¿Cuántas veces habéis limpiado y desmaquillado vuestro rostro sin ganas? estoy segura que la gran mayoría de las veces que nos disponemos a desmaquillar nuestra dermis lo hacemos sin ganas y con mucha pereza, ya que ¿a quién no le da pereza tener que pasar un rato en el baño eliminando el maquillaje del rostro cuando llegamos a casa agotados?

La realidad es que todo el mundo caemos en esa tentación y en esa rutina de hacer las cosas por obligación, sin embargo nadie ha caído en la rutina de hacer las cosas con ilusión, ganas y disfrutando cada segundo de lo que hace y es algo que deberíamos hacer todos para ver mejores resultados.

El hecho de desmaquillar nuestra cara es algo que debemos hacer siempre, por lo tanto ¿por qué no hacerlo con ganas?, en este artículo hablaremos sobre los mejores bálsamos desmaquillantes del mercado, para todos aquellos amantes de este producto que quieran usar el más ideal.

El bálsamo es un tipo de desmaquillante que ha sido usado habitualmente para ser parte de la doble limpieza facial, aunque también se puede usar como paso único y ofrecer resultados satisfactorios. ¡Seguro que si estáis aquí es porque adoráis los bálsamos!

Dicho esto es momento de comenzar con el querido ranking, así que ¡muy atentos!

White Cleasing Butter de Natura Siberica

Manteca desmaquillante de Natura Siberica

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar tenemos la manteca o bálsamo desmaquillante de Natura Siberica, un producto que promete desmaquillar nuestra piel a la perfección gracias a sus cambios de estado para facilitar el proceso y hacerlo más eficaz.

Si nos fijamos en su INCI podemos observar como prevalece la presencia de ingredientes completamente naturales y de alta calidad entre los que cabe destacar la arcilla blanca ideal para controlar la producción natural del sebo en la piel, aceite orgánico de lino una sustancia especialmente destinada a la hidratación de la piel mientras va desmaquillando, los aceites orgánicos de pino siberiano y espino cerval de mar de Altái perfectos para proteger la piel y mantenerla alejada de los radicales libres gracias a su riqueza en antioxidantes y por último pero no menos importante el enebro silvestre siberiano que será el responsable de ofrecernos frescor y alivio a la dermis para culminar con la limpieza.

Como podéis ver los ingredientes nos prometen mucho y además la marca hace hincapié en dar a conocer su trato tan respetuoso hacia todas las pieles, por lo que todo el mundo podrá usarla sin miedo a sufrir daños o a empeoramientos en la grasa del rostro, ya que nada de eso ocurrirá.

En cuanto a su textura es más bien densa como la del cualquier bálsamo, pero con la peculiaridad de cambiar de estado rápidamente, es decir, puede que lo veamos en estado sólido dentro del tarro pero en cuando lo ponemos sobre el rostro y entra en contacto con la piel se vuelve más bien líquido como si se tratase de un aceite. Pero esto no es todo, ya que cuando nos dirigimos a aclarar la piel y entra en contacto con el agua se vuelve una especie de leche desmaquillante que facilitará la eliminación de todo el maquillaje y del propio bálsamo.

Su olor por otro lado también es algo que suele gustarle a todo el mundo que la prueba, ya que todos coinciden en su semejanza con el olor que desprenden ciertas chuches o gomitas, por lo que podemos decir que es más bien dulce pero no llegando a ser empalagoso, ya que se percibe de manera sutil.

Al terminar con su uso podemos percibir como deja nuestra piel con una sensación muy reconfortante de frescor y alivio, aumentando aun más la sensación de limpieza.

Ventajas

  • Buenos ingredientes y en su mayoría naturales
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura muy agradable
  • Olor encantador

Desventajas

  • Algunas personas destacan que en la zona de los ojos puede ser un poco irritante

Si os decidís por el bálsamo desmaquillante de la marca Natura Siberica os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprarlo.

The Body Shop, bálsamo limpiador de camomila

The body shop, bálsamo limpiador de camomila

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto nos encontramos con el bálsamo desmaquillante de la marca The Body Shop, un producto que nos promete desmaquillar nuestro rostro a la misma vez que lo va purificando y ofreciendo sensaciones de lo más refrescantes y aliviadoras.

