La limpieza de la piel no es sinónimo de lavar nuestra cara con agua y jabón como hacíamos cuando éramos niños, ni tampoco es cuestión de limpiarla cuando nos acordamos, la limpieza de la piel debe convertirse en una rutina diaria y para ello debemos mentalizarnos antes de varias cosas.

Cosas como que el maquillaje obstruye los poros de la dermis o como que las impurezas se van acumulando en nuestro rostro hasta dar lugar a problemas como los temidos puntos negros, acné, poros visible y dilatados, etc.

Para una limpieza correcta, antes debemos realizar otra función, desmaquillar y una vez que no haya ni una gota de pintura en nuestra piel tenemos acceso libre para empezar a limpiarla exhaustivamente.

Para desmaquillar hoy día existen cientos de cosméticos que desempeñan muy bien la función, cada uno de ellos diferente a los demás, como por ejemplo la manteca desmaquillante. ¿Cuántas veces habéis oído hablar de este producto? seguro que más de una vez pero tampoco tanto como de otros desmaquillantes, de hecho no más que una agua micelar.

En este artículo vamos a hablar un poco sobre las mantecas desmaquillantes, en especial sobre una que según la propia marca nos aportará infinidad de propiedades, la manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Antes de empezar a conocer a esta manteca me gustaría dejaros por aquí un artículo donde encontraréis los mejores desmaquillantes del mercado, para que así podáis estar al día de los más tops: Mejores desmaquillantes. 

Manteca desmaquillante

¿Conocéis la marca Natura Siberica?

Si no habéis oído nunca nada sobre esta marca, no os preocupéis que a partir de hoy no se os olvidará nunca más, Natura Siberica es una marca que como bien su propio nombre indica opta por la naturaleza, concretamente por la que podemos encontrar en las tierras de Siberia.

Su origen se encuentra en Moscú, en Rusia y como os he dicho antes, su principal fin es hacer conocer a las personas que la cosmética natural es maravillosa y que deben apostar por ella si quieren conseguir una piel radiante y un planeta sano.

Como dato curioso sobre esta marca os diré que sus principales fuentes de ingredientes son las hierbas y los frutos que nacen en las tierras de Siberia, un lugar donde el frío está asegurado y donde las plantas deben ser lo suficientemente vigorosas y resistentes para sobrevivir pese a todo ello, Natura Siberica usa esta comparación para hacernos entender que las sustancias que usan son fuertes y que nos ayudarán a potenciar toda nuestra propia naturaleza.

Además también inciden mucho en que la forma que tiene de cosechar las sustancias que usan es de lo más sostenible, ya que no usan maquinas que puedan destrozar el medio ambiente, sino que todo lo recogen a mano, como el método más sostenible que pueda existir.

A todos aquellos que nos apasiona todo lo natural, nos apasiona esta marca y es que no es para menos, así que ¡sigamos y sorprendámonos más aun!

La manteca desmaquillante de Natura Siberica

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

En este enlace podréis comprobar su precio y comprarla de forma completamente segura si finalmente os decidís por ella: Manteca desmaquillante de Natura Siberica.

Si alguna vez habéis usado una manteca desmaquillante sabréis muy bien como funcionan y si no la habéis usado nunca, os lo voy a contar.

La manteca desmaquillante es un cosmético bastante peculiar, su estado normal suele ser sólido mientras que al entrar en contacto con nuestra piel se vuelve líquido, es decir, se derrite para que así podamos usarlo y que llegue con más facilidad a las zonas de difícil acceso como por ejemplo los laterales de la nariz, pero además la cosa no solo queda ahí, sino que en el momento de eliminar todo el aceite que hay en nuestra piel de la propia manteca, se vuelve una especie de leche desmaquillante cuando entra en contacto con el agua, de esta manera nos facilitará la eliminación del producto enormemente.

