Exfoliar tu piel es la mejor manera de cuidarla y eliminar todas las células muertas que puedas tener acumuladas. Por eso, vamos a hacer que descubras el mejor exfoliante de cara y cuerpo, ¡no te arrepentirás!

La piel se divide en 5 subcapas y tenemos células dérmicas que viajan entre las capas para mantenerlas vivas y en buen estado. Cuando llegan a la capa más superficial, es cuando han cumplido su ciclo vital y se mueren.

Cuando se mueren, lo habitual es que se desprendan de la dermis de manera natural… Aunque no siempre es así. Cuando no se desprenden solas pueden quedar adheridas sobre tu dermis. Si esto ocurre tu piel se puede ver más reseca y con menos vida.

Es necesario eliminar las células muertas para que la dermis se vea más saludable y lustrosa. Esto puede ocurrir tanto en la piel del rostro que es más suave y final y en la del cuerpo. Conocer los mejores exfoliantes es la perfección para que puedas completar la rutina del cuidado corporal.

Dónde usarlo

Si tus poros están obstruidos o tu dermis llena de células muertas acumuladas, tendrás la piel, como te hemos avanzado más arriba: en mal estado. Incluso puede que notes la piel más tirante porque la humedad natural no llegará a las capas más profundas.

Cuando uses un exfoliante corporal lo ideal es usarlo en la ducha porque de esta manera podrás aprovechar la piel húmeda (el vapor hace de efecto dilatador de los poros y los efectos de limpieza son mucho más profundos).

En cuanto a la exfoliación del rostro, lo puedes hacer tanto en la ducha como fuera de ella. Pero intenta que el rostro siempre esté húmedo y además, que después de exfoliar tu cara, puedas tener a mano un tónico facial o una crema hidratante para la cara.

De esta manera estarás cuidando mucho mejor la dermis tan delicada de esta zona de tu cuerpo.

Cómo usarlo

Una vez que sabes cómo usarlo, es necesario que sepas también cómo usarlo correctamente para que la exfoliación sea un éxito y por tanto, notes su efectividad al instante. Para ello:

En el cuerpo. Para exfoliar tu cuerpo tendrás que hacerlo con movimientos circulares con el producto escogido. Hazlo en ascendente desde los pies y hasta los hombros (en la ducha por lo que te hemos comentado más arriba). Si usas una esponja, cepillo o guante exfoliante será mucho mejor.

En el rostro. Aunque puedes usar las manos, lo mejor es usar un cepillo exfoliante para la cara. De esta manera podrás hacerlo con más éxito que si lo haces solo con las manos. También deberás hacer movimientos circulares pequeños para una mayor efectividad.

Cuándo hacerlo

Quizá pienses que para exfoliar la piel lo adecuado es hacerlo cada día para obtener buenos resultados… Nada más lejos de la realidad. Independientemente del tipo de piel que tengas no deberas exfoliarla todos los días.

Esto es contraproducente ya que podría eliminar la capa natural y protectora de tu dermis y esto podría generarte serios problemas de salud en tu piel

Por eso, es mejor hacerlo 1 o 2 veces en semana en caso de tener la piel grasa, 1 vez en pieles secas y 1 vez cada dos meses en pieles sensibles.

Antes y después de la exfoliación

Antes de la exfoliación corporal, es aconsejable que antes de meterte en la ducha puedas hacer un cepillado en seco en tu cuerpo. Aunque ésta técnica está aconsejada sobre todo para tratar la celulitis, también te ayudará a preparar la piel para la exfoliación.

De esta manera, si te cepillas la piel en seco antes de humedecerla con el agua de la ducha, cuando utilices el exfoliante será mucho más efectivo y notarás los efectos de la exfoliación antes.

Después de la exfoliación del cuerpo (al igual que ocurre con el rostro), es aconsejable que utilices una crema hidratante que sepas que te irá bien para tu tipo de piel. De esta manera estarás hidratando, nutriendo y protegiendo a tu dermis.

Sigue leyendo porque seguro que te interesa: Celulitis edematosa: Cómo prevenirla y tratarla

Beneficios

La exfoliación tiene grandes beneficios porque además de todo lo que te hemos comentado hasta ahora, también limpia, regenera y mejora la potencia de otros cosméticos que quieras usar para el cuidado de tu dermis.

Cuando acabas con las impurezas que tienes acumuladas tendrás más oxígeno y mejorar los nutrientes naturales de tu organismo. Además, también mejora la renovación celular y previene el envejecimiento prematuro.

Por supuesto, si tienes la dermis quemada o irritada no deberás exfoliar tu piel bajo ninguna circunstancia.

El mejor exfoliante para ti

Una vez llegados a este punto es normal que sientas curiosidad por algunas de las propuestas que te traemos. Por eso, no te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre el mejor exfoliante para cara y cuerpo.