Como podéis ver en su envase indica que se trata de un producto especialmente diseñado para las pieles más sensibles, sin embargo la marca nos asegura que su trato es completamente seguro y eficaz en todas las dermis, ya que gracias a su trato tan respetuoso y a la suavidad de los ingredientes no le hará daño a ninguna piel, sino que conseguirá todo lo contrario.

Señal de que realmente es un producto respetuoso y sano con la piel es su alta presencia de la camomila, que como bien sabréis se usa en cosmética (y en otros mucho ámbitos) para ofrecer a la piel calma y alivio, es decir, que dota al bálsamo desmaquillante con propiedades calmantes, suavizantes y nutritivas que nos beneficiarán a la misma vez que va limpiando nuestra piel.

De nuevo nos encontramos con una pequeña transformación en su estado, por lo que al verla en el envase vemos que se encuentra en estado sólido mientras que en el momento de aplicarlo y entrar en contacto con la piel se transforma en un producto mucho más líquido y oleoso, lo que facilita el desmaquillaje, ya que de esta forma fluye mucho mejor por la piel y llega a todas las zonas del rostro, incluidas aquellas que son más difíciles.

Gracias a esto su textura es muy suave y agradable, además su estado oleoso no será en ningún caso desagradable ni pegajoso, ya que en cuanto se aclara la piel se elimina con gran facilidad, dejando el rostro completamente impoluto y libre de maquillaje y desmaquillante.

Su olor por otro lado también es muy encantador y a pesar de ser muy sutil es lo suficientemente notable para que se pueda percibir y hacer que el proceso desmaquillante sea relajante y reconfortante.

Ventajas

  • Buenos resultados en cuanto a desmaquillar
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura muy reconfortante
  • Olor sutil pero agradable

Desventajas

  • Algunas personas destacan que han sufrido algún brote de acné

Si os decidís por el bálsamo desmaquillante de la marca The Body Shop, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Bálsamo de Moringa de Emma Hardie

Bálsamo de Moringa de Emma Hardie

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar nos encontramos con el bálsamo desmaquillante de la marca Emma Hardie, un cosmético que se encuentra entre los más lujosos de esta categoría y que promete ofrecernos mucho más que un simple proceso desmaquillante.

Lo primero que diremos de este producto es que tal y como lo vemos no solo tiene un uso, es decir, no solo sirve para desmaquillar nuestro rostro, sino que además también se recomienda su uso como mascarilla y como cosmético de rescate en zonas más delicadas o propensas a sufrir daños como los labios, los codos, las rodillas, etc.

Para usarlo como mascarilla tan solo tendremos que ponerlo en la piel y dejarlo reposar por unos 10 minutos, pasado este tiempo aclaramos el rostro con abundante agua y obtendremos resultados maravillosos, ya que se trata de un cosmético repleto de propiedades y sustancias que nos beneficiarán.

Además, la marca nos afirma que todo el mundo sin importar el tipo de piel puede usarlo con total tranquilidad, ya que no causará problemas en ninguna dermis.

Su textura no es tan densa como la de los productos anteriores, quizás es algo más suave y ligera, además como la gran mayoría de los bálsamos se convierte en líquido en cuanto entra en contacto con la piel, facilitando el trabajo y llegando a todas las zonas del rostro.

En cuanto al aroma que desprende es algo maravilloso, ya que es tan agradable y suave que no se hace pesado y por el contrario incita a que lo usemos, algo que nos beneficiará cuando nos entre la temida pereza.

El tamaño del tarro es más bien pequeño y su precio es más bien elevado, por lo que si os decidís por este bálsamo os aconsejo que cuidéis bien las cantidades que usáis, ya que la mayoría de las veces solemos coger más de lo que de verdad necesitamos.

Ventajas

  • Tiene más de un uso
  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura suave y ligera
  • Olor muy agradable

Desventajas

  • Cuenta con un precio muy elevado para el tamaño del tarro

Si os decidís por el bálsamo desmaquillante de la marca Emma Hardie os dejo por aquí un enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Clinique, Take The Day Off

CLINIQUE – TAKE THE DAY OFF

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto puesto nos encontramos con el bálsamo desmaquillante de la marca Clinique, un producto que nos promete la eliminación del maquillaje de la manera más eficaz y respetuosa, gracias de nuevo a sus cambios de estado.

