejores aguas micelares del mercado: Mejores aguas micelares. 

Agua micelar de la marca Isdin

Agua micelar Isdin

Os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde la podréis comprar de forma segura y rápida: Agua micelar Isdin.

Isdin es una marca muy conocida, lleva muchos años ofreciendo cosméticos para el cuidado de la piel, yo he usado a lo largo de mi vida varios productos de esta marca y tengo que decir que siempre me han parecido muy buenos. Seguro que la conocéis o al menos habéis oído hablar de ella alguna vez.

Cuando descubrí el agua micelar de Isdin me apetecía mucho probarla, saber como trabajaría en mi piel y que tenía por ofrecerme, además muchas personas de mi entorno la han usado y siempre me había hablado muy bien de ella, lo que hizo que mi ganas aumentaran más aún.

Isdin nos presente a su agua micelar como un producto 4 en 1, lo que quiere decir que no solo desempeñara una función, sino que lo hará con cuatro de ellas. nos proporcionará una limpieza del rostro, pero a la misma vez un desmaquillaje del mismo y por otro lado también tonificará nuestra dermis y la mantendrá hidratada. Por si no fuera poco también nos habla del hecho de mantener los poros cerrados, evitando así que se obstruyan con facilidad y que por lo tanto acabemos teniendo problemas en el estado de la dermis.

Todo esto es lo que Isdin nos cuenta de ella, pero claro para asegurarnos bien de que todo sea cierto y de que además es lo que realmente estamos buscando, ideal para nuestra piel y respetuosa con ella, debemos conocerlo más a fondo. Por este motivo vamos a analizar los aspectos más importantes que la rodean y vamos a empezar ya, así que ¡preparaos!

Analizando el agua micelar de Isdin

Para analizarlo hablaremos de los principales aspectos que rodean a este agua micelar, hablaremos de sus ingredientes para conocer cuales son las sustancias que vamos a poner en nuestra piel y si estas son las más adecuadas para ello, además también hablaremos de su envase, del precio al que podemos encontrarla y por último de la textura y el olor con los que Isdin ha decidido dotar a esta agua micelar.

Para terminar os hablare de mi propia experiencia con ella y también os presentaré a mi agua micelar favorita a día de hoy, quizás la conozcáis o quizás no, en cualquiera de los casos será el gran descubrimiento de vuestro día.

Dicho esto espero que estéis listos para sumergirnos de lleno en ella, así que ¡allá vamos!

Tabla de ingredientes o INCI

Cuando alguien nos aconseja usar un cosmético o simplemente lo hemos visto anunciado de cualquier manera solemos tirarnos de cabeza a comprarlo sin importarnos nada más, a mi me pasaba hace algunos años hasta que aprendí que no debemos hacerlo nunca sin antes asegurarnos al cien por cien que ese producto es adecuado para nosotros y por supuesto que los ingredientes que contiene no son dañinos ni nos empeorará cualquier imperfección que queramos tratar.

Por lo tanto es el aspecto más fundamental de todos, su INCI que es como se le conoce a la tabla de ingredientes nos dirá como es y que nos aportará el agua micelar, normalmente lo encontramos en la parte trasera del bote y está ordenado de mayor a menos proporción de las sustancias.

Para que podáis ver claramente de lo que os voy a ir hablando y que podáis también buscar alguna de las sustancias si es que no la conocéis, os voy a dejar por aquí la tabla completa de la composición del agua micelar de Isdin.

INCI:

Aqua (water), Hexylene glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4 laurate/sebacate, Polyglyceryl-6 caprylate/caprate, Cetrimonium bromide, Disodium EDTA.

Como podéis ver no encontramos en la formulación ningún ingrediente dañino o irritante, por lo que la primera impresión es maravillosa, el hecho de elegir un cosmético y tener ganas de probarlo y que al mirar su INCI compruebes que realmente es bueno y adecuado es un brote de felicidad enorme, así que ¡empezamos bien!

Como veis Isdin ha querido que su agua micelar prescindiera completamente de sustancias nocivas como el alcohol, parabenos, siliconas, etc. Lo único que no me pareció positivo y que realmente me encantaría que no se encontrara presente en esta formulación es el último ingrediente, Disodium EDTA y no porque sea dañino para la piel, porque no lo es, sino porque no es biodegradable ni sostenible con el medio ambiente, por lo tanto contamina y es por ello que me gustaría evitarlo, aún así se encuentra en baja proporción.

