Si sueles comprar los productos de belleza de Mercadona, es más que probable que hayas visto entre sus estanterías los exfoliantes corporales. Te vamos a hablar del exfoliante corporal de Mercadona.

Si además sabes lo importante que es hacerlo, ¡te habrán encantado ver que tiene precios tan bajos en sus productos! En Mercadona hay muchos productos para el cuidado corporal, pero entre ellos destaca no un exfoliante corporal de Mercadona, ¡sino dos!

Por eso, en este artículo queremos hablarte de estos dos exfoliantes corporales porque aunque ambos tienen el mismo objetivo que es exfoliar tu dermis, son muy diferentes entre sí. De esta manera, cuando vayas a comprar a Mercadona, sabrás cuál escoger.

Vamos a hablarte del exfoliante de coco y el exfoliante de sales minerales.

Va a ser de tu interés: Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo

La exfoliación

Antes de comenzar con el análisis de ambos exfoliantes, queremos que primero entiendas la importancia que tiene la exfoliación en tu piel. Ésta se divide en 5 subcapas y la superior de todas es la dermis, la que muestras al mundo.

En todas esas subcapas tienes células dérmicas que viajan entre las capas para darle vida y vitalidad, una vez que cumplen su ciclo vital y llegan a la superficie, se mueren. Su naturaleza al morir es desprenderse de la piel por sí solas pero no siempre es así.

Cuando las células no se desprenden se quedan en la superficie de la dermis lo que hará que se acumulen y que provoquen que ésta se reseque y se vea con un peor aspecto. Se tiene una piel más opaca y sin vitalidad.

Con la exfoliación eliminas todas estas células muertas e impurezas que se te acumulan en la superficie de la dermis. Además, se regenera y se crean células nuevas. Pero hay que tener algunos puntos en cuenta.

No es para todos los días. Deberás espaciar las exfoliaciones en el tiempo dependiendo del tipo de piel que tengas. Por ejemplo si es grasa puedes hacerlo dos veces por semana, pero si es seca, mejor una vez en semana y si es sensible… una vez cada quincena o incluso más, dependiendo de cómo sea tu dermis.

No es para todas las pieles. Si tienes la dermis demasiado sensible es posible que una exfoliación con grano gordo sea problemático para ti y que lo mejor es que te centres en exfoliaciones enzimáticas que son menos agresivas.

No todos los métodos son iguales. Deberás escoger el método que mejor te vaya a ti: tratamiento exfoliante de grano gordo, tratamiento de exfoliante químico o tratamiento de exfoliante enzimático.

Una vez sabido todo esto, no te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre los exfoliantes corporales de Mercadona, ¿merecen la pena tu atención? ¡Te lo contamos!

Sigue leyendo porque te va a gustar: Exfoliante enzimático: qué es y las mejores opciones

SeeSee Exfoliante Marino Corporal Mercadona

Este producto es muy popular así como relativamente reciente de Mercadona. Se trata del Seesee exfoliante marino corporal de Mercadona (“marino” porque su sal es marina). De hecho, se ha popularizado tanto porque es un exfoliante con sales del mar Muerto.

Una de sus promesas es que te deja la piel muy suave, limpia e hidratada. Desde la propia marca nos facilitan esta información que es bueno que conozcas para que puedas hacerte tu propia opinión del producto con todo lo que más abajo te vamos a comentar:

Producto con base de microscópicas sales minerales del mar Muerto. Enriquecido con:

  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de semilla de girasol
  • Aceite de semilla de sésamo
  • Aceite de argán
  • Aceite de la fruta de la rosa canina
  • Vitamina E

Tiene un bonito color azul y también es barato… Pero, ¿realmente es tan bueno como lo pintan?

Con los minerales que contiene debería aportar hidratación y que la piel se renueve, los granos de la sal del Mar Muerto exfolia tu dermis, la vitamina E regenera y los aceites alivian, suavizan e hidratan considerablemente la dermis.

Modo de empleo

Estos productos son sencillos de utilizar pero es muy importante que aunque sea fácil, lo hagas bien para obtener buenos resultados. Para usarlo correctamente, sigue los siguientes pasos:

  • Métete en la ducha
  • Lava tu cuerpo con agua y jabón como haces habitualmente
  • En la ducha, y aprovechando la humedad de tu dermis, aplica una cantidad generosa de producto
  • Extiende la sustancia por tu cuerpo haciendo masajes circulares en ascendente
  • Puedes utilizar una esponja, un guante o cualquier dispositivo que te ayude a exfoliar mejor tu cuerpo
  • Exfolia con mayor intensidad en las zonas más ásperas por naturaleza como los talones
  • Deja que actúe un par de minutos y enjuaga con abundante agua tibia hasta que ya no te quede nada de producto
  • No utilices la sustancia en zonas sensibles de tu cuerpo

Seguro que te interesa: Exfoliante químico: qué es y las mejores opciones

Envase

El envase no nos gusta mucho porque es un tarro con una tapa de rosca. Este tipo de envases no son los recomendables aunque tengan bastante capacidad de sustancia porque ésta entra en contacto directo con el aire y la luz, por lo que se deteriora fácilmente.

