Hoy en día el maquillaje waterproof o resistente al agua es el más vendido, ¿Quién no tiene en casa un eyeliner o una máscara de pestañas waterproof?, seguro que todo el mundo tiene algo de ello.

Está comprobado que son los más eficaces y eficientes, ya que nos facilitan mucho el trabajo y nos permiten ir a la playa maquillados o ir a comer fuera de casa y no tener que estar retocando cada dos por tres el labial, así que sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores inventos en el mundo del maquillaje, pero hay un aspecto que debemos tener en cuenta y es que al igual que es resistente para ciertos factores, también lo es a la hora de desmaquillar.

No cualquier desmaquillante conseguirá retirar la totalidad del maquillaje waterproof, por lo que tendremos que buscar uno que sea más potente y que tenga más fuerza a la misma vez que trata con respeto a la piel, para ello tenemos un candidato que suele dar siempre la talla, el desmaquillante bifásico.

El desmaquillante bifásico es un producto que contempla en su formulación dos sustancias que juntas trabajan de forma maravillosamente efectiva para eliminar el maquillaje al instante, el agua y el aceite.

En este artículo veremos cuales son los mejores desmaquillantes bifásicos del mercado, para que así podáis elegir siempre el que más os guste dentro de los más sobresalientes.

Si estáis preparados ara conocerlos ¡es momento de empezar!

Nezeni Cosmetics Agua Micelar Todo en 1

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

En el puesto número uno no podía ser de otra manera y por lo tanto debía encontrarse el agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics, un producto todo en uno que gracias a una formulación de lo más completa y con una calidad excelente se encargará de eliminar el maquillaje y aportarnos mucho más.

La marca nos describe a este agua micelar como un producto todo en uno, además nos relata justo abajo varias funciones que cubrirá, como podéis ver se encargará de desmaquillar, limpiar la piel, tonificarla e hidratarla, es decir, lo que es una rutina al completo ¡con razón se describe como un todo en uno!

Este cosmético es completamente apto para todo tipo de pieles, ya que se comportará de manera respetuosa en todas las dermis, sin hacer daño en ningún momento, además no solo se aconseja su uso en el rostro, sino que está testada y se ha comprobado su eficacia y su buen trato en la zona de los ojos y los labios, por lo que también será genial para eliminar la máscara de pestañas más rebelde.

Nezeni ha apostado desde el principio por ofrecer calidad y respeto hacia la piel y el planeta, por lo que si nos fijamos en su INCI podemos comprobar que cuenta con ingredientes naturales únicamente, algo que nos beneficiará tanto en la salud de la piel como en los resultados, ya que estos ingredientes estarán en consonancia con nuestra propia naturaleza y por lo tanto los resultados serán mucho más notables y duraderos.

Por si fuera poco también nos ofrece un cuidado a base de niveles mínimos de conservantes, ya que usan lo justo y necesario para evitar el terrible sufrimiento que vive la piel a causa del efecto combinado, que como sabréis a lo largo del tiempo causa deterioros y lesiones en nuestra dermis.

Podemos decir que una de las sustancias más especiales en este cosmético a nivel desmaquillante, son las micelas, ya que trabajaran de forma tan maravillosa que atraerán y atraparán el maquillaje (y la suciedad que haya en la piel) para luego conducirlos hasta el exterior de nuestro rostro, esto lo harán de forma respetuosa con la dermis y de una manera tan fluida que será instantáneo.

La textura que nos presenta este agua micelar es de lo mejor, ya que es tan sumamente suave y ligera que se podría comparar con el propio agua, es decir, como si estuviésemos poniendo agua corriente en la piel, dejando el cutis con una suavidad y una sensación de limpieza incomparables.

En cuanto al olor podemos decir que también es fantástico, ya que gracias a una sustancia que se encuentra en su formulación, conocido como extracto de manzana, le ofrece a la loción un aroma de lo más encantador a manzanas, suave y sutil pero suficientemente perceptible.

Ventajas

  • Ingredientes de alta calidad
  • Ingredientes naturales
  • Acción todo en 1
  • Bajo nivel de conservantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura ligera y suave
  • Aroma encantador a manzanas

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si os decidís por el agua micelar de Nezeni Cosmetics os tengo que decir que al comprarlo en su página web lo podréis encontrar a un precio más bajo, por lo que os saldrá más económico, os la dejo por aquí Nezeni.com. No obstante si queréis también la podéis encontrar en Amazon.

