Mercadona es hoy en día uno de los supermercados con más auge y no solo en la alimentación sino que además cuenta también con una amplia gama de cosméticos bajo la marca Deliplus.

Seguro que si habéis ido a sus supermercados habréis podido ver la gran calle que dedica a todos sus productos, si os dais un vuelta por ella encontraréis todo tipo de cosméticos desde maquillajes, cremas, cuidado capilar, cuidado facial, etc.

En este caso vamos a hablar un poco sobre el desmaquillante que Mercadona ha lanzado al mercado para cuidar de nuestros ojos, para eliminar su maquillaje y mantenerlos siempre a raya, como sabréis los ojos son tan delicados que lo ideal es usar productos más específicos.

La cosmética de Mercadona es low-cost, es decir que su precio es mucho más reducido que otros productos cosméticos de otras marcas, por lo tanto la calidad irá ligada a ello y es por ello que el precio se ha adaptado a ella, por lo tanto no podremos esperar de un desmaquillante de ojos de Mercadona una calidad premium que podría darnos otro.

Pero lo cierto es que Mercadona ha sabido estipular muy bien sus patrones y su relación calidad-precio y es por ello que tantas personas se interesan por su cosmética.

Antes de comenzar a hablaros sobre el desmaquillante de Mercadona os voy a dejar por aquí un artículo donde encontraréis los mejores desmaquillantes de ojos del mercado: Mejores desmaquillantes de ojos. 

Desmaquillante de ojos de Mercadona

Cosmética Deliplus, Mercadona

Como habréis visto y sabréis de sobra la marca de cosméticos de Mercadona se llama Deliplus y bajo ese nombre encontramos todo tipo de productos, si habéis pasado alguna vez por la calle de los cosméticos de Mercadona sabréis bien de que hablo.

Ahora bien, seguro que alguna vez cuando os habéis parado frente a algún producto se os ha pasado por la cabeza la misma pregunta “¿por qué este cosmético es tan barato, si nos ofrece lo mismo?”, la respuesta es muy sencilla y todo reside en que esta línea de supermercados cuando se decidió a lanzar cosméticos (de forma secundaria, ya que su principal venta es la alimentación) decidió que toda ella fuera low-cost, es decir a un precio más bajo de lo normal, a costo reducido asequible para todo el mundo que visitara sus tiendas.

Aunque también debemos saber que al tratarse de productos low-cost, son más baratos pero por lo tanto no podremos pedirles una calidad como la de otro producto más específico y profesional, por lo que todo va de la mano (aunque no siempre es así, el precio de un cosmético no siempre tiene porque ir ligado a su calidad, a veces encontramos productos muy caros y sin embargo al ver su INCI vemos que está repleto de ingredientes nocivos y poco adecuados)

Lo que si podemos decir de Mercadona es que tiene muy bien determinada su relación calidad-precio, un producto desmaquillante que nos cueste 1 euro, como el caso de sus toallitas desmaquillantes nos ofrecerán lo mínimo que se puede ofrecer y debemos decir que para el precio que tiene su función la desempeña con creces, pues así con todos los demás.

Mi recomendación es siempre elegir productos más naturales, algo de lo que Mercadona suele prescindir mucho, ya que si nos fijamos en los INCIS de sus productos vemos que la gran mayoría de ellos están fabricados a base de ingredientes artificiales y sustancias que o bien hacen daño a la piel (aunque a veces se encuentren en bajas proporciones) o bien que contaminan en exceso, por lo tanto siempre digo que Mercadona tiene una buena relación calidad-precio, pero que no son los cosméticos de uso diario que yo recomendaría.

Cuidado específico de la zona de los ojos

Como podéis ver no estamos hablando de desmaquillar el rostro, por lo que no vamos a buscar un producto que nos desmaquille todo nuestro cutis, sino que estamos especificando en una zona, nuestros ojos.

La zona del contorno de los ojos es mucho más delicada y sensible que el resto de nuestra cara, no es lo mismo tratar la zona de los ojos que por ejemplo la barbilla o la frente, por la simple razón de que en estas zonas más delicadas la piel es mucho más fina y está llena de venas muy pequeñas.

Por todo ello, la zona de nuestros ojos debemos cuidar con especial atención y cuidado, ya que no todos los desmaquillantes de rostro son una buena opción para tratar nuestros ojos, a veces puede que resulten más agresivos de lo normal y por ende puede llegar a provocarnos algún tipo de daño.

Por esta razón muchas marcas decidieron lanzar al mercado desmaquillantes especialmente diseñados para nuestros ojos, con una formulación más preparada y específica que nos permita desmaquillar la zona de nuestros ojos sin llegar a hacer ningún tipo de daño en ellos y en este caso Mercadona no se iba a quedar atrás.

Desmaquillante de ojos de Mercadona

Desmaquillante de ojos de Mercadona

Ahora que ya conocemos un poco más como funciona la cosmética de Mercadona es cuando ha llegado el momento de hablar largo y extendido sobre el producto que realmente nos interesa, el desmaquillante de ojos de Mercadona, un cosmético específico para tratar la zona de nuestro ojo, con la función de eliminar el maquillaje que hayamos puesto sin hacer ningún tipo de daños.

La zona del contorno de los ojos ya sabéis que es mucho más sensible y que por lo tanto Mercadona ha lanzado al mercado un producto que nos promete desmaquillar hasta el maquillaje más resistente de nuestros ojos o el famoso waterproof sin causar ningún tipo de daño en ello, sin resultar agresivo ni desagradable.

Además, también nos asegura que se trata de un producto que se puede usar en todos los tipos de pieles, por lo que no habrá ningún problema ni en pieles secas, ya que no resecará, ni en sensibles porque no será agresivo, ni en grasas ya que no empeorará la producción de sebo, por lo tanto es maravilloso.

Aunque no se trate de un gel, Mercadona hace hincapié en que su textura se parece mucho, por lo que no será de las más ligeras, sino que la notaremos más bien sólida y con textura un poco viscosa, aunque también nos asegura que todo ello se elimina en cuanto aclaramos el rostro con abundante agua.

Por otro lado, la propia marca también nos asegura un buen nivel de hidratación en la zona, evitando así que se seque en exceso la zona del contorno de los ojos, que como ya sabréis es bastante predispuesta a ello. También aportará vitaminas y otras propiedades para conseguir que los ojos consigan un estado de lo más sano y radiante.

Si nos fijamos en el bote podemos observar que su diseño y su envase es bastante normal, muy parecido al de la gran mayoría de desmaquillantes, su tamaño no es de lo más grande por lo que nos permitirá transportar a donde queramos de forma cómoda y práctica, ya que contiene uno 175 ml y su precio ronda el 1,75 euros, como veis muy económico y por supuesto asequible para todo el mundo.

¿Es realmente efectivo?

La pregunta que nos hacemos siempre que conocemos un nuevo producto es esta, será o no será adecuado y efectivo a la hora de eliminar el maquillaje.

De nuevo vengo a deciros que al tener un precio tan bajo y ser parte de una línea cosmética de bajo coste, no podemos esperar un desmaquillante de lo mejor y que nos sorprenda con tan solo ponerlo en la piel, por lo tanto os diré que aunque Mercadona nos asegure que es capaz de eliminar el maquillaje waterproof, la realidad es que no y casi siempre suele dejar restos de máscara de pestaña (si esta es resistente), por lo tanto no diría que sea la mejor opción de desmaquillante de ojos a nivel más profesional o si realmente buscáis algo que se completo y os ofrezca unas funciones mucho más avanzadas.

En definitiva, su relación calidad-precio podríamos decir que está bien estipulada, ya que su precio es bajo y para lo que cuesta es capaz de eliminar el maquillaje más tradicional, pero sin embargo no lo es para eliminar el waterproof y eso lo coloca en un puesto bastante bajo.

¿Qué debemos elegir para desmaquillar una máscara de pestañas waterproof?

