Nuestros ojos, la primera impresión que se lleva de nosotros una persona cuando nos ve por primera vez, seguro que vosotros también os fijáis en ellos en el primer contacto y es que son los únicos que realmente nos dicen algo de la persona que tenemos delante, literalmente “el espejo del alma”.

Lo principal para que estos se sientan sanos y siempre luzcan radiantes es sin lugar a dudas desmaquillarlos y conseguir que no se acumulen en ellos el maquillaje, la suciedad e impurezas que poco a poco los van apagando, es por ello que hoy vengo a hablaros de quizás lo más importante a la hora de conseguir una mirada única.

La zona de los ojos es como seguro ya sabéis la más delicada de todo nuestro rostro, por la simple razón de ser mucho más fina y contener cientos de venas muy pequeñas, por lo tanto no hay dudas de que debemos tratarla con especial cuidado y elegir lo mejor para ello.

En este artículo os voy a hablar de los mejores desmaquillantes de ojos del mercado, los he enumerado en una lista para que dentro de los mejores también tengáis un ranking donde comparar, por lo tanto ¡ha llegado el momento de conocer a los mejores!

Seguro que tenéis muchas ganas de conocerlos y poder elegir el que más os llene desde el primer momento, o quizás probarlos todos y deducir cual de ellos os ha dado mejores resultados, de una manera o de otra ¡es momento de comenzar!

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

Empezamos con el listón por las nubes pero es que no podría ser de otra manera y los que la conozcáis sabréis bien de que hablo, los que no ¡os encantará!

En primer lugar de nuestra lista para desmaquillar los ojos tenemos el agua micelar de Nezeni Cosmetics, como podéis ver no es ningún desmaquillante específico para ojos, pero aún así se ha ganado a pulso durante sus años en el mercado el estar en el primer puesto de muchos ranking del mundo de la cosmética y el cuidado facial.

Lo primero de lo que os hablare, ya que es lo primero que podemos ver nada más mirar el envase, es que se trata de un producto todo en uno, es decir, que nos ofrecerá más de una función en un solo cosmético ¡algo espléndido!, nos lo han detallado en el envase para que de primeras podamos comprenderlo mejor. Podéis ver que actuará como un desmaquillante eliminando toda la pintura que hayamos puesto en el rostro, también limpiará la piel eliminando todas las impurezas y suciedad que se hayan ido acumulando en ella, tonificará para ir equilibrando el pH de nuestra piel y además cerrando los poros para evitar que se vuelvan a obstruir y por último nos promete una hidratación excelente de la dermis.

Para que podáis conocer un poco más a la marca os diré que se trata de una firma de cosmética Española que usa ingredientes naturales para crear sus productos y que además todos ellos son de una calidad excelente. Por si fuera poco también cuenta con unas proporciones perfectas para que el cosmético trabaje de la forma en la que Nezeni nos cuenta.

Si os fijáis en su INCI seguramente os deis cuenta de algo que es muy obvio y es que no se trata de una lista de ingredientes muy extensa sino que más bien se trata de una lista de ingredientes cortita, pero con una calidad y unas proporciones tan buenas que podemos decir que con lo que cuenta es más que suficiente para conseguir todo aquello que nos promete.

Otro de los grandes puntos fuertes de este cosmético es su ausencia o muy baja presencia de los conservantes, es a veces tan baja que apenas se notan, la marca ha decidido usar el nivel mínimo de conservantes para sus productos, aportándonos beneficios enormes, el principal y más importante es que evitaremos sufrir el famoso efecto combinado que tanto daño causa a la piel a lo largo de los años.

Una noticia de lo más positiva es que se trata de un producto que podemos usar todo el mundo sin importar nuestro tipo de piel, es decir, trabajará de forma segura y satisfactoria en todas las dermis.

Incluidas las pieles más grasas pueden usarla sin ningún tipo de problema ya que se trata de un producto no-comedogénico por lo que que empeorará la producción de sebo en ninguna dermis.