Avene Desmaquillante de Ojos Suave

Avene Desmaquillante de Ojos Suave

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto nos encontramos con el desmaquillante de la marca Avène, un producto que cuenta con propiedades que cuidarán de la piel mientras nos facilita un buen proceso desmaquillante.

La marca hace hincapié en la formulación tan respetuosa y calmada de este cosmético, ya que cuenta con multitud de sustancias calmantes y aliviadoras, entre ellas la más destacable es el Agua Termal Avène, un ingrediente patentado por la marca que al ponerlo en la piel nos beneficiará enormemente calmando y aliviando aquellas zonas más propensas a las irritaciones.

Gracias a su formulación, podemos decir que se trata de un cosmético completamente apto para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas que son más sensibles, ya que evitará cualquier irritación y aliviará las zonas más delicadas.

La propia marca nos asegura que su desmaquillante es completamente apto para desmaquillar la zona de los ojos y los labios, ya que gracias a su formulación se comportará de forma respetuosa con esas zonas del rostro que como sabéis son más sensibles de lo normal.

La textura con la que cuenta este producto es un poco peculiar, ya que a pesar de no ser un gel, podríamos comprarla con ella y veríamos que tiene muchas semejanzas, por lo que podemos decir que su textura es parecida a la de un gel, ya que es bastante más densa, aun así cabe destacar que no es pesada ni untuosa, sino que todo lo contrario, trabaja dejando la piel completamente fresca y con una sensación de confort muy agradable.

Con lo que respecto al olor, podemos decir que no resultará pesado para nadie, ya que no contiene ningún tipo de aroma.

Ventajas

  • Buenos ingredientes calmantes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • No irrita la piel, ni tampoco la zona de los ojos
  • Textura densa pero agradable

Desventajas

  • Algunas personas destacan que con una sola pasada no es suficiente para acabar con el maquillaje más resistente

Si os decidís por el desmaquillante de la marca Avène os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarlo.

Vichy Puretè Thermale, desmaquillante de ojos waterproof 

VICHY PURETÉ THERMALE DESMAQUILLANTE DE OJOS WATERPROOF

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de la lista nos encontramos con el desmaquillante de la marca Vichy, un producto completo y diseñado especialmente para eliminar el maquillaje waterproof o más resistente de manera instantánea.

La marca hace hincapié en un tema que quizás no estemos todos de acuerdo, ya que nos asegura que este desmaquillante puede ser paso único en una rutina de limpieza y así evitar el uso excesivo de cosméticos, por un lado se agradece ya que es cierto que cuento menos productos usemos mejor, pero también es importante saber que nada será comparado al uso exclusivo de cada producto, es decir, un cosmético que nos ofrece muchas funciones (es algo genial), no podrá realizarlas todas de forma profesional, por lo tanto no deberíamos prescindir de los demás.

Si nos fijamos en su INCI podemos encontrar ingredientes muy recomendados para la protección de las pestañas, por lo que nos asegura que podemos usarlo en los ojos con total libertad y sin miedo a que nos haga daño en esas zonas tan delicadas. Estos ingredientes son la Taurina y la Arginina que además no solo las protegerán también le aportarán fuerza y fomentarán el crecimientos de estos vellos.

Se trata de un producto completamente apto para todo tipo de pieles, gracias a los ingredientes que contiene podrá usarlo incluso las personas más propensas a la piel sensible o delicada, ya que no causará problema en ninguna de ellas. Además tampoco contiene parabenos, lo que nos asegura que no dañará la dermis ni causará alergias en ella.

Su textura es agradable y suave, se puede aplicar con gran facilidad y además aporta a la piel sensaciones muy reconfortantes de frescor y vitalidad.

Su olor por otro lado es otro aspecto positivo para aquellas personas que prefieran productos sin aroma alguno, ya que Vichy ha decidido ofrecer un olor neutro a su desmaquillante.

