Tener la piel atópica es un problema frecuente y muy molesto que lo saben aquellas personas que lo sufren. Es normal que si lo tienes quieras mejorar la condición lo antes posible. Vamos a hablarte en primer lugar de la crema para piel atópica de Mercadona.

En segundo lugar te hablaremos sobre una alternativa que nos gusta más y que seguramente será de tu interés por su efectividad ante el mismo problema: la crema de piel atópica de Akento Cosmetics.

Sufrir piel atópica es muy incómodo porque en los brotes más agudos, además de la irritación de la piel, de las rojeces, de la descamación, de las infecciones de las heridas, de la inflamación… son los picores lo que hace que esta condición se vuelva una gran pesadilla.

Tanto es así que hay personas que sienten que su vida se para durante estos brotes porque están incapacitados como para llevar una vida normal.

Cuando afecta a bebés y a niños pequeños, a medida que crecen puede ir desapareciendo esta condición hasta que ya no la tengan en absoluto, pero a veces no es así y puede durar también durante toda la vida.

Los brotes no tienen que ser muy seguidos, pueden estar espaciados en el tiempo, pero cuando aparecen son muy molestos y es normal que las personas afectadas quieran buscar remedios que les alivien cuanto antes.

Es importante que encuentres un producto que se adapte a tu piel y que realmente sea efectivo para que esas molestias que sientes se reduzcan considerablemente.

No te lo puedes perder: Crema para piel atópica Akento Cosmetics

La crema para piel atópica de Mercadona

Lo que más te va a impactar de este producto es su precio ya que vale alrededor de dos euros. Si bien es cierto que no siempre la calidad está asociada con un precio elevado, un producto de estas características que tenga un precio tan bajo, ya nos hace desconfiar de entrada.

Su fórmula

Es necesario que antes de pasar el producto por la caja te fijes en su composición para saber de qué se compone la sustancia que untarás en tu piel. Si tiene muchos ingredientes de origen dudoso, tendrás que desconfiar.

Lo ideal es que este tipo de productos tengan menos cantidad de ingredientes para que estén más concentrados y que sean más efectivos, así como que sean ingredientes naturales para que realmente cuiden tu piel.

En este caso, podemos encontrar que su sustancia está enriquecida con:

  • Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9
  • Glicerina
  • Mantenca de Karité
  • Avena
  • Vitamina E

Todos estos ingredientes son humectantes y harán que la dermis se vuelva más elástica, aunque también regresan y reparar los daños que puede producir esta condición en la piel. Otro aspecto positivo es que puede calmar las molestias que sientes.

También tendrás una dermis más flexible y con un aspecto más saludable. Desagraciadamente, entre sus componentes también nos encontramos un componente que no debería estar en este tipo de productos: alcohol.

El alcohol debería estar totalmente prohibido para este tipo de productos que están indicados para pieles muy sensibles y además con todos los problemas que conlleva la piel atópica. Un producto con alcohol, por mínimo que sea puede empeorar la condición considerablemente.

Aunque se considere un producto hipoalergénico, al tener este componente ya no puedes arriesgarte a usarlo y que tu condición empeore, si no a corto, a largo plazo. Además, la piel de los bebés y los niños pequeños es más fina y más sensible.

Es mejor optar por otros productos de confianza.

Te va a gustar así que no te lo pierdas: Piel atópica en bebés: síntomas, causas y tratamiento

Cómo se utiliza

Como en cualquier otro producto de este tipo, es importante saber cómo se utiliza para que lo hagas bien y puedas notar sus beneficios lo antes posible ya que con esta condición, lo que interesa es que los resultados sean inmediatos.

Tu piel deberá estar limpia y seca antes de usar el producto. Tendrás que echarte el producto solo en las zonas más afectadas de tu cuerpo y hacer un masaje (sin apretar nada) con movimientos circulares hasta que se haya absorbido por completo.

Puedes aplicarla dos veces al día, siendo una vez por la mañana y otra por la noche las mejores opciones. Aunque cuando tengas brotes también podrás echarte de nuevo.

Ten en cuenta que como su fórmula no es del todo de confianza, si notas que los brotes cada vez son menos espaciados o son más agresivos, deja de usar el producto inmediatamente porque quizá está empeorando la condición.

