Deshacerse de la piel de naranja no es una tarea fácil ni sencilla, mucho menos rápida, pero algunos ejercicios son muy efectivos para eliminar la celulitis. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Los nódulos de grasa que se forman en las piernas y glúteos de las mujeres son realmente costosos de eliminar sin llegar a cirugía estética, no obstante hay formas de tratarla para que no salga o conseguir reducir su tamaño al máximo posible.

La idea general que tiene la población acerca de la celulitis es que la sufren en gran medida las mujeres con un sobrepeso considerable, pero lo cierto es que el peso aquí no tiene cabida, pues la celulitis ataca por igual a mujeres con sobrepeso que mujeres realmente delgadas.

En este caso lo que influye es la genética y el estilo de vida que se lleve.

Los factores más importantes para la celulitis son la alimentación y llevar una vida activa, lejos del sedentarismo. Aquí tienes todas las pautas que te ayudarán a conseguirlo.

Por lo tanto, las mujeres que sean realmente pequeñas en cuanto a volumen pero tengan una alimentación pésima y sean sedentarias, tendrán más probabilidades a sufrir de celulitis que el resto.

La alimentación debe estar pensada para ingerir alimentos frescos y naturales, lo que actualmente se conoce como “real food”, es decir, comida de verdad, libre de aditivos y poco procesados.

Ejercicios clave para trabajar la celulitis

Para tonificar las piernas y glúteos hay determinados ejercicios que son muy efectivos, por lo que se deberán incluir en una rutina de deporte que esté enfocada en la pérdida de la celulitis.

Sentadillas

sentadillas

Para conseguir unos glúteos de infarto, las sentadillas deben ser tus ejercicios por excelencia.

Se trata de un ejercicio sencillo pero muy efectivo si se realiza de la forma correcta ya que es muy fácil hacer mal las sentadillas y acabar con una lesión en la espalda que interrumpa nuestro plan de ataque y nuestra salud.

Para evitar lesiones lo ideal es separar las rodillas a una distancia similar a la de los hombros, luego se debe apretar los glúteos ligeramente hacia dentro para evitar lesiones en la espalda, y en esa posición se realizará la sentadilla, siempre con un movimiento de péndulo, como si nuestra espalda no pudiera encorvarse y tuviera que bajar completamente recta.

Saltar a la comba

saltar comba

Probablemente hayas escuchado mil veces que el ejercicio de cardio es el más efectivo para perder peso y tratar la celulitis, ¿verdad?

Lo cierto es que el ejercicio que se podría coronar como el rey del cardio es saltar a la comba, efectivamente, saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que consiguen involucrar al mayor número de músculos posible.

Para practicarlo tan sólo necesitas de una cuerda específica para este fin y situarte en un lugar que puedas saltar sin problemas de chocar la cuerda en el techo y romper algún objeto.

Dado que se trata de un ejercicio realmente exigente, lo recomendable es empezar con repeticiones de pocos minutos, incluso intervalos de medio minuto en los cuales se intercalan saltos y descansos.

Burpees

burpees

Los burpees o saltos de rana son unos ejercicios que queman mucha grasa al realizarlos por la exigencia que implican.

Para realizarlos tan sólo hay que tumbarse en el suelo boca abajo, levantarse como si se estuviera haciendo una flexión, una vez se está completamente de pie se debe dar un salto hacia arriba extendiendo los brazos, finalmente se deberá volver a la posición inicial y repetir todo el proceso.

Como estamos hablando de un ejercicio que requiere algo de fondo físico, para empezar no se debe forzar el cuerpo, una serie inicial para hacer burpees podría ser 3×10, es decir, 3 series de 10 repeticiones.

Cuando se haya dominado esa cantidad de repeticiones, se pueden ir aumentando sin ningún problema.

Estos ejercicios se pueden combinar siempre con cualquier tipo de entrenamiento cardiovascular que nos ayude a quemar un mayor número de calorías y reducir nuestro peso, claros ejemplos son la bicicleta estática, nadar, correr o spinning entre otros.

Si estas embarazada, sigue estas pautas para eliminar la celulitis durante la gestación.

Siguiendo estos ejercicios para eliminar la celulitis junto con cremas anticelulíticas, masajes anticelulíticos y una dieta equilibrada, en cuestión de meses la celulitis se debe haber visto reducida o en el mejor de los casos hasta eliminada por completo.

Lo importante aquí es ser constante y mantener los buenos hábitos a lo largo del tiempo, pues sólo así se conseguirá visualizar algún tipo de cambio.

Practica estos ejercicios para eliminar la celulitis y verás como desparece en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *