Para los amantes de la doble limpieza facial y para los que no sois tan amantes y preferís las rutinas más clásicas y sencillas, el bálsamo se convertirá en un gran aliado en cualquiera de los casos.

Tipos de desmaquillantes hay muchos podéis encontrarlo aquí: Tipos de desmaquillantes, pero realmente el bálsamo es uno de los más peculiares y es sencillamente por su facilidad de adaptación en diferentes circunstancias, cuando está en el tarro es sólido, cuando entra en contacto con la piel se vuelve más líquido oleoso para facilitar la eliminación del maquillaje y por último cuando entra en contacto con el agua se vuelve más un tipo de leche desmaquillante facilitando así su eliminación completa del rostro.

En este caso vamos a hablar sobre el bálsamo desmaquillante de una marca que seguro conocéis muy bien, Biotherm. Vamos a hablar sobre todos los aspectos que rodean a este bálsamo para poder deducir si realmente es una buena opción.

Antes de empezar os voy a dejar por aquí un artículo donde vais a poner encontrar los mejores desmaquillantes del mercado: Mejores desmaquillantes. 

Bálsamo desmaquillante Biotherm

¿Qué nos cuenta Biotherm de su bálsamo?

Lo primero en lo que Biotherm hace énfasis es en su formato y no me refiero a su envase sino a como lo han fabricado para que sea de lo más efectivo y cómodo además, destaca su formula de tres etapas con cambios en su estado potenciados con  Life Plankton™, es decir, sus cambios de estado al pasar de sólido a oleoso y finalmente a lechoso, todo ello por el contacto con la piel y el agua.

Como podéis imaginar, de esta manera el uso de este bálsamo es mucho más sencillo y práctico ya que al convertirse en líquido podrá llegar a las zonas de más difícil acceso y con su textura oleosa arrastrará mejor todo el maquillaje que se encuentre en nuestra piel. Además nos asegura con su última transformación que no dejará nuestra piel con sensaciones untuosas ni con restos del aceite gracias a su cambio hacia una leche desmaquillante que se eliminará de forma más cómodo y rápida.

En definitiva, podemos decir que en principio parece todo una estrella del desmaquillaje, así que ¡empecemos a analizarlo todo!

Antes de seguir os voy a dejar por aquí los mejores bálsamos del mercado, para que podáis comprarlos y elegir el ideal para vosotros: Mejores bálsamos desmaquillantes. 

Bálsamo desmaquillante de Biotherm, análisis

Bálsamo desmaquillante Biotherm

¿Cuántas veces habéis comprado un cosmético por el simple hecho de que alguien os lo ha recomendado o porque lo habéis visto anunciado en algún lugar?

Estoy segura que en muchas ocasiones hemos cometido el error de lanzarnos a probar un producto en nuestra piel sin habernos informado antes de sus aspectos, de si es adecuado para nuestra piel, si sus ingredientes son correctos, si nos gusta su textura o su olor, etc.

El inconveniente de esto es que corremos el riesgo de empeorar algo que nos hubiese gustado mejorar, por ejemplo, imaginad que estamos buscando un producto para controlar la producción de sebo de la piel, pero sin embargo elegimos un cosmético (por su fama o por cualquier otro motivo) que nos empeora el estado del rostro, nos aporta más grasa o simplemente no es lo que esperábamos.

Con los desmaquillante pasa lo mismo, no todos son adecuados para todo el mundo ni todos cuentan con ingredientes satisfactorios y es por ello que debemos analizarlo previamente, de la misma forma que hoy lo vamos a hacer con el bálsamo desmaquillante de Biotherm, así que ¡atentos!

Los ingredientes

Conocer los ingredientes de un producto que vamos a empezar a usar es lo fundamental y lo primero que debemos hacer, ya que es la base principal de lo que vamos a poner en nuestro rostro, aunque es cierto que hay otros aspectos, este es el primero que nos dirá si el cosmético realmente merece la pena.

Para que entendáis y conozcáis mucho mejor al bálsamo de Biotherm os voy a dejar por aquí la lista de los ingredientes para hablar un poco sobre lo que nos vamos encontrando cuando la leemos por primera vez.

INCI:

Ethylhexyl Palmitate, Peg-20 Glyceryl Triisostearate, Synthetic Wax, Olea Europaea Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Phenoxyethanol, Tocopherol, Caprylyl Glycol, Linalool, Benzyl Salicylate, Aqua, Alpha-isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Citronellol, Polysorbate 20, Butylene Glycol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Laminaria Saccharina Extract, Zinc Sulfate, Vitreoscilla Ferment, Pyridoxine Hci, Citric Acid, Parfum.