Incluso puede contaminarse con facilidad.

Además, como se debe usar en la ducha, entrará el agua dentro del tarro y tocando la sustancia lo que también hará que pierda sus propiedades además de ser engorroso.

El bote tiene una capacidad de 400 ml de producto. Es un tamaño grande, pero es que Mercadona suele acostumbrar a sus clientes a bastante producto por poco dinero.

Precio

El precio por el tarro de 400 ml es de 3’80 euros. Merece la pena destacar que es un precio muy por debajo de los productos de similares características del mercado actual.

¿Realmente funciona?

Este exfoliante cuando lo utilizas rasca mucho y parece que es eficaz, pero que rasque no significa que sea mejor o peor. De hecho, los exfoliantes que se conocen como enzimáticos, no rascan nada y son altamente efectivos.

Si tienes la piel sensible este producto puede que no te sea beneficioso porque sentirás que ralamente te rasca y te hace daño cuando lo utilizas. Es más, puede irritar de manera innecesaria tu dermis. Aunque el grano es fino, rasca demasiado.

Textura

Tiene una textura bastante apelmazada por lo que entendería no es fácil aunque tengas la piel húmeda en la ducha. Es muy aceitoso y cuesta incluso hacer los masajes para que se absorba correctamente.

Si no te gusta sentir sal y mucho aceite en tu dermis, entonces es mejor que optes por otros tipos de exfoliantes. Si tienes la piel muy grasa, tampoco te irá demasiado bien porque añadir más aceite a la grasa, es totalmente contraproducente ya que podrías obstruirte los poros.

Aunque si tienes la piel normal o no muy sensible, no puedes nada por probarlo.

Un aspecto que no nos gusta nada de este exfoliante es que cuando usas el agua tibia para retirar la sustancia notarás la piel muy gradiente todo el tiempo.

Es un producto excesivamente barato que promete muchas cosas pero que cumple pocas. Es mejor que te gastes el dinero en ingredientes más naturales y sin paralelos, que no contengan conservantes.

A veces, merece la pena gastar más y tener resultados más eficaces.

No te lo puedes perder: Exfoliante corporal Freshly Cosmetics

Exfoliante Corporal Coco Deliplus Mercadona

Es un producto que contiene partículas de coco y que está enriquecido con aceite de jojoba. Como el exfoliante anterior tienes que aplicarlo en la ducha, con la piel húmeda y hacer masajes con movimientos circulares en ascendentes para que se absorba bien.

De la misma manera que el exfoliante anterior, una vez que realices esto tendrás que enjuagar tu cuerpo con abundante agua para que de esta manera, puedas retirar toda la sustancia que te queda en el cuerpo.

Según la marca, los ingredientes que más destacan de este producto son:

  • Aceite de Tsubaki: Emoliente
  • Partícula Coco: Exfoliante
  • Jojoba: Emoliente
  • Manteca de Karité: Emoliente
  • Vitamina E: Antioxidante

Aunque la marca te pone estos ingredientes como los principales, en realidad si miras bien su etiqueta te darás cuenta que también contiene alcohol y otros componentes nada naturales… Por lo que tampoco es un producto apto para pieles sensibles o delicadas.

Aunque la marca destaca que es un producto para todo tipo de pieles, discrepamos porque tiene ingredientes que podría irritar considerablemente a las pieles más sensibles.

Envase

Ocurre exactamente lo mismo que con el envase del producto anterior comentado. Por lo que, tiene las mismas desventajas y por lo tanto, su sustancia puede verse deteriorada por las características de su envase.

Tiene una capacidad inferior al producto comentado anteriormente: 250 ml de sustancia.

Textura

Su textura es muy diferente al producto comentado más arriba. De hecho, no es nada densa y sí es muy ligera. Al untarlo es como si estuvieras esparciendo un yogur sobre tu dermis. Es fácil extenderla.

Precio

El precio también es muy económico, nada menos que 3’8 euros.

Sus partículas exfoliantes

La sustancia puede tener partículas del coco que son las que hacen el efecto exfoliante. Rasca bastante y es importante no apretar para evitar que te pueda hacer daño.

Solo por el hecho de que rasque ya no se puede considerar un producto apto para todo tipo de pieles puesto que para las dermis más sensibles podría ocasionar un grave problema. Además, eliminar todas las partículas de coco es bastante complicado, y esto tampoco nos ha gustado.

Ahora, después de saber más sobre el exfoliante corporal de Mercadona (aunque hayan sido dos), ¡ya puedes escoger el producto que más te interese!