The ritual of Ayurdeva de RITUALS

Tienes el cofre de regalo mediano en Amazon por 29’90 euros. Que además de obtener el exfoliante para cara y cuerpo, también tienes otros productos de cuidado corporal por lo que el precio está bastante bien.

El tarro viene en un formato de 300 gramos y lo que no nos gusta es que viene en tarro. El tarro no es para nada higiénico para usarlo ya que la sustancia se contamina con el aire y se oxida.

En este caso, el producto sigue la filosofía tradicional ayurvédica, por lo que es un exfoliante con sales de cristal del Himalaya que suaviza y purifica tu dermis.

Aunque es un producto pensado para todo tipo de pieles, si tienes la piel sensible o eres propenso/a a padecer infecciones dérmicas, no lo uses más de una vez al mes. Si tienes dudas, habla siempre con tu médico antes de usar el producto.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de almendras dulces y la rosa de la India, ambos ingredientes ayudarán a aportar suavidad a tu dermis, gracias a la hidratación intensa que tendrás

El problema está en que el aroma puede ser bastante molesto y que el aceite que deja en la piel no siempre es del agrado de quienes lo utilizan ya que cuesta más de masajear y de que se absorba. E incluso puede ser difícil eliminar las partículas con agua tibia.

Te va a gustar, no te pierdas detalle: Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

Exfoliante corporal con sal del Mar Muerto de O NATURALS

Es un exfoliante vegano y con ingredientes naturales que cuando lo pruebes no te dejará indiferente porque además tiene un aroma de lo más refrescante. Aunque existen diferentes tipos (coco, limón y vainilla). Puedes escoger el producto que te guste más según su aroma.

Lo ideal es comprar los tres, con un precio que ascenderá a casi 40 euros, pero que merece la pena tenerlos en casa.

Viene en un formato de 500 gramos. Limpia y elimina las células muertas que tengas así como las impurezas. Lo hace a través de la sal del Mar Muerto.

Como la sal tiene granos muy gordos, si tienes la piel sensible o irritada, es mejor que no uses este producto o se te empeorará tu condición dérmica.

Es un producto apto para cara y cuerpo y también te ayuda a reducir la celulitis de tu cuerpo, drena y reafirma la piel. ¡Y también hidratada! Es aconsejado para todo tipo de pieles, pero como te acabamos de decir, si tienes la piel sensible, mejor abstente de usarlo.

Es complicado creer que este producto también sirva para el rostro, y aunque es así, cuando lo uses en esa zona deberás hacerlo con delicadeza ya que los granos más grandes podrían dañarte.

Entre sus ingredientes puedes encontrar la vitamina E que es un potente antioxidante que también ayuda a eliminar las arrugas y las líneas de expresión de tu rostro y el aroma que te dejará será muy agradable (siempre que no tengas un olfato demasiado sensible).

Por otra parte, los aceites de germen de trigo y argán protegerán tu piel.

Lo que no nos gusta es que viene en formato tarro, que hará que sea igual de problemático que el exfoliante comentado en el punto anterior.

Seguro que te va a gustar: Mesoterapia para la celulitis ¿funciona?

Gommage Au Sucre “Tonic” de Clarins

En Amazon tiene un precio de poco más de 37 euros y viene en un tarro de 250 ml. Aunque puede parecerte algo caro, es mejor que sigas leyendo antes de comprarlo para saber si es bueno para ti o no

La marca es de sobra conocida y sabrás también que es una empresa que respeta el medio ambiente y solo usa ingredientes de origen vegetal para elaborar los productos de cuidado corporal y facial, como el que aquí nos ocupa.

Es un producto premium, aunque el formato tarro, como ya te hemos comentado, no nos gusta en absoluto. Porque además, hay que añadir que en estos formatos cuando lo usas en la ducha es fácil que se llene de agua y sea muy engorroso.

Entre sus ingredientes puedes encontrar: aceite de romero, de mente y de palo rosa. Limpiarán tu piel, la regenerarán y la tonificarán. Es bueno para lidiar con el acné de tu rostro y acabar con la retención de líquidos de tu cuerpo.

Además, este producto también lo pueden usar personas que tengan la piel sensible y seca e incluso para las maduras. Los resultados siempre son excelentes.

No te lo puedes perder: Masajeador de celulitis de Mercadona

Tree Hut Exfoliante de azúcar, nuez de brasil

Este producto es conocido por su eficacia y además lo tienes en Amazon por poco más de 25 euros en 1 bote de 570 gramos. También es en tarro como todos los anteriores. Es un exfoliante de azúcar y nuez de brasil.

Al tener azúcar el grano es bastante gordo por lo que es mejor que las personas con la piel sensible se abstengan de utilizarlo. También contiene numerosos aceites por lo que si no te gusta la sensación grasosa en tu dermis, no te gustará este producto.

Es un gran humectante y también suavizará tu dermis aunque esté dañada.

Ahora que ya sabes el mejor exfoliante para tu cuerpo y cara, ¡solo tienes que escoger el que mejor se adapte a ti y a tus características!