Mercadona es hoy en día uno de los supermercados más famosos y con más ventas en España, seguro que más de una vez habéis ido a comprar alimentos y os habréis topado con una calle repleta de cosmética.

Hace algunos años esta línea de supermercados decidieron lanzar a sus tiendas cosméticos bajo la marca de Deliplus que seguro que también la habéis oído o incluso habéis usado algo de ella.

Uno de los cosméticos que más ventas tiene en Mercadona son los desmaquillantes, ya que si conocéis un poco sobre ello podréis saber que tienen más de un formato y tipo, cada uno de ellos dirigidos a una parte diferente de la población, dependiendo de diversos factores que veremos durante el artículo.

En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes desmaquillantes que podemos encontrar en Mercadona, de esta manera sabréis como funciona cada uno de ellos y por ende tendréis más conocimientos a la hora de elegir uno.

Antes de empezar me gustaría dejaros por aquí un enlace con los mejores desmaquillantes del mercado por si acaso no os convencen mucho los de Deliplus: Mejores desmaquillantes. 

Desmaquillantes de Mercadona

La cosmética de Mercadona ¿precios muy bajos?

Seguro que si alguna vez os habéis interesado sobre la cosmética de Mercadona os habréis dado cuenta que tiene precios muy bajos, esto a veces hasta ha podido llevaros a una confusión sobre si el producto era realmente adecuado o de calidad.

Lo primero de lo que debemos partir es que la cosmética de Mercadona es low-cost, es decir van a tener unos precios bajos que irán acordes a su calidad, por lo tanto tampoco podemos imaginar que por ejemplo el agua micelar de Deliplus sea de una calidad premium si nos esta costando alrededor de tres euros.

Aun siendo una marca de cosmética low-cost podemos ver que la usan una gran cantidad de personas, tantas que cada vez es más larga la lista de cosméticos que esta línea de supermercados lanza al mercado, aunque hoy nos vamos a quedar solamente con los desmaquillantes, vamos a hablar de todos los que Mercadona nos ofrece y conoceremos un poco sobre ellos.

Antes de comenzar con los desmaquillantes de la marca Deliplus, os dejo por aquí un artículo para que conozcáis todos los tipos de desmaquillantes que podemos usar: Tipos de desmaquillantes. 

Todos los desmaquillantes de Mercadona

Como os he dicho un poco más arriba Mercadona no solo tiene un tipo de desmaquillante o un solo formato de este, sino que cuenta con varios pasando desde aguas micelares, hasta desmaquillantes bifásicos o toallitas desmaquillantes entre otros, por lo tanto es normal si os sentís un poco perdidos cuando os decidís a usar un nuevo desmaquillando ¡incluso si lo queréis comprar en Mercadona!

Por esto os voy a hablar un poco sobre ellos y así podréis conocerlos y decidir con mucha más información y conocimiento cual es el que más os gusta u os conviene.

Agua micelar Dermik, Deliplus

Agua micelar Mercadona

El agua micelar es hoy en día el cosmético más usado para limpiar y cuidar de la piel, desde que apareció en la cosmética fue toda una revolución y podemos decir que es muy raro encontrar a alguien que no haya usado un agua micelar nunca, Mercadona no quiso quedarse atrás y rápidamente lanzó al mercado su propia agua micelar bajo el nombre de Dermik, de la marca Deliplus.

La propia línea de supermercados nos describe este cosmético como un todo en uno, es decir que nos ofrece más de una función entre la que encontramos lo que estamos buscando, el desmaquillar nuestro rostro y además nos promete que todo ello lo hará sin dañar la piel, evitando en todo momento que tengamos que pasar cientos de veces el algodón por la misma zona para quitar el maquillaje.

Todo ello se lo debe a las micelas que se encuentran en su formulación, pequeñas partículas que atraerán la suciedad y las mantendrá atrapadas hasta conducirlas fuera de la piel, por lo tanto el trato no puede ser más respetuoso y delicado.

