mejor crema antiestrias¿Te gustaría saber cuál es la mejor y más efectiva crema antiestrías? Pues atenta, porque tenemos para ti un análisis de los productos que mejor funcionan a día de hoy para poner fin a esta condición.

Lo cierto es que las estrías son un problema que preocupa a un gran número de mujeres, y también a buena parte de los hombres. Estas líneas de color blanquecino o rojizo (depende de su antigüedad) aparecen con mayor frecuencia en caderas, glúteos y abdomen después de una rotura en la estructura fibrilar.

Y a pesar de que resultan muy complejas de eliminar por completo, algunas lociones logran reducirlas visiblemente hasta volverlas casi invisibles. Pero hay que saber diferenciar las que funcionan, de las que solo llegan a hidratar. Para ello hay que fijarse en su fórmula.

Hemos revisado las cremas más populares y solo te traemos las mejores. ¡No te lo pierdas!

La mejor – Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Antiestrias akento

Comprobar precio

Una de las opciones preferidas por muchas usuarias (sobre todo las embarazadas) es la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

Esta loción está elaborada a partir de una serie de activos que aceleran la regeneración celular e hidratan en profundidad. Su objetivo es lograr que se minimice el color y la profundidad de la estría, y que no se forme ninguna rotura más.

Por eso evita que aparezcan nuevas estrías en la piel, por lo que sirve perfectamente como tratamiento preventivo, especialmente, cuando realizamos una dieta de pérdida de peso, o bien, durante el embarazo.

Su fórmula fortalece la piel y le otorga un aspecto más saludable, a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina.

El mejor punto que podemos destacar de este cosmético es su formulación, ya que está elaborado a partir de ingredientes naturales y activos de gran calidad que están muy concentrados:

  • Glicerina. Aporta suavidad y mejora la penetración de otros ingredientes, por lo que aumenta la efectividad de la loción.
  • Dragon Blood o Sangre de Dragón. Consiste en un extracto de látex que proviene del árbol Croton Lechleri. Gracias a este activo se logra frenar el proceso de envejecimiento, y, además, regenera los tejidos. También se le asignan propiedades curativas, ya que favorece la cicatrización.
  • Hydroxyprolisilane N. Aporta firmeza y elasticidad a la dermis. Las fibras de colágeno se fortalecen y se incrementa la proliferación celular.
  • Vitamina E. Seguro que ya conoces este potente antioxidante. Ayuda a luchar contra el daño de los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro.

El aroma floral que desprende es muy sutil, por lo que no deja ninguna fragancia empalagosa sobre el cuerpo.

En cuanto pongas sobre la piel la crema de Akento y lo extiendas suavemente, notarás que se absorbe rápidamente. Su textura es muy ligera y no resulta nada grasienta ni pegajosa.

En cuanto al envase, consiste en un formato de tubo de 200 ml cómodo e higiénico, ya que basta con presionar el bote para que salga la cantidad que necesitamos aplicar en una zona.

Y lo mejor de todo es que reduce al máximo sus conservantes, evitando así el efecto combinado de los cosméticos.

Casmara tratamiento anti-estrías

casmara antiestrias

Nuestra segunda opción es la crema antiestrías de Casmara. Este cosmético es apto para todo tipo de piel y posee una función reparadora y preventiva.

Los efectos y beneficios que promete otorgar son hidratar y proteger la dermis durante 24 horas, reducir la visibilidad de las estrías y evitar su aparición y aumentar la elasticidad y la tersura.

Entre sus activos destacan:

  • Regestril: Consiste en un ingrediente que se encarga de reparar las líneas causadas por esta afección.
  • Hydroxyprolisilane C. Aporta una mayor tersura y elasticidad.
  • Betafin BP20: Otorga una gran nutrición y evita la pérdida de humedad.

El problema de esta crema, y de casi todas las demás es que los activos que presenta están casi siempre en baja proporción (en la parte baja de la lista). Por eso son menos eficaces y tardan más en hacer efecto.

El olor que desprende casi no se percibe. Si no te gustan los cosméticos con fragancias excesivamente fuertes, puede ser una buena opción.

El envase contiene 200 ml de producto y consiste en un tubo con tapón de rosca, por lo que cumple con los parámetros de higiene.

En este caso, la textura es algo más densa que la versión anterior de Akento, por lo que tendrás que esperar unos segundos a que se absorba completamente antes de proceder a vestirte.

Cuáles son sus puntos fuertes:

  • Es un tratamiento muy nutritivo.
  • Previene la aparición de estrías.
  • Su envase es higiénico.

Como punto negativo, destacamos que su textura resulta más complicada de extender y tarda un poco en absorberse.

Remescar Estrías

antiestrias remescar

Se trata de una loción elaborada a base de silicona que promete evitar la aparición de estrías y mejorar el estado de las presentes en el cuerpo.

Sirve como tratamiento preventivo y corrector al mantener la humedad de la dermis intacta. También afirma que modera la inflamación. Pero es más bien una hidratante nutritiva que una antiestrías.