Tal y como os he dicho los ingredientes con los que cuenta son realmente impresionantes y lo mejor de todo, naturales y es por ello que me gustaría hablaros sobre algunos de ellos, quizás los más destacados para que podáis haceros una idea de lo que vais a poner en vuestra piel si la usáis.

  • Áloe Vera Gel Ecológico: Como seguro que sabéis el aloe vera para la piel es realmente maravilloso y cuenta con muchas propiedades, la principal su aportación de calma para que no suframos irritaciones ni rojeces, su gran capacidad para desinflamar aquellas zonas más sensibles, su capacidad para eliminar o  hacer casi imperceptibles determinadas marcas en la piel y por último su enorme potencia para hidratar la dermis siempre.
  • Extracto de Manzana: Este extracto es maravilloso, ya que cuenta con multitud de propiedades antioxidantes que a su vez actuarán como un increíble anti-edad, también se encargará de realizar una suave pero buena exfoliación de la piel a la misma vez que la irá hidratando eficazmente. También ayudará a facilitar y potenciar la bienvenida de las nuevas células en cada regeneración de la piel y por lo tanto nos proporcionará una buena circulación de la sangre en nuestro rostro.
  • Glicerina: Se trata de un ingredientes cien por cien vegetal y será la fiel encargada de nutrir e hidratar la piel a la misma vez que ayudará en la limpieza. Actuará de tal forma que atrapará el agua en nuestra dermis y no dejará que la pierda por lo que nos evita una piel seca y desnutrida. Gracias a sus cientos de vitaminas también nos proporcionará una dermis mucho más elástica.

Estos solo son algunos de los ingredientes, pero quizás con ellos ya podéis haceros una gran idea de todo lo que nos aporta este agua micelar, que efectivamente no solo se encargará de desmaquillar nuestros ojos, sino que nos beneficiará en muchos ámbitos más.

Su textura es de lo más agradable, ya que es tan sumamente suave y ligera que se parece a la propia textura del agua normal, haciendo que al instante parezca que no hemos puesto nada en ella, ya que cuenta con una rápida absorción.

Su olor es completamente perceptible pero de forma muy sutil, nada más verterla en el algodón nos inundará un aroma maravilloso a manzana que hará de la rutina un momento muy agradable.

Ventajas

  • Se trata de un producto completamente respetuoso, por lo que tratará con cuidado y sutileza pero con efectividad la zona tan delicada de nuestros ojos.
  • Eficacia y efectividad a la hora de eliminar el maquillaje, incluido el más resistente.
  • Ingredientes naturales y de una calidad muy alta.
  • Textura muy agradable y de rápida absorción
  • Aroma sutil pero lo suficientemente perceptible para que nos ayude a la relajación y nos incite a usarla.
  • Su envase tan cómodo y práctico.

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Como veis no podemos encontrar ninguna desventaja en este producto ¡por algo se encuentra en el primer puesto!

Si os decidís por ello tengo una cosa que deciros antes, en la página web de la propia marca podéis encontrarla a un precio mucho más bajo, os la dejo por aquí Nezeni.com, no obstante si queréis o preferís también la podéis encontrar en Amazon.

Garnier Skin Active Desmaquillante 2 en 1

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO 2 EN 1 DE GARNIER

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto tenemos como podéis ver el desmaquillante bifásico de la marca Garnier, un producto cuya formulación está principalmente formada por un 30% de aceite y un 70% de agua que prometen el desmaquillaje del total de la pintura sin causar ningún daño en la dermis.

Como bien sabréis un desmaquillante bifásico es hoy en día uno de los más eficaces a la hora de retirar el maquillaje, todo ello gracias a su acción potenciada con dos texturas diferentes como son el agua y el aceite que como ahora veremos cada una de las dos bases actuarán de forma que los resultados serán asombrosos.