Como podéis ver tiene tres estados sólido, oleoso y lechoso, gracias a esto su uso se convierte en algo de lo más cómodo y práctico.

Natura Siberica nos asegura que su manteca desmaquillante está testada dermatológica y oftalmológicamente por lo que tenemos libre acceso para desmaquillar también la zona de los ojos con la seguridad de que no nos hará daño. Además también destaca que se trata de un cosmético completamente vegano.

Con el maquillaje también nos asegura que será de lo más eficaz, incluido en la eliminación del waterproof, además sin tener que frotar cientos de veces por la misma zona ¡algo que se agradece mucho!

Comprobamos todo lo que dice

Hemos visto lo que Natura Siberica nos dice de su manteca desmaquillante, pero como bien sabéis todas las marcas hablan de los aspectos más positivos de sus productos, así que ha llegado el momento de comprobar que todo lo que nos dice es verdad y para ello vamos a analizar detenidamente todos sus aspectos, así que si estáis preparados podemos ¡empezar!

Os dejo por aquí un enlace donde podéis conocer todos los tipos de desmaquillantes que existen y con todos los que podemos desmaquillarnos para que podáis elegir el que más os guste o se adecue a vosotros: Tipos de desmaquillantes.

Analizamos la formulación

Los ingredientes es el factor más importante de todos, realmente si comprobamos que las sustancias que forman a este desmaquillante son buenas y maravillosas para la salud podemos decir que vale la pena usarlo, ya que los ingredientes son la base de lo que es nuestro cosmético.

Para ello debemos conocer antes la tabla de los ingredientes al completo y fijarnos si realmente todos son buenos, así que para que podáis verla y analizar aquellos que no conozcáis o no os suenen os voy a dejar por aquí la lista completa:

INCI:

Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil°, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle Extract°, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.

Se trata de una lista de ingredientes realmente larga, podéis ver muchas sustancias y principios activos, aunque esto de primeras no nos dice nada, os aseguro que cuenta con sustancias muy buenas y para ello os hablare un poco de las más destacadas y en las que Natura Siberica hace más hincapié.

  • Arcilla blanca
  • Aceite orgánico de Lino
  • Aceite de Pino siberiano y Espino cerval de mar de Altái
  • Enebro silvestre siberiano

Solo con estos ingredientes que hemos destacado aquí podemos imaginar un poco lo maravillosa que pude llegar a ser esta manteca, todos ello y otro más que no he destacado, trabajando juntos nos ofrecen una gran riqueza a nivel de salud y propiedades.

Como punto negativo os diré algo, a pesar de que la gran mayoría de sus ingredientes son de origen natural, podemos observar como algunas sustancias (muy pocas) son artificiales y lo peor es que uno de ellos en particular no es nada biodegradable, siendo bastante agresivo con el cuidado del medio ambiente, aunque es cierto que se encuentra en proporciones muy bajas.

El envase y el precio

Envase de la manteca desmaquillante

Como todas las mantecas desmaquillantes, el envase de este cosmético es un tarro donde podemos encontrar el producto en estado sólido, en este caso Natura Siberica ha elegido un tarro de plástico de color blanco que cuenta además con un tapón de rosca como podréis ver en la imagen.

Seguro que todos estamos de acuerdo en que meter los dedos dentro del producto cada vez que lo vamos a usar no es lo mejor, ni lo más higiénico ni lo más práctico, pero si nos paramos a pensar un momento no se nos ocurriría ninguna otra forma de envase para un cosmético sólido, por lo tanto podemos decir que la marca ha hecho una buena elección.

Para aquellos que no os guste mucho la idea de introducir los dedos os recomiendo que uséis espátulas para coger el maquillaje, la podéis comprar en cualquier tienda física u online.

Natura Siberica anima a todo el mundo a reutilizar los botes una vez que se haya acabado la manteca, de esta forma no contaminaremos tanto, así que ¡buscadle cualquier uso a los tarritos!