Como ya dijimos al principio, Biotherm quiso dotar a su bálsamo con una formula avanzada y potente como la Life Plankton™, que como sabéis está enriquecida con cientos de vitaminas y propiedades para conseguir unos mejores resultados y de esta manera contar con un rostro mucho más limpio y cuidado.

Además de esta formulación también cabe destacar otras sustancias como las L. Saccharina, aceite tropical y manteca de karité, que nos aportarán grandes niveles de hidratación a la misma vez que van limpiando, de este modo no obtendremos nunca una sequedad en la piel a causa de la limpieza y esto es algo muy positivo.

Aun así no todo es bueno en esta formulación y es aquí donde viene la decepción, como podéis ver en la tabla también encontramos algunas sustancias que no son muy adecuadas para tratar la piel como son por ejemplo los PGE, el perfume y algún que otro conservante que bajo mi punto de vista cambiaría por otro un poco más respetuoso.

A pesar de encontrar varios ingredientes que no son lo que esperábamos, no podemos decir que su INCI sea muy malo, ya que encontramos otras sustancias satisfactorias pero tampoco podemos decir que sea de lo mejor, ya que bajo mi punto de vista cambiaría más de una sustancia.

Envase y precio

El envase es importante por la sencilla razón de que debemos asegurarnos que sea un lugar seguro para el cosmético que vamos a comprar, ya que seguro que alguna vez os ha pasado de comprar un cosmético y que llegue derramado o que simplemente se rompa el tarro con cualquier golpecito y no queremos eso, por lo que esta bien asegurarse antes de que el formato del envase es el correcto y además también asegurarnos que sea cómodo, práctico y porque no también económico o al menos dentro de nuestras posibilidades.

En el caso de los bálsamos el envase suele ser siempre el mismo, un tarro con un tapón de rosca y aunque todos penséis que no es el medio más cómodo o higiénico, la realidad es que no puede ser de otra manera ya que al tratarse de un estado sólido es muy difícil encontrar otro formato mediante el cual podamos usarlo sin tener que introducir los dedos en cada uso.

Aun así no debéis preocuparos por ello (si nunca habéis usado un bálsamo) ya que existen espátulas que podemos comprar en cualquier tienda y usarla para coger el bálsamo del tarro sin manchar nuestros dedos y sin contaminar el cosmético, así que ¡no es un problema!

Por otro lado, aunque su tamaño no es de lo más grande porque tan solo contiene 125 ml, cunde mucho y por lo tanto no se acaba en poco tiempo, todo ello gracias a su transformación en líquido oleoso que hace que se extienda con gran facilidad y llegue a todas partes con muy poquita cantidad. Este tamaño nos permite llevarlo a todas partes y hacerlo muy práctico, por lo que creo que es de lo más acertado.

El precio suele variar mucho de un lugar a otro, por lo que os recomiendo que le echéis un vistazo y comparéis, seguro que lo encontráis en algunos lugares más económicos que en otros, aun así normalmente ronda los 24/29 euros, por lo que económico no es del todo a pesar de contener poca cantidad, además ahora sabemos que sus ingredientes tampoco son de los mejores y eso hace que veamos al precio más elevado aun.

La textura

Textura

La textura será la que nos dirá como de agradables o desagradables serán todos los momentos de uso de nuestro querido bálsamo, por lo que es algo que siempre nos importa esto está claro, ¿cuántas veces habéis elegido un producto y finalmente al ponerlo en la piel no os ha convencido mucho su textura? seguro que os ha pasado más de una vez.

En el caso de los bálsamos todavía se incremente más la incertidumbre que solemos sentir antes cosméticos nuevos y sus texturas, ya que al imaginar un bálsamo siempre pensamos en untuosidad, pesadez y oleosidad y aunque es cierto que una de las transformaciones de este cosmético es justo esa, el estado líquido oleoso no resulta en ningún caso un producto untuoso y todo ello es gracias a su última transformación en un desmaquillante lechoso que nos facilita la eliminación de todo el aceite que antes había en nuestra piel.

En definitiva, podemos decir que su textura es genial y maravillosa, que no sentiremos en ningún caso sensaciones desagradables o untuosas y que por el contrario será agradable, ligera y muy fluida llegando a todas las zonas del rostro dejando una sensación de limpieza y confort.