Lo que encontramos son algunos tensioactivos que nos facilitarán enormemente la limpieza facial y algún emulsionante que también ayudará, por otro lado encontramos algunos ingredientes vegetales. Todo ello constituye a la querida agua micelar de Isdin y podemos decir que desde el principio ya promete grandes cosas.

Envase y precio

Envase y precio

La primera impresión de un producto siempre es su envase, como ha elegido la marca presentar el agua micelar a todos sus seguidores pero además también hay un trabajo detrás de la fabricación del bote, ya que debe ser un formato que mantenga protegida la loción y evitar así que se estropee con el tiempo o los factores ambientales.

En el caso de las aguas micelares es muy raro que una marca decida cambiar el formato muy drásticamente y ese es el motivo por el cual casi todas las aguas micelares tienen el mismo envase, en este caso Isdin no ha cambiado. Se trata de un bote de plástico transparente que deja ver el contenido y un tapón de color gris que cubre el dosificador en forma de abertura por el que sale el producto, para ello tendremos que volcar el bote y apretar un poco para que salga la cantidad que queremos.

Como veis es higiénico, pero para mi gusto no es el formato de dosificador más cómodos de todos, por el simple hecho de que lo veo un poco arriesgado y con muchas posibilidades de desperdiciar el cosmético si ejercemos más presión de la que debemos, por lo tanto siempre ando con mucho cuidado si el formato es en abertura.

Con respecto al tamaño, Isdin ha decidido lanzar al mercado dos tamaños diferentes de agua micelar, uno más pequeño con unos 100 ml para todos aquellos que prefieran practicidad y poder llevarla a todos lados, mientras que para aquellos que prefieran tenerla en casa y no moverla mucho ha lanzado uno un poco más grande con unos 400 ml. El hecho de poder elegir el que más nos guste y que no solo nos ofrezca uno, para mi es todo un punto a favor.

En relación al precio podemos decir que es de lo más asequible, ya que podemos encontrar el bote más pequeño por tan solo 3 euros y el más grande por unos 8 euros, aunque os aconsejo que si no la habéis usado nunca y queréis probar elijáis el pequeñito.

La textura

¿Cuántas veces no habéis usado un cosmético simplemente por lo que habéis oído sobre su textura?, yo os aseguro que muchas veces, ya que siempre busco mucha información sobre este aspecto antes de decidirme con cualquier producto. La textura es quizás uno de los rasgos más importante cuando analizamos un producto, y además también es lo más buscado en internet, más que cualquier otro aspecto.

Todo ello se debe a que obviamente nadie quiere poner en su cara un cosmético que le deje sensaciones desagradables o que les empeore su rostro, por ejemplo que nos deje la piel pegajosa o con sensación de untuosidad es lo que vamos evitando siempre.

En este caso Isdin ha aportado a su agua micelar una textura increíblemente maravillosa, os aseguro que si sois igual de especiales para la textura como yo no tendréis ningún problema, todo lo contrario, os encantará ya que deja el rostro muy suave y con una sensación de limpieza maravillosa que hace que sintamos el rostro revitalizado en cada aplicación.

En cuanto la ponemos en la piel notamos como va penetrando al instante y nos da la sensación de que nos beneficia y nos aporta muchas propiedades, a parte de dejar la piel como la sensación de no haber puesto nada, ya que al penetrar tan rápidamente no se queda en la dermis y no nos proporciona malestar.

Por último también decir que aporta hidratación, tal y como Isdin nos dice en su descripción, se nota al instante y es lo suficientemente cautelosa para no engrasar ningún tipo de piel.

El aroma

El olor de un producto nunca suele estar para el gusto de todos, ya que los gustos son tan diferentes que a una persona le puede encantar los olores fuertes mientras que otra los deteste y les haga sentir incomoda, por lo tanto es difícil dotar aun producto de un olor que sea el correcto para todos sus seguidores.