Por otro lado, aunque el tarro parezca pequeño, ya que tan solo cuenta con 120 ml os aseguro que cunde muchísimo gracias al cambio en el estado de este mismo, así que no penséis que lo acabaréis corriendo porque no será así. Su precio ronda los 18 euros, aunque a veces podéis comprarla en oferta y su precio sería algo más bajo.

La textura

Con respecto a las mantecas desmaquillantes hay mucho revuelo a la hora de la textura, ya que desde siempre solemos pensar que dejarán nuestra piel untuosa o que será un incordio estar aplicándola con una textura tan grasienta, pero siempre hemos estado equivocados.

La manteca desmaquillante de Natura Siberica cuenta con una textura que no dejará indiferente a nadie, a pesar de ser una manteca no resulta un engorro para nada el aplicarla en nuestro rostro, todo lo contrario, la sensación al notar el cambio de sólido a líquido en nuestra piel es de lo más placentero, ya que nos permite disfrutar de una textura ideal para masajear nuestra cara.

Y lo mejor de todo es el momento de aclararla, en solo poner agua en la piel y vemos como se elimina de manera inmediata sin dejar ningún tipo de sensación grasa en la dermis, todo ello gracias a su nueva transformación esta vez en leche desmaquillante.

También hay que destacar que una vez que hemos terminado de aplicarla deja en el rostro una sensación increíble de frescor y vitalidad, gracias a muchos de sus ingredientes.

El olor

Como no podía ser de otra manera, Natura Siberica ha querido dotar a su manteca desmaquillante con olor puramente naturales, a bosque, árboles y plantas propias de Siberia. Aunque el aroma no es muy fuerte (por lo que no se convertirá nunca en algo desagradable), si que podemos decir que es lo suficientemente notable como para percibirlo solo con abrir el bote.

En definitiva, cuenta con un olor que suele gustarle a todo el mundo, un aroma fresco y natural que hará que los momento de aplicación sean de lo más relajantes y placenteros.

Las pautas de Natura Siberica para usarla

Una vez que hemos analizado todo el producto y ya estamos más que listos para decidir que hacer al final, si usarla o si no, ha llegado el momento de conocer también cuales son los pasos que debemos seguir para aplicarla de forma satisfactoria según la propia marca.

Aunque si queréis conocer pasos más generales y así tener las ideas más básicas os aconsejo que le echéis un vistazo a este artículo: ¿Cómo desmaquillar la piel correctamente?

  • Primer paso

El primer paso será, con el rostro maquillado y seco, cogeremos con la espátula un poco de manteca desmaquillante (aproximadamente como el tamaño de una alubia) y lo pondremos sobre el rostro para ir expandiéndolo por todas las zonas que estén maquilladas haciendo movimientos circulares y suaves con las yemas de nuestros dedos.

  • Segundo paso

El segundo paso tendrá lugar una vez que todo el maquillaje se haya removido y esté completamente derretido, el momento de poner agua en la piel y que la limpieza sea más profunda aun, para ello mojaremos nuestras manos con abundante agua y las iremos pasando por todo el rostro, veréis como al convertirse en una leche desmaquillante su incidirá más todavía en la limpieza si es que hubiese quedado algún resto.

  • Tercer paso

El último paso es aclarar la piel, para ello usaremos de nuevo abundante agua como si la estuviésemos lavando y veréis como la eliminación tanto de la manteca como del maquillaje derretido es inmediata gracias a su textura de leche desmaquillante.

Estos son los sencillos pasos de uso que Natura Siberica nos aconseja seguir, como veis son muy simples y rápidos de hacer, tardaremos menos de cinco minutos en desmaquillar todo nuestro cutis.

Pasos correctos para aplicarla

Hasta aquí hemos llegado, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda conocer mucho más sobre la manteca desmaquillante de Natura Siberica, ahora solo queda que la probéis y juzguéis vosotros mismos.