El olor

Estoy segura que la gran mayoría de vosotros cuando vais a comprar un nuevo producto primero lo abrís (el que haya de prueba) y oléis su aroma, luego ya dependiendo del olor os lleváis uno u otro con el simple pensamiento de “este huele mejor”, por lo que podemos decir que si, el aroma es importante también cuando adquirimos un nuevo producto.

En el caso del bálsamo de Biotherm podemos decir que cuenta con un aroma de lo más encantador, ya que en cuanto desenroscamos el tapón podemos percibir un olor a plantas y flores que aunque muy suave y sutil es lo suficientemente notable y agradable.

Este aspecto hará que la aplicación del bálsamo cada vez que nos vayamos a desmaquillar sea más encantadora aun y por lo tanto que de esta manera aumenten nuestras ganas de usarlo cada día.

Mi experiencia con el bálsamo desmaquillante de Biotherm

Ahora que ya conocemos todos los aspectos de este cosmético, como sus ingredientes, su precio y envase, su textura y su olor es el momento de determinar si realmente es bueno y para ello solo nos queda probarlo, así fue como lo hice y así es como hoy os traigo mi propia experiencia ¡espero que os guste!

Lo primero que os diré es que mi piel es mixta y por lo tanto iba buscando un cosmético que no me secara mucho la piel pero que si me controlara la producción de sebo en las zonas más propensas a la grasa, por lo que pensé que este bálsamo, efectivo en la limpieza pero a la misma vez hidratante sería una buena elección.

A estas alturas podréis imaginar que me pareció exactamente el cosmético, aunque os lo explicaré más detalladamente parte por parte para que todo se entienda bien, por lo tanto iré enumerando los diferentes aspectos y hablando de ellos.

  • Los ingredientes no eran lo que yo esperaba, a simple vista solo veía sustancias buenas y maravillosas pero en cuanto me paré a analizar bien encontré varias siliconas y algunos conservantes que no son los más adecuados para cuidar de la piel. Aunque no creo que sea un INCI de lo más malo, si que pienso que podría ser mucho mejor.
  • En cuanto al envase creo que es correcto y con la ayuda de espátula todo es mucho más sencillo, por lo que os animo a que la uséis siempre en estos casos. Su precio si que me parece algo elevado conociendo ya sus ingredientes.
  • La textura es maravillosa, deja la dermis completamente preciosa y con una sensación increíblemente agradable, no es nada untuoso y además se extiendo con una libertad y ligereza muy reconfortantes.
  • El olor también me pareció un aspecto muy bueno, su aroma plantas y flores es de lo más encantador del producto y además te incita a seguir usándolo todos los días.
  • En cuanto a los resultados mi experiencia fue bastante buena, elimina muy bien todo el maquillaje, no es necesario frotar y frotar para limpiar la cara y eso es algo que se agradece mucho.

Antes de pasar al siguiente apartado os dejo por aquí los pasos necesarios para poder desmaquillar el rostro de forma correcta: ¿Cómo desmaquillar la piel correctamente?

¿Lo recomendaría?

Después de haber usado y haberos contado mi experiencia podéis deducir cual es la respuesta, aunque creo que es un cosmético muy efectivo y que retira el maquillaje muy bien, dejando la piel con unas sensaciones maravillosas, la realidad es que creo que no lo recomendaría especialmente a las personas con la dermis más delicada por el simple hecho de los ingredientes no adecuados que contiene.

Sin embargo no penséis que os voy a dejar así, sin más, porque  os voy a hablar de mi opción favorita a la hora de desmaquillar, el cosmético que uso en la actualidad y del que no quiero deshacerme nunca ¡a continuación lo conoceréis!

Mi opción favorita: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Para terminar con este artículo os voy a hablar sobre mi opción favorita desde hace algún tiempo hasta día de hoy que sigue siendo mi prioridad como desmaquillante y mucho más, me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics y he dicho que me ofrece mucho más que un simple desmaquillante porque además también hidrata, tonifica y limpia la piel, por lo que podríamos decir que es de lo más completa.

Pero no solo eso sino que se trata de un cosmético completamente natural y respetuoso con la piel, algo que agradeceremos para evitar posibles problemas. Además también nos asegura la utilización de los niveles mínimos de conservantes en sus productos lo que nos evitará el terrible efecto combinado y por si fuera poco ¡es apta para todo tipo de pieles!

Os animo a todos a que le deis una oportunidad, os aseguro que me estaréis eternamente agradecidos, a mi por presentárosla y a Nezeni por ofrecérosla.

Mi opción favorita