La cara es el espejo del alma, refleja todo lo que somos y como nos sentimos, pero hay algo que podemos cambiar y mejorar desde el exterior y con nuestros actos, la limpieza de la piel.

Mantener un rostro completamente limpio es la base para conseguir todo aquello que queramos en nuestra dermis, es decir, si queremos usar un tratamiento para mejorar cualquier imperfección que no deseemos, lo primero será que la cara esté completamente impoluta, de lo contrario todos los cosméticos que usemos no servirán para nada.

Seguro que alguna vez habéis pensado en usar algunos remedios naturales para limpiar el rostro, pero quizás no hayáis terminado de atreveros o quizás sí pero queréis buscar más opciones, sea cual sea la razón ¡este artículo os encantará!

Como imagináis en este artículo hablaremos sobre las diferentes formas naturales en las que podemos limpiar nuestro cutis, con productos que seguro tenemos en casa y que no pensábamos que tuviesen tantas propiedades y que fuesen capaz de conseguir funciones tan maravillosas.

Lo natural siempre es mejor, de eso no tenemos dudas pero hoy vamos a descubrir mucho más sobre ello, así que ¡no os lo perdáis 😉!

A pesar de ello, para todas aquellas personas que quieran limpiar su cara con limpiadores más convencionales, os aconsejo que le echéis un vistazo a los mejores del mercado 🎉 que encontraréis a continuación:

Formas naturales de limpiar la cara

Limpiar nuestra cara

Todos queremos conseguir tener el rostro con el que siempre hemos soñado 🤩, ni una arruga, ni una mancha, ni una sola imperfección, nada de aquello que le ofrezca a nuestra piel un aspecto castigado, apagado o envejecido.

En eso estamos todos de acuerdo, nadie querría tener un rostro con mal aspecto, pero ¿todos cuidamos de la piel como se merece para conseguir no caer en ese estado?, ¿conocemos realmente las necesidades de nuestra dermis?

La realidad es que no todo el mundo dedica un tiempo al día para cuidar de su piel, no todos conocemos al cien por cien como funciona nuestra piel y que es lo que necesita, no todos nos fijamos en los ingredientes de los cosméticos y si estos son o no son los más adecuados.

Literalmente hoy en día vamos comprando productos que nos prometen cientos de cosas, a veces incluso gastando un dineral por algo que la marca nos dice pero que no somos capaces de confirmar o verificar, confiamos ciegamente en lo que nos dicen, sin importar lo más mínimo la repercusión que suponga su uso en el tiempo.

Hay algo que se nos lleva pasando por alto a todos mucho tiempo, la limpieza de la piel es fundamental para que todos esos cosméticos que usamos a diario puedan trabajar y funcionar como deseamos y es justo donde menos ímpetu ponemos siempre.

Por lo tanto la limpieza es sin lugar a dudas el paso fundamental para conseguir todo lo que queramos, una piel radiante 🌞, un rostro libre de todas las impurezas que se acumulan en él, libre de maquillaje que obstruye los poros, etc.

Limpiar la cara de forma natural

Estamos acostumbrados a pensar en limpiar nuestra piel con productos que compramos en diferentes tiendas de cosmético o supermercados, incluso hay personas que limitan la limpieza de la piel al uso del agua y el jabón, pero sin embargo ¿Qué pasa si os digo que es completamente sostenible el limpiar nuestra piel con sustancias meramente naturales?

Seguro que os quedáis asombrados, ya que no es algo de lo más común pero afortunadamente cada día son más las personas que buscan cuidar su dermis mediante ingredientes naturales, para satisfacer así un proceso mucho más sano y respetuoso tanto con la propia piel como con el medio ambiente y además para conseguir resultados mucho más verdaderos y duraderos 💪🏽.

Los ingredientes natural trabajarán en sintonía con nuestra propia naturaleza, por lo tanto los resultados serán mucho mejores que si usásemos productos a base de ingredientes artificiales.

Ventajas de usar ingredientes naturales

El uso de ingredientes naturales 🌱 para cuidar de nuestra piel está en pleno auge, afortunadamente cada vez son más las personas que están concienciadas en cuanto al cuidado respetuoso de la piel, algo realmente sorprendente frente a tantos productos repletos de químicos y sustancias no adecuadas para el cuidado dérmico, por lo que este proceso se ha convertido en todo un éxito.