La base oleosa o el aceite actuará como el gran desmaquillante ya que será capaz de arrastrar hasta la máscara de pestañas más potente y resistente (las que conocemos como waterproof) mientras que la base acuosa o el agua se encargará de mantener las pestañas y al ojo en sí protegido ante cualquier agresión, a la misma vez que hidratará esta zona para evitar irritaciones ni sequedad. Por último el agua también será la encargada de evitar que el agua nos deje la piel grasa, ya que lo eliminará al instante. ¡No se podrá decir que no hacen buen equipo!

La marca nos asegura que este desmaquillante es apto para todo tipo de pieles, por lo que todo el mundo podrá usarlo son problemas, gracias a la presencia de la Arginina podemos decir que dejar una sensación maravillosa en todas las dermis. Además gracias a estar estado oftalmológicamente también pueden usarlo las personas con lentes de contacto.

Debemos tener siempre presente antes de usarlo que al tratarse de un bifásico es decir un producto que contempla agua y aceite es completamente necesario que lo agitemos muy bien siempre antes de usarlo, ya que como sabéis el aceite tiende a subir por encima del agua. Además también nos dice Garnier que con muy poco que usemos nos cundirá mucho y por lo tanto tendremos suficiente, os aconsejo que uséis una cantidad parecida al tamaño de una judía.

La textura es un poco confusa la primera vez que lo usamos, ya que puede parecer que al principio deja la piel un poco grasa (debido al aceite) pero en cuando aclaramos nuestros ojos podemos notar como poco a poco toda esa sensación va desapareciendo y nos deja la piel con una impresión muy reconfortante y agradable.

Ventajas

  • Gran efectividad gracias a su fórmula bifásica.
  • Apto para todo tipo de pieles gracias a la presencia de la Arginina.
  • Cunde mucho con poca cantidad que usemos.
  • Textura muy agradable.

Desventajas

  • En algunas personas no es capaz de eliminar la máscara de pestañas a la primera pasada.

Si finalmente os decidís por el desmaquillante de ojos de la marca Garnier os dejo por aquí el enlace que os llegará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Lancaster Desmaquillante de ojos

Lancaster Desmaquillante de ojos

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer puesto nos encontramos con el desmaquillante de ojos bifásico de la marca Lancaster, como veis de nuevo tenemos un bifásico entre los mejores y es que son de lo más efectivo en cuanto a la retirada del maquillaje.

Este desmaquillante es especial cuenta con una formula enriquecida con extractos botánicos de Aciano y Camomila que ayudarán y potenciarán aún más la eliminación del maquillaje, incluido según la marca, el más resistente o mejor dicho el llamado waterproof.

De nuevo vemos que Lancaster nos asegura que se trata de un desmaquillante ideal para usarlo en todas las pieles, ya que en su formulación cuenta con varias sustancias calmantes y en una proporción alta que serán las encargadas de ir calmando y aliviando a las pieles más sensibles o reactivas mientras que a la vez va desmaquillando.

Por otro lado también destaca que no dejará la piel grasienta en ningún caso, ya que gracias al agua de su composición arrastrará toda la base oleosa favoreciendo así a no empeorar en ninguna dermis la producción de sebo.

Además, también podemos ver que la marca hace mucho hincapié en que su desmaquillante es un producto para usarlo con cualquier edad, por lo que nadie se queda fuera de su uso, ya que su función y objetivo es simplemente desmaquillar y conseguir una piel más radiante y bonita, algo a lo que todo el mundo puede aspirar. Todo ello está comprobado al haber sido testado dermatológica y oftalmológicamente.

Entre algunos de sus ingredientes podemos destacar la presencia de la flor de aciano, como hemos visto al principio, ya que nos proporcionará una hidratación y suavidad en la piel y la manzanilla que será la encargada de aliviar y evitar las inflamaciones tan frecuentes en la zona de nuestros ojos.

Su textura es muy suave y de nuevo podemos ver que aunque se trata de un bifásico no deja la dermis grasa en ningún momento, sino que todo lo contrario, podremos disfrutar de una piel de lo más bonita y con sensaciones muy agradables.

