Los aceites desmaquillantes se han ido abriendo paso en el mundo de la cosmética y apenas sin darnos cuenta se han convertido hoy en día en uno de los productos más usados para desmaquillar el rostro, sobre todo el maquillaje waterproof o más resistente al agua.

Seguro que habéis buscado incansablemente en cientos de ocasiones un desmaquillante que fuese capaz de eliminar esa máscara de pestañas o ese labial que habéis adquirido nuevo y que en su envase podemos leer “waterproof”.

Los desmaquillantes resistentes al agua están muy bien, ya que nos facilitan muchas situaciones y además son mucho más prácticos, ya que no tenemos que estar retocando cada dos por tres, pero sin embargo también debemos tener en cuenta que para eliminarlos no sirve cualquier desmaquillante y en este caso los productos con formulación oleosa han dado unos resultados sorprendentes.

Aunque todavía siga vigente la errónea creencia de que el aceite para desmaquillar es algo prohibido para las personas con la piel grasa, la realidad es que no es así, ya que se ha comprobado que todos estos cosméticos una vez que se aclara el rostro al finalizar con su uso, se eliminan al completo dejando la piel completamente libre y desmaquillada.

En este artículo hablaremos sobre los mejores aceites desmaquillantes del mercado, por lo que de esta manera tendréis a mano siempre a los desmaquillantes oleosos más tops ¡así tendréis más fácil la elección!

Si estáis listos y preparados para comenzar ¡que no se hable más!

Micellar Cleansing Oil de Nuxe

Micellar Cleansing Oil de Nuxe

Podéis comprobar el precio aquí

Como podréis deducir por su nombre, este aceite desmaquillante contempla en su formulación dos sustancias claves para una rutina de lo más completa y satisfactoria, podemos encontrar en ella aceites vegetales potenciados con micelas ¡un combo de lujo!

La marca Nuxe que así se llama la creadora de este desmaquillante tan especial, nos promete que con el uso de este producto podremos eliminar hasta el maquillaje más resistente o el conocido como ya sabéis waterproof.

Como os he dicho al principio en su INCI o tabla de ingredientes podemos encontrar sustancias muy buenas como son los aceites vegetales, pero además dentro de los que podemos encontrar hay algunos que son los más encargados de toda su efectividad, como son por ejemplo el cártamo vegetal bio y el extracto oleoso de rosas, estos junto al agua micelar son las sustancias más tops de toda la formulación, ya que se encargarán de eliminar al completo todo el maquillaje de nuestro rostro pero además lo harán de forma respetuosa y protegiendo la barrera hidrolipídica de la piel en todo momento.

Además entre sus ingredientes también vemos que hay muchas propiedades de omega 6 lo que nos beneficiará enormemente a controlar y restablecer unos buenos niveles de hidratación en nuestro rostro de forma muy sutil.

Nuxe nos asegura que su aceite desmaquillante es un producto completamente apto para todo tipo de pieles, puesto que no resultará dañino ni empeorará de ninguna manera ningún tipo de piel, por lo tanto las personas con la piel grasa pueden usarlo sin problema ni miedo.

Su textura es muy suave, además al tratarse de un producto oleoso con micelas no se nota o se siente tanto como si realmente fuera un aceite, ya que las micelas aportan frescor y hacen que la textura sea más refrescante, gracias a los aceites también podemos comprobar que es muy fluida y que aporta grandes cantidades de suavidad en la dermis.

Su olor por otro lado también es muy agradable y junto con la sensación de fluidez del producto incita mucho a la relajación.

Es importante tener en cuenta que aunque podemos desmaquillar los ojos con el sin problema, ya que ha sido testado, debemos evitar siempre que entre en contacto con ellos, es decir, si por un accidente entrase producto en el interior de nuestros ojos corremos el riesgo de sufrir alguna irritación, por lo que tendremos que aclarar con abundante agua al instante.

Una vez que finalice el proceso desmaquillante, tan solo tendremos que aclarar la piel con un poco de agua, tampoco es necesario usar mucha, ya que gracias a las micelas se retira con gran facilidad.

Ventajas

  • Buena formulación
  • Efectividad en los resultados
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura muy agradable
  • Olor encantador

Desventajas

  • Cuidado al tratar los ojos, ya que si entra dentro puede irritarlos.