Las ventajas de usar sustancias naturales para cuidar la dermis son muchas, pero siempre hay algunas que son dignas de destacar, como por ejemplo las siguientes:

  • Mejores resultados

Esto ya lo hemos dicho, pero no podía faltar nombrarla como una de las ventajas más destacables de todo el proceso de uso de ingredientes naturales, al usar sustancias naturales estamos beneficiando mucho los resultados y todo ello se lo debemos al hecho del trabajo tan afín y sintonizado que desarrollan los ingredientes naturales con nuestra propia naturaleza.

  • Trato mucho más sano y respetuoso

Al tratarse de ingredientes meramente naturales está claro que ninguno de ellos dañará la piel de manera que sea algo horrible, en todo caso puede que usemos alguna sustancia que no sea la más adecuada y pueda aportarnos algo más de grasa o secarnos más la piel, pero aún así en ningún caso será dañino para nadie. Por lo tanto una de la grandes ventajas es olvidarnos del miedo que supone la incertidumbre de si el producto que estamos usando nos hará daño en el rostro.

  • Sostenible con el medio ambiente

Por supuesto el planeta 🌍 es algo que debemos cuidar cada vez con más ahínco, pues cada vez está más débil y enfermo, algo que nos perjudica a todos, ya que nadie puede estar sano en un mundo enfermo, debemos empezar a pensar más en nuestro entorno, protegerlo y defenderlo de cualquier daño o amenaza, en este caso las sustancias que contaminan en exceso y no son nada sostenibles.

  • Más económica

Usar cualquier sustancia natural que tengamos por casa para limpiar nuestra piel siempre será mucho más económico que comprar algún cosmético limpiador que por muy barato 💰 que sea siempre gastaremos más, ya que aunque tuviésemos que comprar algún producto natural, siempre suelen venir en grandes cantidades, además suelen cundir más y por último también suelen tener precios más bajos, por lo tanto todo indica a un menor coste de dinero y por ende a un ahorro.

Ventajas de usar sustancias naturales

5 maneras naturales de limpiar el cutis

La propia naturaleza nos ha dotado con todo aquello que necesitamos para permanecer sanos, para cuidar de nuestro interior y de nuestro exterior, en este caso la piel, por lo que en ella encontramos cientos de sustancias que nos aportan alguna función, algunas propiedades y por ende algún beneficio.

En este caso nos vamos a quedar con las sustancias que nos ofrecerán una limpieza facial exhaustiva y realmente encantadora, sustancias que como ya hemos dicho anteriormente son muy sencillas de encontrar y que la gran mayoría de las veces las tenemos por casa.

¡Preparaos! porque vais a quedar sorprendidos con todo lo que vais a descubrir a continuación, seguro que de las cinco sustancias de las que os hable no teníais ni ideal al menos de alguna de ellas de todo lo que es capaz de ofrecer y de lo maravillosa que es. Incluso seguro que habéis tenido en casa alguna de ellas y nunca habíais descubierto pero ¡ha llegado el momento 🎉!

PLANTAS 🌻

Las plantas están repletas de propiedades, esto es algo que seguramente sabréis ya que son el objetivo de cualquier marca de cosméticos, todos ellos están llenos de sustancias de plantas y extractos de estas, todo ello por lo que se conoce sobre ellas, el problema es que esos productos convencionales que las usan no consiguen sacar todo el potencial debido al uso de otros cosméticos no adecuados, etc.

Tipos de plantas hay muchas, lo único que debéis tener claro es vuestro tipo de piel y luego ir buscando la planta que más afín a ella sea, que más beneficios os puedan aportar y ofrecerle un hueco en vuestra vida, estas las podéis encontrar en muchos lugares pero sobre todo en las tiendas naturales o herbolarios y de muchas formas, en hojas enteras secas, en polvo, en extractos, etc.

La elección de todo ello tan solo dependerá de nuestros gustos, la comodidad y las recetas que queramos hacer con ellas, además de tener grandes funciones de limpieza también nos aportarán grandes aromas agradables y completamente naturales que harán mucho más agradable los momentos de aplicación.