Ventajas

  • Muy eficaz gracias a su formulación bifásica.
  • Buenos ingredientes y en alta proporción.
  • Apto para todo tipo de pieles y edades.
  • Textura muy suave y agradable.

Desventajas

  • Algunas personas destacan que les deja la piel seca y tirante.

Si os ha gustado y os decidís por el desmaquillando bifásico de la marca Lancaster, de nuevo os dejo por aquí el enlace hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Clarins Desmaquillante suave para ojos sensibles

Clarins Desmaquillante suave para ojos sensibles

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto lugar y último de todos nos encontramos con el desmaquillante de ojos especialmente diseñado para pieles más sensibles de la marca Clarins, si nos fijamos bien podemos ver que de nuevo estamos ante un desmaquillante bifásico por lo que nos volvemos a encontrar la formula potenciada por dos fases, la oleosa y la acuosa.

La marca nos promete que su desmaquillante será capaz de eliminar hasta el maquillaje más resistente o el waterproof y por otro lado también destaca que aunque esté especialmente diseñado para las pieles más sensibles, pueden usarlo todo el mundo independientemente de su tipo de dermis, por lo que nadie obtendrá ningún tipo de problema al usarlo.

Tal y como hemos visto en otros desmaquillantes anteriores, la fase oleosa se encargará de retirar el maquillaje de forma efectiva y la fase acuosa se encargará de proteger la piel y las pestañas, mientras las mantiene hidratadas a la misma vez.

Quizás esté especialmente dirigida a las pieles más delicadas por el simple hecho de contar con propiedades muy refrescantes, lo que quiere decir que penetrará en la zona de los ojos y la mantendrá siempre alejada de las frecuentes sensaciones de cansancio, inflamación, etc.

Entre algunos de sus ingredientes cabe destacar la presencia de agua floral bio de rosas que se encargará de calmar y refrescar toda la piel a la misma vez que la mantiene hidratada, agua floral bio de aciano que se encargará de mantener la piel lo más suave posible y por último extracto bio de manzanilla que nos aportará propiedades anti-irritantes y calmantes.

La marca asegura el desmaquillado instantáneo, lo que quiere decir que no es necesario pasar cientos de veces el algodón por los ojos o ni siquiera arrastrarlo por la piel, tan solo con posarlo y realizar poco movimientos suaves veremos como lo ha eliminado todo al completo, por lo que efectivamente es de lo más respetuoso con la dermis.

Su textura es muy suave y ligera, por lo que no deja en ningún caso sensaciones desagradables de tirantez o de grasa e ningún tipo de piel.

Ventajas

  • Gran efectividad gracias a la fórmula bifásica.
  • Dirigido especialmente a las pieles sensibles pero apto para todo tipo de dermis.
  • Ingredientes calmantes e hidratantes.
  • Textura agradable.

Desventajas

  • Muchas personas destacan que no es capaz de retirar el maquillaje más resistente.

Si os habéis decidido finalmente por el desmaquillante de ojos de la marca Clarins, os dejo por aquí el enlace hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

En definitiva

Hasta aquí hemos llegado con el maravilloso ranking de los mejores desmaquillantes de ojos, como podéis ver dentro de los mejores también hay un pequeño ranking que hemos ido enumerando en orden de preferencia, por lo que  como podréis imaginar nuestro favorito es sin lugar a dudas el agua micelar de Nezeni Cosmetics, ya quesolo hay que probarla una vez para comprobar que es un producto que nunca nos debe faltar en el neceser. Aún así cabe decir que todos los demás también son muy buenos.

Mejores desmaquillantes de ojos

Espero que os haya gustado y que a partir de ahora tengáis mucho más claro que desmaquillante elegir para cuidar de vuestros ojos de forma sana, respetuosa y eficaz, así que ahora el trabajo es vuestro ¡a elegir vuestro desmaquillante ideal!