Aunque podemos ver en su envase que se trata de u producto especialmente dirigido para las personas con la piel sensible, la realidad es que todo el mundo puede usarla sin problemas, ya que no empeorará el estado de ningún rostro pero si que veremos en su formulación algunos elementos propios para tratar las pieles delicadas como por ejemplo sustancias calmantes.

Su uso recomendado es de dos veces durante todos los días, podéis distribuirlos en la mañana y en la noche y para usarlo tan solo tendréis que empapar los discos de algodón he ir pasándolo por todo el rostro, derritiendo y eliminando el maquillaje que hubiese.

Normalmente el agua micelar no necesita aclarado pero muchas personas que han usado la de Mercadona destacan que deja la piel algo pringosa y por lo tanto se recomiendo aclarar después de cada uso. También destacan que tiene sus limitaciones a la hora de desmaquillar el maquillaje waterproof.

Tiene una cantidad de 395 ml y su precio ronda los 3 euros, como veis es bastante económica.

Os dejo por aquí un artículo donde podréis encontrar información sobre el agua micelar: ¿Qué es y para que sirve el agua micelar?

Desmaquillante de ojos

Desmaquillador de ojos

Los desmaquillantes de ojos suelen ser productos que están especialmente diseñados para tratar esa zona tan delicada de forma segura y profesional, es decir, confiando ciegamente en que no nos hará daño en los ojos. Además en este caso podemos ver en el envase que se trata de un cosmético apto para todo tipo de pieles, lo que nos beneficia más aun.

Mercadona describe a este desmaquillante con una textura en forma gel, ideal para desmaquillar la zona de los ojos y eficaz contra los maquillajes más resistentes, incluidos los waterproof. Tratará esta zona con respeto y cuidado y por lo tanto evitaremos dañar los ojos o debilitar las pestañas.

Por otro lado también nos asegura una hidratación profesional en estas zonas que como sabéis suelen secarse con frecuencia, todo ello gracias a las vitaminas y propiedades que contiene.

Las experiencias de muchas personas conducen a que no es realmente tan eficaz como dice ser en cuanto a retirar el maquillaje waterproof, por lo tanto si buscáis algo más completo y que no tengamos que pasar mil veces el algodón por los ojos os recomiendo mejor el desmaquillante bifásico de Mercadona que vamos a ver a continuación.

Contiene una cantidad de 175 ml y su precio ronda el 1,75 euros, más económico aún que el agua micelar que hemos visto antes.

Aquí podréis encontrar los mejores desmaquillantes de ojos del Mercado: Mejores desmaquillantes de ojos.

Desmaquillante bifásico: Ojos y labios

Desmaquillante bifásico Mercadona

El desmaquillante bifásico es el más usado hoy en día junto con el agua micelar, en este caso podemos decir que es el más eficaz en cuanto a retirar el maquillaje, sobre todo aquel que es resistente al agua, todo ello gracias a su formulación mezclando agua y aceite.

Eliminará el maquillaje de forma rápida y eficaz sin dañar la piel y sin dejar ningún tipo de sensación untuosa o grasienta en aquellas pieles más grasas, además es apto para todo tipo de pieles y para todas las zonas del rostro. Esta testado dermatológica y oftalmológicamente, por lo que puede desmaquillar la zona de los ojos con total seguridad.

Mercadona nos asegura que la textura de este producto, a pesar de ser un aceite es muy suave y de rápida absorción, por lo tanto no debemos preocuparnos por el hecho de que nos vaya a dejar ningún tipo de sensación no deseada en la dermis.

Antes de usarlo es muy importante que lo agitemos, ya que al estar asentado en el lugar donde lo guardemos el aceite suele subir por encima del agua y por lo tanto si lo usamos así estaremos perdiendo efectividad, así que ¡recuerda agitar bien el producto!

Según algunas experiencia coinciden en que es el más efectivo dentro de todos los cosméticos de Mercadona, aunque a veces hay que pasar dos veces el disco de algodón podemos decir que si retira el maquillaje de manera instantánea.

El bote tiene una cantidad de unos 1,75 ml y su precio ronda los 2,15 euros, un poco más caro que el anterior pero igual de económico y asequible.

Aceite desmaquillante Gold Progress 24 K

Aceite desmaquillante Gold Progress 24 K

Este es el desmaquillante más vendido de Mercadona sin lugar a dudas, seguro que habéis oído hablar de él y es que solo hay que verlo para pensar en que se trata de un cosmético de lujo, con su color dorado haciendo honor a sus partículas de oro.

Su formulación está llena de ingredientes sorprendentes, entre ellos el Golden Collagenine, un hidratante que además de limpiar nos ayudará a mantener los parámetros de la nutrición siempre a punto.

Al igual que todos los demás, Mercadona nos vuelve a asegurar un trato respetuoso con la piel, sin causar daños ni empeoramientos en ningún tipo de dermis, es apto para todas las pieles. Se aconseja que se use con el rostro seco e ir aplicando todo el cosmético por las zonas maquilladas hasta conseguir que estas se vayan derritiendo, finalmente aclarar toda la cara con abundante agua y jabón neutro.

Muchas de las experiencias dicen que la efectividad del cosmético no es del todo buena, que suele dejar restos de maquillaje y que a pesar de ser uno de los más vendidos, se siguen quedando con el bifásico a la hora de desmaquillar.

Contiene unos 240 ml y su precio ronda los 5,10 euros, como veis es el desmaquillante más caro de la marca, aunque aun siendo así tampoco es un precio desorbitado para nada.

Gel limpiador al agua

Gel limpiador al agua

El gel limpiador al agua de Mercadona es la mejor opción para aquellos que prefieren sentir una mayor limpieza en la piel, al hacer espuma nos da esa sensación, además también aporta frescor y vitalidad al instante.

Como os he dicho, al entrar en contacto con nuestra piel y frotar hace espuma, aunque no demasiada por lo que no resulta desagradable en ningún caso (a menos que no seáis nada de espuma, entonces mejor que elijáis otra opción)

Mercadona nos vuelve a asegurar el trato respetuoso con la piel y además destaca que nos aportará vitaminas y otras propiedades calmantes, beneficiando así enormemente a la salud de la dermis.

En este caso, como una excepción si que nos avisan de que debemos tener cuidado con los ojos, ya que si nos entra por accidente gel dentro de ellos pueden irritarse, si esto nos pasa tenemos que aclarar esta zona rápidamente con abundante agua.

Las experiencias sobre este producto destacan sobre todo la textura que deja en la piel, la describen como refrescante y revitalizante.

Contiene unos 250 ml y su precio ronda los 2,50 euros, de nuevo nos encontramos con un precio muy asequible para todo el mundo.

Toallitas desmaquillantes

 

Toallitas desmaquillantes

Como últimos desmaquillantes os voy a hablar un poco sobre las toallitas, unos productos que no debemos usarlos a diario pero que tampoco tenemos porque rechazar definitivamente, me explico, aunque es cierto que nunca debe ser un cosmético de uso continuado si que pueden salvarnos de más de una ocasión de urgencia donde es mejor usar una toallita desmaquillante que no usar nada.

En el caso de Mercadona nos encontramos con tres tipos de toallitas desmaquillantes, una para cada tipo de piel, por lo tanto encontramos desde toallitas normal/mixta (la de color lila) que suelen tener sustancias calmantes en la formulación y un pH neutro. Por otro lado tenemos las toallitas para pieles secas/sensibles (las de color azul) que suelen estar repletas de propiedades de aloe vera y son más gorditas. Por último tenemos las toallitas de espuma (las de color verde agua) que son para una exfoliación suave de la piel y hacen un poco de espuma.

Como podéis ver en la foto los tres tipos de toallitas son muy parecidos, contienen alrededor de 20 toallitas y su precio es aproximadamente 1 euro de lo más económico que hemos visto en la lista de hoy.

¡Recordad!, las toallitas no pueden ser nunca un desmaquillante para usarlo todos los días, solamente nos servirán para situaciones donde no tengamos más opciones.

La importancia de desmaquillar

Hasta aquí hemos llegado con los desmaquillantes de Mercadona, he intentado hablaros un poco sobre todos ellos ye espero que os haya servido de ayuda para poder conocerlos un poco más.