Según la marca, la loción está elaborada a partir de los mismos ingredientes profesionales que utilizan los médicos. Al echar un vistazo a su fórmula observamos emolientes, ácidos grasos, glicerina, escualano y manteca de karité, entre otros.

Sin embargo, además de tener muchos conservantes, no incluye ningún activo que pueda reducir la apariencia d ellas cicatrices ya instaladas.

La fragancia que desprende no posee ningún aroma que resulte agradable. Respecto al envase, consiste en un bote con tapón de rosca. Su tamaño es de 100 ml.

En cuanto viertes un poco de loción sobre la zona a tratar, notas una película transparente y fina que se absorbe con rapidez.

De este producto destacamos:

  • Tiene un buen poder de absorción.
  • No resulta pringoso.
  • Mantiene la humedad.
  • Sirve como tratamiento preventivo.

El primer aspecto negativo que destacamos es su olor. Por otro lado, el envase es demasiado pequeño, por lo que no presenta una buena durabilidad, especialmente si deseas aplicarlo por varias zonas del cuerpo.

Y para finalizar, no funciona para tratar las estrías.

Cocosolis Skin aceite seco para estrías

antiestrias cocosolis

El aceite seco Skin es una loción cuyo uso se recomienda tanto a las pieles con estrías como a aquellas deshidratadas y envejecidas.

Es apto durante la etapa de embarazo porque también sirve como tratamiento preventivo al hidratar y nutrir en profundidad y proporciona firmeza y elasticidad.

La versión de Cocosolis está elaborada a partir de ingredientes y activos naturales:

  • Extracto de altramuz blanco dulce. Aumenta los niveles de colágeno y elastina.
  • Extracto de aceite de oliva. Sirve para proporcionar una gran nutrición.
  • Aceite esencial de mandarina. Regenera y suaviza la dermis.
  • Rosa mosqueta. Es un ingrediente muy empleado en la cosmética natural debido a sus propiedades. Actúa como elemento regenerador, mantiene el equilibrio de los ácidos grasos y la humedad.
  • Aceite de coco. Posee efectos antiinflamatorios y otorga suavidad.
  • Manteca de cacao. Se encarga de restaurar las células de la piel y tiene efecto antioxidante.
  • Aceite de caléndula. Tiene poder calmante y suavizante. Además, ayuda a promover la regeneración celular.
  • Aceite de almendra dulce. Es muy nutritivo e hidrata en profundidad. Contiene vitamina A, D y E.
  • Aguacate. Es rico en vitamina A, D, E, lecitina y potasio. Se encarga de otorgar una mayor firmeza.
  • Vitamina E. Combate la acción de los temidos radicales libres.

Proporciona un aroma a mandarina bastante agradable, aunque algunas usuarias aseguran que es demasiado fuerte.

Al ser una versión en aceite puede resultar algo más denso que un gel fluido. Aun así, se aplica con facilidad y no tarda demasiado en absorberse.

El envase consiste en un bote de 110 ml con un diseño muy atractivo. Cuenta con un sistema de apertura airless.

Cuáles son sus puntos fuertes:

  • Hidrata en profundidad.
  • Sirve para combatir el envejecimiento de la piel.
  • Sus activos son de calidad.

¿Presenta algún inconveniente? La fragancia que desprende puede resultar un tanto empalagosa. El precio es algo elevado en relación a la cantidad de producto.

Weleda Aceite de masaje para estrías

antiestrias weleda

Nuestra última opción de la lista es el aceite de Weleda. Consiste en un producto elaborado especialmente para la época de embarazo que promete evitar que la piel se agriete y rompa durante el periodo de gestación.

Suaviza e hidrata la dermis a la vez que proporciona un aspecto más cuidado y saludable.

Está elaborado a partir de ingredientes seguros y eficaces. El aceite de almendras dulces y jojoba otorgan una gran hidratación y suavidad. Por otro lado, también contiene aceite de germen de trigo, vitamina E y extractos de árnica.

Desprende un olor a aceites naturales, aunque algunas usuarias mencionan que podría ser mejorado.
Su envase consiste en un bote de spray de 100 ml. Tan solo tienes que pulverizar el producto por la zona y extenderlo.

Es un cosmético en aceite, por lo que deberás esperar un tiempo a que se absorba antes de vestirte. A pesar de ello, no resulta excesivamente empalagoso ni deja una sensación pringosa en el cuerpo.

Cuáles son sus puntos fuertes:

  • No interfiere con la ecografía.
  • Es un producto seguro para mujeres embarazadas.
  • Se puede emplear durante el periodo de lactancia.
  • Hidrata en profundidad.

¿Presenta algún inconveniente? Como hemos mencionado, el olor podría mejorarse. Recomendamos utilizarlo como tratamiento preventivo para la aparición de estrías, pero no para disminuir su visibilidad.

Esperamos que nuestro análisis te ayude a encontrar la mejor crema antiestrías para tu caso. No olvides ser muy constante y paciente con la aplicación del producto que escojas. Seguro que con el tiempo lograrás mejorar el aspecto de esta afección.