Si os decidís por el aceite desmaquillante de la marca Nuxe es dejo por aquí el enlace hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

The Body Shop Camomile silky cleansing oil 

THE BODY SHOP CAMOMILE SILKY CLEANSING OIL

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto tenemos el aceite desmaquillante de la marca The Body Shop, como podéis ver en su envase se trata de un desmaquillante potenciado con camomila o manzanilla, por lo que de primeras nos está asegurando un trato suave y respetuoso hacia la piel.

Debido a la presencia de la camomila vemos que la marca hace referencia a la recomendación de su uso sobre todo a las personas con la dermis más sensible, no por ello quiere decir que solo lo puedan usar esas personas, al contrario, se trata de un producto apto para todo el mundo, ya que no causará daños en nadie.

Gracias a su trato tan respetuoso, podemos desmaquillar con él la zona de nuestros ojos y labios, que como sabéis siempre son mucho más delicadas que el resto del rostro, todo ello tratando a esa zona con completo cuidado y delicadeza.

A pesar de ser un aceite la marca hace hincapié en que no dejará el rostro graso ni con sensaciones de untuosidad, sino que conseguirá desmaquillar y ofrecernos una piel de lo más tersa y suave.

Su textura al ponerla en nuestra piel es oleosa, lo que puede parecer algo negativo a las personas que no son muy amantes de estas texturas, pero no debéis entrar en pánico, ya que en cuanto aclaramos el rostro se elimina por completo toda esa presencia de aceite dejando nuestro cutis completamente reconfortante y con unos niveles de hidratación necesarios.

Se aconseja enormemente disfrutar del proceso de desmaquillaje del rostro con aceite, ya que al ser tan fluido es muy fácil introducir un masaje facial y beneficiarnos de muchas más cosas, como por ejemplo, mejorar la circulación en nuestro rostro.

En cuanto al olor, se puede percibir un aroma a flores que va en consonancia con toda su textura, haciendo que el proceso de desmaquillar el rostro (y porque no, masajearlo) se convierta en un momento de placer y relajación.

Su dosificador en forma de pulsador hace que su uso sea muy cómodo y práctico, ya que nos permite usar la cantidad que queremos sin la posibilidad de desperdiciar nada.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Se aclara con rapidez
  • Textura muy agradable
  • Olor a flores muy relajante

Desventajas

  • A veces hay que pasar varias veces el algodón para terminar de retirar el maquillaje waterproof

Si os decidís por el aceite desmaquillante de la marca The Body Shop, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Clean Energy Gentle Cleansing Oil de Origins

Clean Energy Gentle Cleansing Oil de Origins

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar nos encontramos con el aceite desmaquillante de la marca Origins, un producto que nos promete unos resultados extraordinarios gracias a su rica formulación en propiedades.

Como bien dice la pequeña introducción de este cosmético, la marca Origins ha querido dotar a su aceite desmaquillante con una formulación de lo más asombrosa, entre ella encontramos ingredientes como los aceites de girasol, sésamo y cártamo, que serán los fieles encargados (principalmente) de la eliminación del maquillaje y de toda la suciedad que se encuentre en el rostro.

Por si fuera poco también encontramos otros ingredientes encargados principalmente de la protección de la piel y la hidratación de esta y el aumento en la potencia de la función que desempeña la barrera protectora de la piel, estos ingredientes son los aceites de kukui y nuez de macadamia.

Por otro lado y saliendo un poco de los aceites que encontramos en la formulación de este producto, también vemos que cuenta con unos altos niveles de vitamina E y antioxidantes, que serán cruciales para proteger nuestra dermis de los temidos radicales libres que tanto daño nos causan a diario.

Como podréis imaginar después de haber visto toda su formulación, se trata de un producto completamente apto para todo los tipos de pieles, ya que no causará daño en ninguna dermis, sino que conseguirá todo lo contrario.

Su textura es bastante más densa que la de los anteriores aceites de los que hemos hablado, más espesa pero igual de fluida gracias a los propios aceites, aun así no es nada desagradable, ya que al aclarar la piel se elimina todo y deja nuestro cutis con una apariencia maravillosa y una suavidad excelente.

Su olor es muy peculiar y suele gustarle a todo el mundo que lo usa, en cuanto abrimos el bote podemos percibir un suave aroma a limón y naranja, que dejos de ser empalagoso nos da una energía mucho más refrescante y de limpieza.