Tal y como os he dicho en la pequeña introducción, el bálsamo de Clinique también cuenta con la transformación de su consistencia, es decir, lo encontramos en estado sólido en el tarro, pero al ponerlo en el rostro e ir frotándolo podemos observar como se convierte en una loción oleosa, muy beneficiosa para llegar a todas las zonas del rostro.

Clinique nos asegura que su bálsamo está completamente libre de sustancias nocivas del tipo aceites minerales, por lo que nos asegura a su vez que el cosmético no será perjudicial en ningún caso para la dermis y que por lo tanto no obstruirá los poros de nuestro rostro , en su lugar encontramos ingredientes muy buenos y satisfactorios como por ejemplo el aceite de la semilla de cártamo que nos aportará grande propiedades suavizantes y calmantes, por esta misma razón se recomienda mucho su uso en productos para pieles sensibles.

Su textura es muy fluida y agradable por lo que permitirá en todos los casos disfrutar de cada aplicación, además nos deja la dermis muy suave y reconfortante al terminar el proceso.

En lo que respecta al olor podemos decir que la marca ha decidido no dotarlo de ningún aroma, por lo que no huele a nada, de esta manera no llegará a ser empalagoso o pesado en ninguno de los casos.

Muchas personas destacan que aunque es cierto que nos ofrece una efectividad muy buena frente al maquillaje convencional, cuando se trata del waterproof o de uno un poco más resistente puede tener problemas al desmaquillar y dejar algunos restos en el rostro, aunque es cierto que con algunas pasadas más se terminará de eliminar.

Ventajas

  • Apto para todas las pieles
  • No contiene ingredientes dañinos
  • Textura agradable y fluida
  • Sin olor

Desventajas

  • A veces no llegar a retirar el maquillaje waterproof al completo con una sola pasada

Si os decidís por el bálsamo desmaquillante de la marca Clinique os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Ultra Watery Eoseongcho Cleanser de A. by BOM

Ultra Watery Eoseongcho Cleanser de A. by Boom

Podéis comprobar el precio aquí

En el quinto y último lugar de nuestra lista nos encontramos con el bálsamo desmaquillante de la marca A. by BOM, un bálsamo que nos promete un cuidado exhaustivo y delicado, rico en propiedades y con una efectividad excelente.

Como bien nos ha prometido la marca, si nos fijamos en su INCI podemos ver como cuenta con ingredientes realmente buenos como son por ejemplo el aceite de camilla y el extracto de semilla de chía. Además también podemos observar que no cuenta con ningún ingrediente irritante por lo que el bálsamo es bastante respetuoso en su trato con la piel.

Gracias a su formulación podemos decir que se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, ya que no irritará ni empeorará ninguna dermis, ni siquiera aquellas que sean más sensibles, por otro lado la marca también nos promete que las personas con la piel grasa pueden usarlo sin miedo a empeorar la producción de sebo del rostro y las más secas tampoco se verán afectadas, en definitiva ¡todo el mundo puede usarlo!

Su textura es prácticamente igual a la de todos los bálsamos anteriores, en un principio podemos ver como se encuentra en un estado sólido, pero en cuanto entra en contacto con la piel se vuelve una especie de loción aceitosa que facilitará la limpieza y el proceso desmaquillante. No entréis en pánico al oír la palabra aceite, ya que como habéis visto más arriba no engrasará la piel ni será perjudicial en la producción de sebo.

En cuanto al olor es un aspecto muy positivo de este bálsamo, ya que en cuanto abrimos el tarro podemos percibir un aroma a flores que hará del proceso un momento encantador.

Cabe destacar un detalle que la marca ha querido tener con todos sus seguidores y es que al comprar el bálsamo lleva consigo una espátula que nos permitirá coger la cantidad que necesitemos sin la necesidad de introducir los dedos en el bote y correr el riesgo de contaminarlo.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura muy suave y fluida
  • Olor muy agradable
  • Contiene una espátula

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si os decidís por el bálsamo desmaquillante de la marca A. by BOM os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarlo.

Mejores bálsamos desmaquillantes

Como veis aquí hemos terminado con la maravillosa lista de los cinco mejores bálsamos desmaquillantes del mercado, espero que os haya gustado y que os sirva de referencia cuando queráis empezar a probar este cosmético tan encantador y efectivo, ¡ahora ya sabéis como elegir el mejor!