Hemos visto que el desmaquillante de ojos de Mercadona no nos va a ayudar mucho en la eliminación del maquillaje waterproof, que como sabéis es mucho más resistente tanto al agua como a los desmaquillantes. Pero si el desmaquillante de ojos de Mercadona no será capaz de eliminar nuestro waterproof, ¿qué podemos hacer?

Lo ideal es siempre buscar el mejor desmaquillante de ojos, ya sea casero o sea comprado, pero tenemos que analizar siempre que su INCI sea de lo más respetuoso, que todo lo que nos aporte sea positivo, es decir, que no encontremos entre su formulación sustancias nocivas y por último y muy importante es que el desmaquillante debe ser lo suficientemente fuerte y potente (pero de forma respetuosa) para poder retirar el maquillaje que se ancla a nuestra piel de forma más resistente como el waterproof.

Para que podáis aclarar mucho mejor esto y además tengáis ejemplos de como hacerlo, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo: ¿Cómo quitar el maquillaje waterproof?

Desmaquillar el waterproof

¿Es buena idea hacer un desmaquillante de ojos casero?

Después de hablar sobre el desmaquillante de ojos de Mercadona y haber comprobado que aunque para su precio no le podemos pedir mucho más, no ha resultado ser el desmaquillante más completo ni el que se aconseje para un uso diario, seguro que se os vienen muchas cosas a la cabeza y entre ellas esta “¿un desmaquillante de ojos casero será efectivo?”

La cosmética casera está de nuevo en auge, de eso no hay dudas y cada vez son más las personas que deciden realizarla y hacer sus propios productos, por lo que ¡algo bueno debe tener!

Y sí, tiene muchas cosas buenas, entre ellas la principal y más importante es el poder conocer de primera mano los ingredientes que vamos a usar, beneficiando así enormemente a que elijamos los mejores y por lo tanto que el cosmético que hagamos sea de lo más respetuoso y saludable para nuestra piel, además de sostenible para el medio ambiente debido a que las sustancias que usaremos serán todas naturales, para beneficios propio y del planeta.

Por lo tanto la respuesta está muy clara, hacer un desmaquillante de ojos en casa no tiene porque ser menos efectivo, sino que todo lo contrario, con el uso de ingredientes naturales estaremos beneficiándonos el doble, ya que estos trabajan de forma mucho más sincronizada con nuestra propia naturaleza y por ende los resultados serán mucho mejores.

Así que no os lo penséis más y os dejo por aquí un artículo donde encontraréis todo lo necesario para que podáis hacer un desmaquillante de ojos en casa de forma satisfactoria, ¡además encontraréis algunas recetas!: ¿Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero?

La mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Siempre que hablado en un artículo sobre un cosmético que finalmente resulta no ser lo más completo o lo que recomendaríamos, me gusta hablar de alternativas ¡siempre hay alternativas! y en este caso no puede ser de otra manera, os voy a presentar un cosmético que desmaquillará vuestros ojos de manera eficaz y respetando en todo momento la piel, el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Esta marca Española ha lanzado al mercado muchos productos para el cuidado de la piel, entre ellos la querida y maravillosa agua micelar todo en uno, de la que seguro habéis oído hablar más de una vez, ya que ¡se ha ganado a pulso toda su fama!

Lo primero de lo que nos enamoramos nada más conocerla un poco es de sus principios, todos sus cosméticos están fabricados a base de ingredientes naturales y con unos niveles de conservantes mínimos, evitando así sufrir el efecto combinado que tanto problemas nos causa con el paso del tiempo y lo mejor de todo es que es apta para todo tipo de pieles, por lo que todo el mundo podrá usarla sin excepciones.

Alternativa

Hasta aquí hemos llegado, espero que os haya servido de ayuda conocer más a fondo el desmaquillante de ojos de Mercadona y también espero que todos aquellos a los que no os haya terminado de convencer probéis la maravillosa alternativa que os he dejado por el final, ¡a cuidar y disfrutar de una piel radiante!