Todas las mujeres alrededor del mundo conocen la importancia de tener una buena alimentación para mantener a raya la tan temida celulitis. Por eso hoy vamos a hablar de la dieta que debes seguir para eliminar la celulitis.

La alimentación, la cual muchas veces pasa desapercibida sin recibir la importancia que se merece, está directamente relacionada con la cantidad de celulitis que se sufre.

Antes de empezar es importante resaltar que las dietas milagro así como los alimentos milagrosos no existen.

Cuando una dieta promete eliminar la celulitis en cuestión de días o pocas semanas sólo siguiendo sus pautas hay que huir lo más lejos posible, pues este tipo de dietas consiguen el efecto rebote que cualquier mujer no desea sufrir.

Pautas para una dieta anticelulítica

La base de una dieta para tratar de reducir la celulitis debe estar basada en alimentos sanos y frescos, es decir, que no estén procesados o, en su defecto, que sean lo más antioxidantes y naturales posibles.

Dicho esto se debe entender que los principales ingredientes a usar van a ser todo tipo de verduras, legumbres y frutas, dándole un papel secundario a los hidratos del tipo pasta, arroz y pan.

Los nutricionistas especializados dietas para tratar la celulitis, recomienda incorporar en la dieta alimentos ricos en potasio como el plátano, ya que es un gran aliado en la lucha contra la celulitis.

La vitamina C es otra seleccionada para combatir la piel de naranja por su acción antioxidante, alimentos que tienen un alto contenido en vitamina C son el kiwi, la naranja, tomates y pimientos entre otros.

dieta celulitis

Otro punto a tener en cuenta a la hora de incorporar alimentos a la dieta es si tienen efecto antiinflamatorio ya que será de gran ayuda.

Alimentos que tienen este efecto sobre el cuerpo son fáciles de encontrar e incorporar en muchas recetas, claros ejemplos son el jengibre, la cúrcuma o incluso la canela ya sea en rama o molida.

Un dato a la hora de realizar las comidas es usar poco aceite así como una cantidad de sal lo más baja posible. La sal es realmente perjudicial para la retención de líquidos, retención que afecta directamente sobre nuestra piel de naranja, por lo tanto se deberá evitar en medida de lo posible.

Sigue estos consejos para deshacerte de la piel de naranja. Y si estás embarazada, seguro que te ayudarán estas pautas.

Un truco para que las comidas no queden sosas e insípidas al principio es añadir especias de todo tipo, pimienta o incluso limón, de esta manera se conseguirá obtener un plus de sabor sin tener que recurrir a la sal.

Para reducir la retención de líquidos se puede recurrir sin ningún problema a las infusiones drenantes después de cada comida. Estas infusiones son muy efectivas para conseguir eliminar el exceso de líquido que tenemos en el cuerpo, unos ejemplos de infusiones drenantes son el té verde o la cola de caballo.

Lo que debes evitar

Una vez se tiene claro todo lo que es bueno incorporar a la dieta, toca mencionar los alimentos que serán perjudiciales.

Los alimentos más dañinos son los ultraprocesados como se ha comentado anteriormente, pero seguidamente se encuentra el azúcar.

azucar

El azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos que se venden envasados. Para evitar caer en un consumo excesivo de este veneno, se debe incorporar como hábito a la hora de realizar la compra leer las etiquetas de los productos que se van a comprar.

Puede parecer absurdo en un principio, pero hay muchos alimentos que incorporan azúcar en sus ingredientes que jamás lo imaginarías, un ejemplo es el jamón york al cual estamos tan acostumbrados y tenemos como alimento saludable.

Obviamente, todas las bebidas con gas y que sean azucaradas deben ser eliminadas desde el primer momento. En este grupo se encontrarán todos los tipos de bebidas gaseosas y los zumos.

Los zumos a pesar de lo que muchas personas creen, tienen un alto contenido en azúcar, por lo que acaban siendo muy perjudiciales para nuestra salud.

En lugar de comprar zumo envasado, la opción más recomendable sería optar por consumir smoothies o zumos recién exprimidos hechos a base de fruta natural y real.

A pesar de ser un pilar fundamental en el tratamiento contra la celulitis, la dieta no va a obrar milagros si no se combina con actividad física efectiva, productos que ayudan a su reducción como cremas anticelulíticas y por supuesto los masajes y demás tratamientos estéticos que se pueden recibir en clínicas estéticas.

Y estos son nuestros trucos y consejos para que puedas implementar una dieta eficiente para eliminar la celulitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *