Si quieres encontrar el mejor aceite corporal del mercado, no pierdas detalle a todo lo que te vamos a contar ya que te vamos a hablar de los mejores que puedes encontrar y que te irán muy bien.

Si nunca has utilizado un aceite corporal, es normal que sientas cierta reticencia y más que si siempre has usado cremas o lociones, pero cuando utilices el aceite corporal que vaya bien a tu cuerpo, ¡te darás cuenta de que es una maravilla para tu cuidado dérmico!

El aceite corporal es ideal para la piel deshidratada y seca. Además de aportarte hidratación profunda también puede tener ciertas características (regeneradores, reafirmantes, etc.) que te vengan muy bien para el cuidado corporal… ¡tendrás una piel maravillosa!

Aceites corporales que seguro que te gustan

A continuación vamos a hablarte sobre algunos aceites corporales que seguro que te gustará descubrir. Escoge el que se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas y no te arrepentirás, ¡toma nota!

Bio Oil Specialist Skincare

Si tienes la piel seca este aceite es para ti totalmente. En Amazon lo puedes encontrar por poco más de 14 euros en su formato de 125 ml. Tiene un sistema antigoteo ideal para que sea higiénico, práctico y puedas aprovechar hasta la última gota.

El aroma no es fuerte por lo que es idea y además su composición está llena de extractos vegetales y vitaminas para cuidar tu dermis. Su textura no es grasa por lo que no notarás que se quede tu piel grasa.

Tendrás que usarlo a diario para darte cuenta que dejará tu piel suave y cuidada. Además si tienes manchas unificará la tonalidad de tu piel y si tienes cicatrices también reducirá su aspecto. Por si fuese poco, tendrás la piel con un aspecto mucho más saludable con hidratación profunda.

Sigue leyendo porque te va a gustar: Todos los datos que debes saber sobre los geles desinfectantes

Aceite seco efecto satinado de Armonía

En Amazon puedes encontrar el lote de dos productos de 30 ml cada uno, a un precio de poco más de 28 euros. Si lo compras por separado dependiendo de dónde lo compres puedes encontrar el producto por poco más de 10 euros.

Es un aceite seco multifunción de uso diario. Tendrás una piel mucho más suave, hidratada y nutrida. Además tiene un ligero aroma muy fresco. En su composición encontrarás aceites naturales reparadores (como el aceite de oliva, argán, de sésamo o almendras dulces).

El problema que vemos en este producto es que es muy caro para el tamaño tan reducido que viene.

Con un textura ligera es de muy fácil absorción.

Aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe

Este producto lo puedes encontrar por poco más de 20 euros en Amazon en el bote de 100 ml. En su composición encontrarás una combinación de aceites naturales y es el favorito de muchas personas por el éxito de su eficacia.

Tendrás una piel saludable, hidratada y bien nutrida. Algunos de los aceites que puedes encontrar en su composición son:

  • De borraja
  • De avellana
  • De macadamia
  • De argán
  • De tusbaki
  • De almendras dulces
  • De camelia

Además de nutrir tu piel en profundidad también puede ayudarte a reducir las marcas de cicatrices, estrías y equilibra el tono de tu piel para que las manchas no se noten tanto. También puedes usarlo en tu rostro y en tu cabello.

Tiene una textura agradable y no necesitas mucho producto para que se extienda bien. Además su aroma es suave a flores con toques de vainilla y magnolia. El problema que vemos que es muy caro para la cantidad que tiene.

Naissance Aceite de almendras dulces

Este producto nos gusta porque además de ser totalmente vegano y de no haber sido testado por animales, el bote de 1 litro cuesta alrededor de 10 euros. Aunque también hay otros tamaños y su precio sube o baja dependiendo del tamaño del mismo.

Este aceite hidratará tu piel y la cuidará en profundidad. Huele tan bien que hay personas que lo usan como aromaterapia. Puedes usarlo también en el rostro y el cabello. Aunque al ser tan barato con tanto producto, nos hace desconfiar de su eficacia.

Tiene una textura ligera y con suaves masajes tiene una absorción rápida.

Qué son los aceites corporales

Llegados a este punto, vamos a comentarte algunos aspectos relevantes para que entiendas mejor qué son los aceites esenciales y qué debes tener en cuenta antes de comprar uno.

Los aceites corporales están pensados para cuidar tu dermis y gracias a su composición te ayudará a tener una piel muy bien hidratada, cuidada y que encima, se regenere para que tenga un aspecto mucho más saludable.