Este agua micelar cuenta con un aroma muy suave y sutil que podemos notar en cuanto destapamos el bote, no resultará en ninguno de los casos muy pesado, ya que no es ni mucho menos un olor fuerte, pero si que es lo precisamente notable como para transformar cada aplicación en un momento muy agradable.

En definitiva, cuenta con un aroma muy tenue y delicado, que suele gustarle a todo el mundo.

Mi experiencia con el agua micelar de Isdin

Antes de hablaros sobre mi experiencia me gustaría dejaros por aquí un artículo en el que podréis encontrar toda la información acerca de las aguas micelares y sus usos: Usos del agua micelar. 

Después de hablar sobre todos sus aspectos y llegar a la conclusión de que ya conocemos al producto, sabemos sus ingredientes, conocemos su envase (podéis verlo en la foto), además os he hablado un poco sobre su textura y su olor, aunque no lo he hecho exactamente desde mi punto de vista, es decir, no os he hablado bajo mi experiencia y eso es justo lo que haré ahora.

Descubrí este producto hace mucho tiempo, es cierto que como os dije al principio he probado muchos cosméticos de Isdin pero nunca lo había hecho con su agua micelar, hasta que un día cuando buscaba una que me aportará todo lo que necesitaba decidí probar con ella y tengo que deciros que me alegro enormemente de haberlo hecho, disfruté mucho usándola y me lleve muy buen sabor de boca en cuanto a los resultados.

Mi piel es mixta, a veces un poco delicada pero no siempre y por lo tanto no suelo seguir tratamientos muy estrictos, pero aun así siempre suelo buscar productos que me aseguren un trato respetuoso y cuidado, Isdin me dio la confianza, ya que como podéis ver su lista de ingredientes está libre de sustancias nocivas y dañinas, por lo que desde el primer momento ya me transmitía buenas sensaciones.

Su envase también me parece adecuado y aunque su dosificador no sea de mis favoritos tampoco lo pongo como algo negativo porque teniendo un poco de cuidado y cogiéndole el truco no desperdicié nada, por lo tanto finalmente me resultó cómodo.

La textura y el olor creo que son increíbles y maravillosos, a mi personalmente me parecieron geniales y me ayudaron enormemente a que las aplicaciones fueran de lo más agradables y placenteras.

En cuanto a los resultados también me sorprendió mucho, desmaquilla genial y deja el rostro muy hidratado por lo que disfruté al máximo todo el proceso de cuidado de mi piel con este agua micelar. Aun así ahora os voy a hablar del agua micelar que uso a día de hoy y que seguro os interesará conocer.

Mi agua micelar favorita: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Como siempre, adoro que las personas me den alternativas en cuanto a cosméticos, es decir, cuando hablamos sobre un producto siempre espero que al final me den otras opciones y por lo tanto yo también he querido hacer lo mismo con vosotros.

Os voy a hablar de mi agua micelar actual, es decir, la que vengo usando a día de hoy y la que hasta el momento me ha parecido más completa y perfecta en sus funciones, seguro que la habréis oído más de una vez ya que en los últimos años ha dado mucho de que hablar, se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics, un cosmético fabricado  a base de ingredientes de origen natural y en el que la marca ha decidido aportar muy pocos conservantes (los mínimos), además también es un producto que puede usarlo todo el mundo independientemente de su tipo de dermis, lo que hace que sea más universal aún.

Os aseguro que los resultados y la eficacia con la que trabaja este agua micelar no es ni imaginable, yo siempre digo que es el descubrimiento de mi vida en el mundo de la cosmética, ya que me encantó en todos los sentidos.

Si os gusta cuidar de vuestra piel y del planeta a la misma vez, os aconsejo que la probéis, seguro que os acordaréis de mi cuando lo estéis haciendo, a mi me paso con las personas que me la recomendaros y ¡que agradecida les estoy!

Mi agua micelar favorita

Aquí terminamos con este artículo, espero que os haya gustado y lo hayáis pasado bien, desde luego yo siempre disfruto mucho compartiendo con vosotros mis experiencias y mis puntos de vista, ahora solo queda que os lancéis  con el agua micelar de Isdin si os ha convencido o con la de Nezeni Cosmetics si buscáis algo más natural y completo, ¡el caso es que debemos encontrar lo mejor para nuestra piel!