Ventajas

  • Buenos ingredientes, INCI muy completo
  • Trato respetuoso hacia la piel
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura oleosa pero agradable
  • Olor encantador y muy refrescante

Desventajas

  • Algunas personas destacan la espesura de su textura

Si os decidís por el aceite desmaquillante de la marca Origins os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarlo.

 Perfect cleansing oil, Shiseido

 Perfect cleansing oil, Shiseido

Podéis comprobar el precio aquí

Como veis en el cuarto lugar de la lista nos encontramos con el aceite desmaquillante de la marca Shiseido, un producto que nos promete un proceso de desmaquillaje eficaz, incluidos los maquillajes más resistentes al agua y además también nos promete una dermis más suave.

En cuanto a su formulación y composición debemos recalcar que la marca ha decidido dotarlo con emulsionantes y es por ello que al entrar en contacto con la piel y frotarlo un poco hace espuma, algo positivo ya que favorece la limpieza y además nos da la sensación de una mejor retirada del maquillaje, aunque para las personas más reacias a la presencia de la espuma sea un aspecto muy negativo.

Por otro lado se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, por lo que aunque haga espuma las pieles más sensibles no se verán afectadas ni tampoco obtendrán un trato agresivo, así como también podrán usarlo las pieles más grasas sin ningún tipo de problema.

Es muy importante tener en cuenta que la marca nos avisa sobre su erróneo usar en la zona de los ojos y labios, es decir, no debemos usarlo para desmaquillar o tratar esas zonas, ya que al ser demasiado sensibles pueden ser dañadas o causar alguna irritación en ellas.

Su textura es agradable y ligera, además gracias a la espuma hace que sintamos la piel muy fresca y con una sensación de confort a la hora de desmaquillarla, eso sí al acabar de usarlo debemos aclarar el rostro con abundante agua para eliminar toda la espuma que haya en la piel y así conseguir dejar la dermis impoluta.

Ventajas

  • Apto para todas las pieles
  • Sensación de limpieza extra
  • Textura agradable
  • Resultados efectivos

Desventajas

  • Posibilidad de irritaciones en la zona de los ojos y labios
  • Algunas personas ven como algo negativo la presencia de espuma

Si os decidís por el aceite desmaquillante de la marca Shiseido os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarlo.

Nourishing Oil Cleanser de Tata Harper

Nourishing Oil Cleanser de Tata Harper

Podéis comprobar el precio aquí

En el quinto lugar y último de nuestra querida lista nos encontramos con el aceite desmaquillante de la marca Tata Harper, un producto con textura de pura seda que desmaquillará y cuidará las pieles más secas y maduras, dotándolas de hidratación y ofreciéndoles cientos de propiedades.

Lo más destacable de este producto es su formulación, podemos decir que de toda la lista es la más asombrosa de todas, entre sus ingredientes podemos encontrar cientos de sustancias maravillosas como son el increíble combo de aceites bio, de rosa mosqueta, argán y sasha inchi. 

Todos esos ingredientes nombrados son los responsables de la función tan maravillosa que desarrolla este producto y además de su efectividad a la hora de desmaquillar y conseguir una piel sedosa y cuidada.

Como si los ingredientes anteriores fueran poco, también encontramos otros que son dignos de nombrar y que además de limpiar la piel irán nutriendo y mejorando cada zona de nuestro cutis, como los beta-carotenos, vitaminas A,C y E, licopeno y omega 3. Está claro que las pieles secas serán las más beneficiadas a la hora de usar este producto, aun así es completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que podrá usarlo todo el mundo y beneficiarnos todos de lo que nos ofrece.

Su textura es maravillosa, ya que es muy suave, ligera y sutil a pesar de ser un aceite, por lo que fluirá con total libertad por nuestro rostro y de nuevo os aconsejo que aprovechéis el momento de usarlo para masajear vuestra piel.

Su olor no se queda atrás y es igual de asombroso como todo el producto en sí, con tan solo verter un poco en nuestras manos percibimos un olor a cientos de flores diferentes maravilloso.

Ventajas

  • Formulación completa y de alta calidad
  • Apto para todo tipo de pieles, aunque las más beneficiadas serán las maduras y secas
  • Buenos resultados
  • Textura muy suave y agradable
  • Olor espléndido

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si os decidís por el aceite desmaquillante de la marca Tata Harper os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarlo.

Mejores aceites desmaquillantes

Aquí le ponemos el broche final a la querida lista con los mejores aceites desmaquillantes, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda en vuestra futura elección.