Se puede utilizar tanto en pieles secas, normales, mixtas y grasas. En caso de las grasas es mejor usar menor cantidad para evitar que la piel se sobrecargue y que se taponen los poros.

Estos aceites son versátiles porque sirven para más cosas además de hidratar o nutrir tu dermis. Por ejemplo: mejoran las irritaciones, eliminan impurezas, reducen las estrías, reducen la celulitis…

Antes de comprar el aceite debes saber…

Tienes que fijarte que sea un aceite de calidad y que haya sido extraído por presión fría porque de este modo te aseguras que no se haya usado calor que haya podido mermar las cualidades del aceite.

Además, si es un producto ecológico será mucho mejor porque te aseguras al 100% que tu piel esté bien cuidada. Para ello, deberás fijarte que su composición haya sido extraída de plantas que hayan sido cultivadas de manera natural.

Lo mejor es que no haya sufrido el trato de fertilizantes o pesticidas, porque además de ser peligroso para la salud puede reducir sus propiedades considerablemente.

Seguro que te interesa: Cómo hacer un exfoliante corporal casero

Tipos de aceites corporales

Existen varios tipos de aceites corporales y lo ideal es que no contengan aditivos de ningún tipo. Los aceites más conocidos por la sociedad en general por sus beneficios y efectividad son los siguientes:

  • Rosa mosqueta.
  • Almendras dulces.
  • Argán.
  • Coco virgen.
  • Germen de trigo.

Todos estos aceites te ayudarán a : regenerar la piel, mantenerla bien hidratada, evitar el envejecimiento prematuro, protegerlo de factores externos y darle mayor elasticidad y firmeza.

Método de empleo

Prácticamente todos los aceites corporales se utilizan de la misma forma y es importante que sepas cómo hacerlo bien para que con el uso diario, tengas buenos resultados. Para ello:

  • Exfolia tu piel antes de usar el acierte
  • Utiliza el aceite siempre con la piel húmeda para que se absorba mejor y se atienda bien
  • Puedes usar el aceite justo al salir de la ducha
  • Aplica solo unas gotas
  • Realiza movimientos circulares en ascendente
  • Aplica un poco más producto en las zonas más resecas (pies, codos o rodillas)
  • No acerques el aceite cerca de fuentes de calor o frío

Si tienes la piel seca es buena idea que lo uses todos los días, si tienes la piel grasa podrás usarlo cada dos o tres días. Si lo que quieres es usarlo para objetivos concretos como prevenir la celulitis o las estrías, también puedes usarlo una vez al día o incluso dos veces en el mismo día.

¿Cuál debes escoger?

Es importante que sepas qué producto es mejor para ti y por eso, debes saber qué piel tienes y qué propiedades quieres proporcionarle para su buen cuidado. Teniendo esto en cuenta, puedes considerar lo siguiente:

  • Rosa mosqueta: ideal para mujeres embarazadas o pieles poco elásticas
  • Almendras dulces: para dermis más sensibles
  • Argán: para pieles maduras
  • Coco virgen: para dermis y cabellos secos.
  • Germen de trigo: para pieles sin vida

Recuerda siempre comprar productos de calidad. Merece más la pena que te gastes más en un producto que sabes que tiene buena calidad que comprar uno más económico y que después te decepciones.

Como te hemos avanzado más arriba, los aceites corporales no solo son para tratar la piel, también puedes usarlos (algunos de ellos, tendrás que comprobar su etiquetado), para tratar las cutículas de tus uñas, las uñas, el cabello o incluso el rostro.

Además, antes de escoger uno, también es bueno que te garanticen que es un producto con garantías. Así, sentirás que es un producto de mucha más confianza. Y si te devuelven el dinero si no estás satisfecho, mejor que mejor, ¿verdad?

No te lo puedes perder: Mi review del aceite Bio-Oil para estrías

Conclusión

Es posible que después de saber todo lo que has visto en este artículo te decidas a comprar un aceite corporal y probarlo en primera persona, ¡es una decisión de lo más acertada! Además, si te fijas en sus propiedades y en cómo puede beneficiarte, seguro que no te equivocarás en tu elección.

Además de hidratar tu piel con aceites y de cuidarla con estos productos, recuerda que también es fundamental que sigas una dieta equilibrada y que bebas mucha agua. ¡El cuidado de dentro hacia fuera también es fundamental!

Esperamos que esta guía sobre el mejor aceite corporal te haya servido para escoger el que mejor se adapte a ti y que tu dermis esté bien cuidada todo el tiempo, ¡no te arrepentirás en absoluto!