Textura

La textura no nos gusta mucho porque es muy líquida y grasosa. Para que se absorba del todo tienes que trabajarla bien y con mucho cuidado para no irritar aún más tu piel.

Aroma

El aroma no es desagradable pero si tienes un olfato sensible preferirás otros aromas de otros productos que tengan un olor más sutil.

Envase

El envase no es bonito, es neutro como cualquier otro de la gama de este tipo de productos de Mercadona. Es sencillo y fácil de reconocer. Es blanco con un dispensador en azul clarito igual que las letras del envase.

Su capacidad es de 400 ml por lo que es un producto bastante grande (y a un precio demasiado reducido). Además de este dato el envase tiene ciertas desventajas:

  • No es opaco por lo que la sustancia puede deteriorarse por lo que debes guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco.
  • El dispensador no te permite controlar bien la cantidad de sustancias que sale y sale demasiado por lo que estarás desperdiciando el producto.
  • Como te echas más cantidad de la necesaria, será más difícil su absorción.

Esta información te va a gustar: Cómo calmar el picor en la piel atópica

¿Realmente funciona?

Si pruebas este producto, te darás cuenta de lo importante que es invertir en productos algo más caros y que tengan mejor calidad. Porque así sabrás que realmente estás cuidándote bien tu dermis y tu salud en general.

No notarás que tu condición mejore lo que realmente deseas aunque tengas la piel más flexible, no calmará tus molestias. Además si tienes la piel muy sensible, es mejor que no uses este producto.

No te pierdas la alternativa que te vamos a dar, porque realmente merece la pena: la crema para pieles atómicas de Akento Cosmetics.

La mejor alternativa: la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics

Esta alternativa realmente es una opción que te gustará porque cumple lo que promete y además, aliviará tus síntomas desde que pongas la sustancia sobre tu piel. Tiene resultados efectivos y que perdurarán en el tiempo, y los brotes que tengas no serán tan intensos.

Con su uso continuado, también notarás como los brotes agudos comienzan a espaciarse mucho más en el tiempo. Lo ideal es usar este producto dos veces al día, siendo mañana y noche los mejores momentos.

Aunque si tienes brotes en tu piel, puedes usarla siempre que consideres oportuno para aliviar los síntomas de manera inmediata.

Su textura es ligera pero con poca cantidad cunde mucho y aunque el bote tiene una capacidad de 200ml te durará más que el bote de 400ml de Mercadona porque se extiende muy bien y solo necesitarás usarlo para las zonas afectadas.

Su fórmula está compuesta por ingredientes naturales y no contiene parabenos ni apenas conservantes por lo que cuidará tu piel y no tendrás que preocuparte por el efecto combinado.

El efecto combinado podría ser perjudicial para tu salud a largo plazo y ocurre cuando se usas cosméticos que contienen químicos que hacen que las toxinas se vayan acumulando en la piel a lo largo del tiempo.

Esto puede causarte problemas en tu salud. Pero con este producto no debes preocuparte por esto, de hecho sus ingredientes principales son:

  • Aceite de jojoba. Tonifica, suaviza y nutre tu piel.
  • Emulsionante Emulium Mellifera. Se potencia con el aceite de jojoba
  • Gatuline Skin Repair Bio. Repara y regenera las zonas dañadas y aumenta la producción natural de colágeno. Además cicatriza la piel y mejora su aspecto.
  • Biogaline G. Protege la piel de elementos externos y tiene acción antioxidante.

Gracias a todo esto conseguirás una piel mucho más hidratada todo el tiempo, más cuidada y con unos síntomas molestos bien controlados. La sequedad no volverá a molestarte siempre que lo uses diariamente con un suave masaje en las zonas afectadas.

Por si fuese poco, su envase es práctico e higiénico. Al ser opaco la sustancia está bien protegida y al tener un sistema de antigoteo, no desperdiciarás ni una gota y el producto no se contaminará.

Su precio en Amazon es de  unos 16 euros y en las web de Akento lo puedes encontrar por un poco más de 12 euros. El bote es de 100 ml, pero aunque te parezca pequeño, cunde mucho y además es muy efectivo.

Aunque la crema para piel atópica de Mercadona te llame la atención por su cantidad y su precio, te aconsejamos encarecidamente que si sufres de esta condición pruebes la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics.