Siempre que he usado algún cosmético he buscado información antes de él, siempre me ha gustado mucho leer las experiencias que otras personas han tenido con el cosmético que estoy  apunto de usar y no os voy a mentir, me han ayudado muchísimo en las ocasiones donde estaba un poco dudosa de si sería buen producto.

Por este mismo motivo estoy hoy aquí, desde hace algún tiempo me animé a compartir también mis experiencias, ya que me hacía mucha ilusión ayudar a las personas con ellas y por ello espero que os guste lo que vengo a contaros aquí.

Hace tiempo que he estado buscando el desmaquillante ideal para mi piel y en el transcurso de mi búsqueda me he ido topando con muchos productos que me han gustado pero que no me completaban al cien por cien, en el artículo de hoy os hablaré de los desmaquillantes de Garnier.

Antes de empezar os dejo por aquí la lista completa de los mejores desmaquillantes del mercado: Mejores desmaquillantes. 

Desmaquillantes Garnier

Desmaquillantes de Garnier, mi experiencia con ellos

Como sabéis os voy a hablar sobre los diferentes desmaquillantes de Garnier, casualmente los he usado todos, ya que como son productos con mucha fama y a muchas personas les van bien nunca he querido quedarme con la duda de si alguno de ellos sería el mío definitivamente, por lo tanto os hablaré de ellos bajo mi punto de vista y mi propia experiencia.

Antes de comenzar me gustaría dejar aclarado mi tipo de piel y que es lo que yo iba buscando, para que así partamos de esa base, ya que quizás si alguno de vosotros tiene la piel muy diferente a la mía puede que las experiencia no tengan nada que ver.

Mi piel es mixta, tengo algunas zonas de mi rostro con predisposición a la grasa y otras más secas, a veces también sufro de un poco de sensibilidad pero esto es tan esporádico que tampoco le presto una atención muy persistente. Lo que yo buscaba era un desmaquillante que me eliminará el maquillaje de forma eficaz y rápida pero que además me ayudará a estabilizar un poco mi piel, es decir, que ni me empeorara las zonas grasas ni las secas.

Ahora bien, ya que sabéis como es mi dermis y que es lo que buscaba entenderéis mucho mejor mis experiencias con los cosméticos de Garnier.

AGUA MICELAR CLÁSICA

Agua micelar clásica de Garnier

Podríamos decir que es el agua micelar principal de la marca Garnier, un producto apto para todo tipo de pieles y testado dermatológica y oftalmológicamente, que nos ofrece un cuidado de la piel abierto para todo el mundo y seguro, además también nos garantiza un buen y respetuoso cuidado de la zona de los ojos.

En cuanto empecé a usarla quedé completamente fascinada con ella, tanto el aroma que desprendía como la textura y las sensaciones que dejaba en mi piel hacían que la adorara por momentos, me ofrecía rutinas muy placenteras y relajantes.

En cuanto a desmaquillar hay dos puntos de vista, los que sois de usar maquillaje normal o poca cantidad de este seguro que os va bien y es efectiva al eliminarlo, sin embargo si sois de usar maquillaje resistente como yo, tendréis muchos inconvenientes a la hora de eliminarlo al completo, ya que al menos a mi siempre me dejaba restos.

La conclusión que saco de ella es que es un cosmético bueno pero no completo y por lo tanto no era lo que yo iba buscando.

AGUA MICELAR SENSITIVE

Agua micelar Sensitive

La diferencia de esta agua micelar con la anterior es que la Sensitive está especialmente diseñada para personas con la piel sensible, por lo que en su INCI podemos ver una gran cantidad de propiedades calmantes e hidratantes como por ejemplo el agua de anciano, una sustancia esencial para tratar estas pieles y aliviarlas.

De nuevo podemos ver que es completamente apto para su uso en la zona de los ojos y los labios, por lo que nos da la total confianza de no sufrir irritaciones u otros problemas en estas zonas tan delicadas.

Mi experiencia fue también maravillosa, la textura me encantaba (siempre estaba deseando usarla) y su olor también ayudaba mucho a que el proceso de desmaquillar fuese de lo más encantador, pero si soy sincera no veía que nada de lo que estaba experimentando fuese muy diferente a lo que sentí con la anterior.

A la hora de desmaquillar tuve el mismo problema, no era capaz de retirar el waterproof de una sola pasada y por lo tanto tenía que estar repitiendo todo el proceso varias veces.

AGUA MICELAR PURE ACTIVE

Agua micelar Pure Active

Esta agua micelar es la que Garner ha querido lanzar al mercado propia para las personas con la piel mixta/grasa, testada dermatológica y oftalmológicamente, volviendo a poner por delante siempre la confianza de que no nos hará ningún tipo de daño en la piel.

Si nos fijamos en su INCI vemos que no cuenta con ingredientes irritantes, confirmando más que efectivamente en principio no nos hará daño, por lo que se agradece mucho ya que estas dermis también deben ser cuidadas sin sustancias agresivas (aunque a veces se usen alcoholes, perfumes, etc para las pieles grasas)

Este agua micelar nos prometía que controlaría la producción de sebo en la piel pero tengo que deciros que esto es algo que apenas pude percibir, aun así vuelvo a coincidir como en todas las anteriores en que tanto la textura como el olor fueron maravillosos y me hicieron su uso muy ameno.

En cuanto a desmaquillar, más de lo mismo, no terminaba de encontrar un desmaquillante que de verdad me ofreciera lo que yo buscaba, ya que hasta ahora todos me dejaban restos.

AGUA MICELAR EN ACEITE

Agua micelar en aceite

Como seguro sabréis, al igual que pensé yo cuando la descubrí, es que el aceite es el mejor método para eliminar el maquillaje y por lo tanto puse todas mis esperanzas en este agua micelar.

Se trata de un agua micelar apta para todo tipo de pieles, por lo que las personas con la dermis grasa no deben preocuparse, ya que no agravará en ningún caso la producción de sebo o la untuosidad del rostro, al contrario. También podemos usarla en la zona de los ojos y los labios sin miedo a irritar estas zonas.

El INCI de este producto está repleto de propiedades y aceites maravillosos como por ejemplo el de Argán que nos aportará nutrición e hidratación inmediata y necesaria, es decir, no aportará más de la que necesitemos.

Mi experiencia fue FA-BU-LO-SA, me encantó como se sentía en la piel con una textura suave y agradable que incitaba a la relajación y en cuanto a su olor también era encantador. Además a la hora de desmaquillar puedo decir que fue genial, eliminaba el maquillaje con gran eficacia y sin hacer ningún tipo de presión.

GEL LIMPIADOR BOTÁNICO CON HOJA DE TÉ VERDE

GEL LIMPIADOR BOTÁNICO CON HOJA DE TÉ VERDE

Este gel limpiador promete limpiar y purificar nuestra dermis a base de ingredientes naturales, exactamente con un 96% de ellos de origen vegetal.

Como veis está recomendado para las pieles más grasas pero no obstante creo que no habría ningún tipo de problema en que lo usara todo el mundo independientemente de su dermis, ya que al ser tan natural la purificación será sutil y no irritará ningún rostro.

Bajo mi experiencia os recomiendo que no vertáis mucha cantidad en cada aplicación, ya que suele cundir mucho y con muy poquito tendremos para todo el rostro al completo.

La textura me sorprendió mucho, ya que no se parece en nada a las de un gel normal, la de este cosmético es mucho más suave y sutil y además se absorbe con mucha rapidez. También cabe destacar que al entrar en contacto con la dermis crea bastante espuma y aunque esto no le guste a todo el mundo os aseguro que no es nada desagradable, es más a mi parecer es bastante revitalizante.

Su olor por otro lado es de lo más encantador, ya que cuenta con un aroma a naturaleza, hierbas y plantas que nos invade y nos transporta a un momento cautivador.

En cuanto al maquillaje también me pareció de los mejores de esta marca, ya que elimina el maquillaje de una sola pasada y no deja ningún tipo de restos.

GEL MICELAR TODO EN UNO GARNIER

Gel micelar todo en uno

Aunque se trata de un gel podemos ver como está medio fusionado con un agua micelar lo que nos beneficia ofreciéndonos lo mejor de ambos cosméticos.

Gracias a las micelas que se encuentran en su INCI la limpieza será muy eficaz mientras que por otro lado también cuenta con varias sustancias hidratantes y calmantes como por ejemplo el extracto de uva.

Se trata de un producto de nuevo apto para todo tipo de pieles y que podemos usar en las zonas de las ojos y los labios con total seguridad.

Mi experiencia con este gel limpiador fue buena (a estas altura ya confiaba en que la textura y el olor de todos los cosméticos de Garnier iban a ser maravillosos), me dejaba la piel muy revitalizada y además con una sensación de limpieza que agradecía, sobre todo en la noche.

Ahora bien, en cuanto a desmaquillar tengo que decir que me quedo con el primero ya que aunque este lo hace bien creo que no es tan eficaz y rápido como el gel anterior.

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON AGUA DE ROSAS

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON AGUA DE ROSAS

Las leches desmaquillantes son por excelencia el limpiador que más hidratación aporta a la piel a la misma vez que la va limpiando.

De nuevo podemos ver como Garnier le ha ofrecido a esta leche limpiadora un 96% de de los ingredientes naturales, además de hacer hincapié en que es un producto vegano, cosa que también suma puntos.

Por otro lado nos volvemos a encontrar un cosmético apto para todo el mundo, sobre todo para aquellas personas que cuentan con una piel más sensible, ya que su formulación es bastante respetuosa con la dermis. También podemos desmaquillar con ella la zona de los ojos y los labios, gracias a su trato tan delicado con la piel.

Parte de ese trato tan respetuoso se lo debe a uno de los ingredientes con los que cuenta, el agua de rosas, una sustancia de lo más querida en el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel.

En cuanto a la textura y el olor son increíbles, acompañados de unos resultados maravillosos a la hora de desmaquillar, ya que es muy efectiva y lo elimina todo dejando a la piel completamente impoluta.

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON SALVIA DE ALOE

LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON SALVIA DE ALOE

Antes de deciros nada, os adelanto que esta leche limpiadora es muy similar a la anterior pero con la única diferencia de que su activo principal no es el agua de rosas sino que es el aloe vera y que además es un cosmético ideal para las pieles normales.

A pesar de ser recomendada para pieles normales, he de deciros que sus ingredientes son adecuados para todas las dermis, ya que no hay grandes diferencias con la de arriba.

Lo que más destaco de esta leche limpiadora es la increíble sensación que deja en la piel de nutrición, todo ello gracias al aloe vera, deja el rostro como si se hubiese sometido a un tratamiento intensivo de hidratación.

Su textura y su olor vuelven a ser de lo más agradable y encantador y los resultados en cuanto a desmaquillar son muy semejantes a los que me ofreció la leche anterior, por lo tanto es también un buen cosmético.

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO 2 EN 1 DE GARNIER

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO 2 EN 1 DE GARNIER

En el último lugar os voy a hablar del desmaquillante de Garnier con más ventas y el más querido por todos sus seguidores.

Gracias a su formulación que mezcla agua y aceite podemos decir que es uno de los formatos más efectivos a la hora de desmaquillar, sobre todo destaca su eficacia frente a los maquillajes waterproof.

La textura es encantadora, aunque a primera impresión pueda parecer que quizás deja la piel con sensación de grasa o con brillos exagerados, no es así en cuanto aclaramos el rostro todo ello desaparece y nos deja una dermis relajada y nueva.

Su olor aunque muy suave es lo suficientemente perceptible para que haga del momento de la aplicación todo un placer, ayuda mucho a la hora de relajar los músculos faciales y beneficiar así al cuidado de esta.

En cuanto a desmaquillar es sin duda uno de los mejores de la marca, tan solo tendremos que pasar un disco de algodón por las zonas maquilladas y ¡listo! acaba con todo el maquillaje al instante.

Mi alternativa siempre: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Para terminar con mi review sobre los desmaquillantes de Garnier me gustaría hablaros sobre el desmaquillante o mejor dicho producto todoterreno que me cambió la vida y que aun me sigue sorprendiendo en cada aplicación.

No exagero si os digo que en la primera aplicación mi piel me lo agradeció enormemente, además de desmaquillar mi rostro con completa eficacia y de forma muy respetuosa (nunca me ha aportado ningún tipo de malestar en la piel), también puedo decir que mi dermis adopto una textura mucho más suave y un aspecto mucho más radiante.

Este cosmético es completamente natural y lo mejor de todo es que la propia marca lucha cada día contra los conservantes y es por ello que encontramos niveles mínimos en todos sus productos.

Os animo a que la probéis, ya que estoy segura que no os dejará indiferentes.

Mi experiencia

Estas han sido mis experiencias con cada uno de los desmaquillantes de la marca Garnier, espero que os haya gustado conocer como me ha ido con ellos y que además os haya servido de ayuda, ahora solo falta que os animéis con aquellos que más os hayan gustado.