AZÚCAR 🧂

El azúcar aunque no es nada recomendable para usarla en las comidas ni en general para ingerirla de ninguna manera, para ello existen otras opciones que endulzan los alimentos y son mucho más saludables y mucho menos dañinas, sin embargo para cuidar de la piel y limpiar si que es algo realmente bueno.

Normalmente actúa como un exfoliante, gracias a la presencia de granos finos podemos mezclarla con agua u otros ingredientes y usarla como un maravilloso exfoliante que retirará todas las impurezas del rostro de manera sana y sin causar daño en ellas, ya que tan solo necesitaremos el azúcar sin necesidad de usar ningún ingrediente químico ni nada perjudicial.

Es muy importante que si os decidís a usar el azúcar os fijéis muy bien en que ésta es de grano fino, ya que si usáis una de grano más grueso puede ser un poco más agresiva con el trato hacía la piel y sobre en las dermis sensibles pueden causar algunos problemas.

ARCILLA 🧱

La arcilla es una sustancia de lo más famosa, seguro que habéis visto cientos de cosméticos que la incluyen en sus INCIS  o incluso otros tratamientos que directamente solo la usan a ellas. Si buscáis información sobre las arcillas veréis que existen muchas en el mercado, cada una de ellas con sus propias peculiaridades y con sus diferentes objetivos.

La más importante o más usada en el mundo del cuidado facial para todas las pieles en general es la arcilla blanca o caolín, por el simple hecho de ser la más pura de todas y la más suave, por lo que tratará de forma respetuosa y cuidadosa todas las pieles, desde la más resistente a la más sensible o delicada. Además también ofrecerá funciones de purificación y renovación de la dermis además de la limpieza.

ALIMENTOS EN POLVO 🥣

Muchas alimentos como las verduras o las frutas son muy usadas en el mundo de la cosmética para cuidar de la piel, no solo para limpiarla sino para ofrecer mucho más, gracias a todas las propiedades con las que cuentan estas sustancias.

Una cosa debemos tener en cuenta, todos los alimentos que vayamos a usar, deben estar triturados o en polvo, no es necesario que lo compremos ya así, sino que podemos hacerlo en casa. Lo que si es cierto que debéis tener muy en cuenta es que cualquier alimentos debemos comprarlo integral en el caso de las harinas o cualquier otra sustancias por el estilo, ya que es la única forma de estar seguros de que no han pasado por cientos de procesos donde los hayan refinado y les hayan quitado todas las propiedades que estamos buscando.

Por otro lado seguro que hay una sustancia que habéis oído en numerosas ocasiones como es por ejemplo el aceite de coco o todo lo que tenga que ver con esta fruta, ya que cuenta con muchas propiedades para nuestra salud y además es un gran limpiador que irá arrastrando toda la suciedad de la piel y dejando el rostro limpio sin causar ningún tipo de daño. En la misma línea podemos encontrar las leches vegetales que no aportan nada de grasa a la dermis y si que dejan la piel como la seda.

MIEL 🍯

La miel es una de las sustancias más usadas en cuanto al cuidado de la dermis, ya que tiene altas propiedades hidratantes y revitalizantes de la piel, pero además si la mezclamos con ostros ingredientes también se encargará de ayudar en la limpieza mientras va hidratando.

Muchas personas recomiendan el uso de la miel con un jabón natural o con cualquier limpiador natural también, ya que los dos juntos conseguirán un rostro limpio sin caer en la sequedad de la dermis.

Como podéis ver, estas cinco sustancias naturales son las más usadas por las personas que deciden limpiar su piel con ingredientes meramente naturales, nada de químicos, ni sustancias artificiales ni nada por el estilo.

Con todo esto nos aseguramos una piel de lo más sana, radiante y llena de vida, porque lo natural es vida y cuidarnos con ello nos aportará toda esa energía que nos hará vivir más y mejor.

Sustancias naturales

Hasta aquí hemos llegado con este maravilloso artículo sobre las sustancias naturales y limpiar nuestra piel con ellas, espero que os haya servido de gran ayuda y que a partir de ahora sepáis que en cualquier rincón de casa podéis tener una sustancia de lo más potente y extraordinaria 🥳 que puede ofreceros mucho de forma sana y respetuosa con todo lo que le rodea.