Si eres de las personas que tiene piel atópica sabrás muy bien que es una condición molesta y que no tiene cura, pero que sí se pueden aliviar los síntomas. Por eso vamos a hablarte sobre la crema para piel atópica Akento Cosmetics.

Esta enfermedad crónica no tiene remedios que lo curen, ni cremas, ni dietas ni medicamentos. Pero la suerte es que existen productos como el que te vamos a hablar ahora que sí pueden aliviarte considerablemente los síntomas molestos que genera.

Esta condición afecta tanto a adultos como a bebés y niños, aunque lo que importa saber es que si sucede en niños y bebés con el paso de los años la condición puede mejorar e incluso desaparecer, pero no siempre es así y es necesario saber qué productos usar.

Sus ingredientes

Este producto es un tratamiento facial y corporal que puedes usar tranquilamente porque sus compuestos son naturales y apenas tiene ingredientes, por lo que tiene mayor concentración en su sustancia y es eficaz.

Esta crema te ofrece un alivio instantáneo de los molestos síntomas (picor, rojeces, inflamación, escozor en la piel, etc.). Te ayudará a que esta condición no incapacite tu funcionalidad diaria, incluso en los brotes más agudos.

No contiene parabenos y apenas tiene conservantes, algo imprescindible para evitar el efecto combinado. El efecto combinado ocurre cuando se usan productos cosméticos de manera habitual y éstos contienen químicos.

Las toxinas de estos productos químicos se acumulan en la piel y con el paso del tiempo puede hacer que aparezcan problemas de salud. Pero con la crema de Akento Cosmetics no tienes que temer porque no te sucederá.

Los componentes principales son los siguientes:

  • Emulium Mellifera. Protege la piel con una película protectora invisible y la regenera. Tu piel estará más hidratada.
  • Gatuline Skin-Repair Bio. Repara la piel y la hidrata en profundidad.
  • Aceite de granada. Tiene vitaminas y antioxidantes esenciales para tu dermis. Ayuda a cicatrizar las heridas que puede causar el picazón (y el rascado). Potencia la producción de elástica y colágeno de manera natural.
  • Aceite de jojoba. Equilibra e hidrata la piel.

Además, si quieres saber más sobre su INCI, no pierdas detalle:

  • Aqua
  • Dicaprylyl Carbonate
  • Caprylic / Capric Triglyceride
  • Glycerin
  • Polyglyceryl-6 Distearate
  • Jojoba Oil
  • Cetearyl Alcohol
  • Alcohol Denat
  • Microcrystalline Cellulose
  • Jojoba Esters
  • Punica Granatum Seed Oil
  • Onopordum Acanthium Flower/Leaf/Stem Extract
  • Phenylpropanol
  • Propanediol
  • Caprylyl Glycol
  • Polyglyceryl-3 Beeswax
  • Cetyl Alcohol
  • Cellulose Gum
  • Potassium Cetyl Phosphate
  • Xanthan Gum
  • Citric Acid
  • Tocopherol

Como ves, no son muchos los ingredientes que contiene pero esto hará que sea más efectivo al estar todos más concentrados y que notes alivio instantáneo desde el primer contacto de la sustancia con tu dermis.

Sigue leyendo: Remedios para la piel atópica

crema piel atopica akento

Características principales

El bote es de 100 ml. Puede que te parezca demasiado pequeño, pero la realidad es que la sustancia cunde mucho por lo que te durará bastante tiempo. Además si lo usas solo en las zonas afectadas aún te durará más.

Lo que importa en todo caso es que apliques la sustancia justa y así aunque tenga poca cantidad, la calidad es extraordinaria.

El bote una vez que lo abras tiene una caducidad de 2 años por lo que pasado este tiempo será mejor que no utilices porque habrá perdido sus propiedades.

Aunque si compras el producto es porque te hace falta porque tienes la piel atópica, así que no será un problema para ti la caducidad porque es más que probable que lo hayas acabado mucho antes de que pase este período de tiempo.

Precio

Su precio es de 16 euros en Amazon pero desde la web de Akento lo encontrarás por 12 euros.

Aunque te parezca caro por la cantidad de producto que tiene, te insistimos en que en realidad con todo lo que te cundirá, merece más la pena que otros productos más baratos y con más cantidad.

Cuando lo pruebes, te darás cuenta de que estamos en lo cierto, ¡y no querrás probar otros productos para tu piel atópica!

Mantenimiento

Aunque el envase del producto (del que te hablaremos más abajo), es perfecto para que la sustancia se mantenga bien, es bueno y necesario que lo conserves en un lugar fresco y seco.

La temperatura del lugar donde lo conserves no tendrá que ser superior a 30ºC, porque en caso contrario la sustancia podría deteriorarse y perder todas sus propiedades. Por eso, piensa bien el lugar donde quieres guardarlo una vez que lo hayas comprado.

Seguro que te interesa: Descubre las 6 cremas más efectivas para pieles atópicas

Método de empleo

Para que puedas encontrar buenos resultados en su uso, es necesario que sepas cómo usarlo bien. Lo primero que debes saber es que para que los brotes sean cada vez más espaciados en tu afección, lo ideal es que lo utilices diariamente.

Lo puedes usar dentro de tus rutinas habituales de cuidado corporal, siendo una vez por la mañana y otra por la noche lo mejor. Aunque si algún día tienes un brote severo, puedes usar más producto sin problema alguno.

Para untar la sustancia en la piel es imprescindible que lo hagas con la piel bien limpia y seca. No es una crema que te deje la piel grasa ni tampoco pegajosa por lo que podrás vestirte o ponerte el pijama al acabar de usarla.

Para que se absorba correctamente es necesario que la apliques realizando pequeños masajes circulares en ascendente en las zonas afectadas. Hazlo suavemente y con delicadeza… No aprietes ni frotes porque esto podría empeorar tu condición.

Siempre que lo utilices debes evitar totalmente el contacto de la sustancia con tus ojos, en caso de que entre en contacto lava la zona con abundante agua gresca.

Además, aunque es poco probable que ocurra, nunca se sabe… Si ves que te da alergia o que te irrita la piel de algún modo, deja de usar el producto y habla con tu dermatólogo.

Envase: crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

Su envase es práctico ya que es totalmente opaco para que no pase la luz solar y así proteger la sustancia.

Al tener un sistema de antigoteo podrás usar el producto sin que te salga más sustancia de la deseada, pudiendo controlar en todo momento cuánta cantidad quieres que salga apretando el bote.

Otra ventaja de su envase es que cuando quede poco producto, solo tendrás que apretar bien el bote para aprovechar hasta el último ml de sustancia. Así no desperdiciarás nada y podrás aprovecharlo al máximo.

Por si fuese poco, este envase también hace que el producto sea más higiénico ya que la sustancia no entra de ninguna manera en contacto con el aire y no se oxida. Es un envase bonito, elegante y bien pensado para que sea práctico en cada uno de sus usos.

Textura

La textura es ligera y muy fácil de untar, además se absorbe fácilmente. Su color es blanco y cuando termines de untarla por tus zonas afectadas sentirás un frescor que te hará sentir mucho mejor.

Aroma

Este producto no contiene perfumes de ningún tipo para garantizar que no te irrite la piel más de lo que ya la puedes tener.

¿Quién lo puede usar?

Este producto puede ser utilizado por cualquier persona que tenga la piel atópica, incluidos bebés, niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Así, todas las personas que padecen esta condición sentirán un gran alivio instantáneamente.

Lo mejor es que se puede utilizar para todo tipo de pieles, por lo que no tendrás problemas de ningún tipo, ¡solo notarás su maravillosa eficacia!

No te puedes perder: ¿Qué alimentación es más adecuada para pieles atópicas?

Experiencia positiva desde la primera aplicación

Desde la primera aplicación notarás cómo tu experiencia es positiva y no pensarás en comprar ni probar otro producto porque éste te aportará todo lo que necesitas para aliviar los molestos síntomas de la piel atópica.

Si tienes picores molestos o cualquier otro síntoma habitual en este enfermedad crónica, sentirás un alivio desde el primer contacto de la sustancia con tu dermis. Querrás llevarlo contigo a todas partes.

Porque además de aliviar los síntomas, también hidratará tu piel y la cuidará de manera que tendrá un aspecto mucho más saludable. Las descamaciones, las rojeces o las heridas empezarán a desaparecer dando paso a una piel mucho más elástica y bonita.

Cumple lo que te promete

Es posible que estés cansado/a de productos que prometen mucho pero solo quieren que te gastes el dinero comprándolo porque después no tienes los beneficios que te han prometido. Esto no te ocurrirá con este producto.

Es totalmente de confianza y solo tendrás que usarlo de manera habitual para darte cuenta de que estamos en lo cierto. Con un uso diario no sentirás tantos picores y los demás síntomas irán disminuyendo porque no tendrás la necesidad de rascarte con tanto esmero.

Además, al evitar los rascados también disminuyen las heridas y por tanto, las probabilidades de infección a causa de esto también se minimizan. Tu piel no estará reseca, no perderá tanta agua, estará más hidratada y la sensación de picor mejorará notablemente.

Después de saber todo esto, te animamos que pruebes crema para piel atópica de Akento Cosmetics, porque cuando lo hagas, ¡no sabrás cómo has estado tanto tiempo sin haberla usado!