Ventajas

  • Potencia y protege las pestañas
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura agradable
  • Olor neutro

Desventajas

  • Varias personas aseguran que no retira bien el maquillaje más resistente de una sola pasada

Si os decidís por el desmaquillante de la marca Vichy os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Clinique Rinse Off Desmaquillante de Ojos Rápido

Clinique Rinse Off Desmaquillante de Ojos Rápido

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto lugar nos encontramos con el desmaquillante de ojos rápido de la marca Clinique, un producto bidireccional que nos asegura un proceso desmaquillante de lo más efectivo y rápido, incluso con aquellos maquillajes más resistentes.

La propia marca nos afirma que ha sido testado tanto dermatológica como oftalmológicamente, por lo que podemos usarlo tanto en la piel del rostro al completo como en la zona puntual de los ojos que como ya sabéis es más delicada de lo normal.

Además, en estos procesos por los que ha pasado el cosmético a la hora de ser testado también se ha comprobado su trato tan respetuoso e ideal en todas las pieles, por lo que podemos decir con completa seguridad que es apto para todo tipo de dermis, incluidas las más sensibles o reactivas.

Su textura es muy delicada y suave a la misma vez que ligera, por lo que con tan solo ponerlo en el rostro ya podemos notar como fluye con total facilidad, llegando a todas las zonas de la cara y dejando sensaciones muy gratificantes de limpieza y confort.

En cuanto al olor de nuevo podemos observar que Clinique al igual que otras marcas que hemos visto ya en esta lista, ha decidido no dotar a su desmaquillante con ningún aroma, por lo que no huele a nada y por lo tanto no supone un proceso empalagoso ni nada por el estilo.

Muchas personas coinciden en que a la hora de usarlo debemos tener cuidado y hacerlo con precaución, ya que la abertura del bote es bastante ancha y podemos correr el riesgo de desperdiciar desmaquillante.

Ventajas

  • Buenos resultados
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Testado
  • Textura suave y ligera
  • Olor neutro

Desventajas

  • Varias personas destacan que tienen que pasar más de una vez el algodón para terminar de retirar el maquillaje

Si os decidís por el desmaquillante de la marca Clinique os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprarlo.

Clarins, Desmaquillante suave para ojos sensibles

Clarins Desmaquillante suave para ojos sensibles

Podéis comprobar el precio aquí

En el último lugar de la lista sobre los mejores desmaquillantes bifásicos nos encontramos con el desmaquillante de la marca Clarins, un producto que gracias a su formulación en dos fases nos asegurará una eliminación del maquillaje instantánea.

Las dos fases de las que os hablo son el agua y el aceite, es decir, podemos decir que este cosmético contempla dos fases en su formulación una oleosa que se encargará de la retirada efectiva del maquillaje y de otra acuosa que se encargará de la protección y la hidratación de la piel.

La marca nos asegura que se trata de un producto completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que nadie tendrá problemas con su uso, es más afirma que es especialmente recomendado para aquellos ojos más sensibles de lo normal, por lo que nos está asegurando un trato de lo más seguro.

Cuenta con varios ingredientes realmente buenos, entre los que cabe destacar el agua floral bio de rosas que nos aportará propiedades hidratantes, calmantes y refrescantes, el agua floral bio de aciano que nos aportará calma y alivio y el extracto bio de manzanilla que evitará a toda costa las irritaciones de la piel y además las aliviará si las hubiese.

La marca nos asegura que con su uso terminaremos de desmaquillar en apenas pocos segundos, ya que con tan solo posar el algodón en la piel veremos como se elimina la totalidad del maquillaje.

Ventajas

  • Acción bifásica en dos fases
  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles

Desventajas

  • A pesar de que la marca nos asegura una eliminación instantánea del maquillaje, varias personas coinciden en que no es capaz de hacerlo al instante con el maquillaje waterproof.

Si os decidís por el desmaquillante de la marca Clarins os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Conclusión

Como veis hasta aquí hemos llegado con la maravillosa lista y ¡a cual mejor!, eso sí tenemos que deciros que el orden de los cosméticos no es casualidad y es que dentro de los mejores también hay un pequeño ranking, por lo que como imaginaréis están enumerados en orden de prioridad siendo para nosotros el agua micelar de Nezeni Cosmetics la más ideal de todos, aunque no por ello los otros son malos ¡ni mucho menos!

Ahora ya solo queda que elijáis y decidáis cual será el afortunado que os acompañe en todas vuestras rutinas de limpieza y desmaquillaje facial.

Mejores desmaquillantes bifásicos