El hecho de desmaquillar nuestra piel es hoy en día uno de los pasos más fundamentales para poder gozar de una buena salud, en todos los sentidos.

La piel como cualquier otro órgano necesita determinados cuidados, como son, en este caso, una buena rutina facial, que consiste en, como paso principal desmaquillar toda la piel, ya que como sabéis desde hace años venimos usando maquillaje para vernos más atractivos o simplemente porque nos gusta y es que ¿a quién no le gusta ver sus ojos con color y llenos de vida, con un eyeliner maravilloso?

El dilema viene cuando no somos tan conscientes para eliminar el maquillaje que hemos puesto en el rostro, es decir, cuando nos maquillamos para salir a la calle pero al llegar a casa no nos disponemos a eliminar ese maquillaje, sin lugar a dudas esto es algo que debemos remediar cuanto antes.

Para una buena rutina desmaquillante, lo primero que debemos hacer es conocer bien los desmaquillantes más ideales para nuestra piel y luego elegir el mejor dentro de ellos. Como sabéis en este artículo vamos a hablar de la leche desmaquillante, por lo que si es el cosmético que mejor os viene ¡aquí encontraréis la ideal para vosotros!

Hablaremos sobre las mejores leches desmaquillantes y llegaremos a la conclusión de cual de todas ellas dentro del querido ranking es la que cuidará y nos ayudará a desmaquillar nuestra piel.

Así que si estáis listos ¡comenzamos!

Avène, leche limpiadora antirojeces

Avène, leche limpiadora antirojeces

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar nos encontramos con la leche desmaquillante de la marca Avène, un producto que usa un ingrediente patentado por a marca que además de desmaquillar también nos aportará grandes cantidades de propiedades calmantes y aliviadoras.

Aunque hemos dicho que cuenta con un ingrediente patentado que nos ayudará y nos beneficiará mucho, la realidad es que podemos encontrar dos de ellos bajo la marca Avène, es decir se trata de sustancias que han creado y patentado, por lo que ningún otro cosmético de diferente marca podrá poseer.

Estos ingredientes son el TRP-Regulin, una sustancia que ayudará a calmar y aliviar toda la piel, evitando irritaciones y además potenciando a la dermis para que sea mucho más tolerable y fuerte. Por otro lado también nos encontramos con el Agua Termal de Avène que de la misma manera nos ayudará aportando calma y relax a la dermis, a este última podemos verla en un 89% del producto por lo que su presencia es bastante alta.

La marca nos asegura que esta leche desmaquillante es un cosmético completamente apto para todo tipo de pieles, ya que gracias a su formulación tan respetuosa no causará daño alguno en nadie. Además también nos asegura que podremos usarla de manera completamente segura en la zona de los ojos, con la tranquilidad de que no nos causará deterioros en la salud de la dermis.

La textura con la que cuenta es muy agradable, ya que gracias a su formulación no es nada pegajosa ni pesada, sino que es muy suave y fluye con gran facilidad llegando a todas las zonas de la piel, cuenta con acción anti-deslizante y anti-roce por lo que su trato con la piel será muy bueno.

Su olor es imperceptible, ya que como podemos observar no contiene perfume y tampoco cuenta con sustancias que desprendan mucho olor, por lo que podemos decir que el producto no huele a nada.

La marca nos propone que no es necesario el aclarado de la piel, aunque esto es algo que decidiréis vosotros dependiendo de los gustos o de la comodidad.

Ventajas

  • Ingredientes patentados
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura agradable
  • No tiene olor
  • No necesita aclarado (opcional)

Desventajas

  • Varias personas destacan que tienen que pasar el algodón más de una vez para poder retirar el maquillaje al completo

Si os decidís por la leche desmaquillante de la marca Avène os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarla.

Omia, leche limpiadora de almendras y malva para el rostro

Omia, leche limpiadora de almendras y malva para el rostro

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo lugar nos encontramos con la leche desmaquillante de la marca Omia, un producto que nos promete eliminar el maquillaje y limpiar nuestra piel de forma respetuosa y ecológica.

Como habéis podido ver en la pequeña introducción estamos frente a un producto completamente ecológico que cuidará de nuestra piel aportándonos cientos de beneficios y con una formulación de lo más respetuosa con la piel, por lo que podemos decir que limpiará y cuidará nuestro rostro respetando al máximo su fisiología natural.

Entre todos los ingredientes tan maravillosos que tiene hay dos que debemos destacar y que además ya hemos nombrado en el título, el aceite de almendras que nos aportará nutrición, hidratación, calma y control en aquellas pieles más propensas a los eczemas y el acné. Por otro lado encontramos el extracto orgánico de malva, una sustancia maravillosa para tratar las pieles más sensibles, ya que aunque también hidrata, una de sus funciones más destacables es la de calmar la piel y sobre todo las zonas más irritadas.

Aunque estos ingredientes sean los más notables en el producto, la realidad es que si nos fijamos en su INCI podemos observar que cuenta con muchos otros muy buenos y todos ellos de origen natural orgánicos y llenos de propiedades limpiadoras, hidratantes calmantes, etc.

La marca hace hincapié en que conozcamos su certificación Ecobio Cosmesi Icea y además su aprobación Aideco, todo ello nos asegura que en su composición no encontraremos ingredientes nocivos como por por ejemplo las siliconas, los PGE, alcohol, aceites minerales, entre otros.

Omia también nos dice que su leche desmaquillante es completamente apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, todo ello gracias a que se trata de un cosmético con un trato hacia la piel de lo más maravilloso, respetuoso y agradable. Por lo que también nos habla de su uso en la zona de los ojos, completamente seguro y eficaz.

Al hablar de su textura ya podéis imaginar como es, tan solo con sus ingredientes podemos sospechar que será muy suave, agradable y ligera y efectivamente así es, deja sensaciones muy reconfortantes en la dermis y eso es algo que todo el mundo agradece.

Ventajas

  • Formulación de alta calidad y orgánica
  • Libre de ingredientes nocivos
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura suave y ligera
  • Certificada y aprobada

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si os decidís por la leche desmaquillante de la marca Omia, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarla.

Gelatéis Douceur, Lancôme

Gelatéis Douceur, Lancôme

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer puesto nos encontramos con la leche desmaquillante de la marca Lancôme, un producto que nos promete un desmaquillaje del rostro y sobre todo de la zona de los ojos, de manera respetuosa y muy eficaz.

Si nos fijamos en su formulación podemos observar que no cuenta con ingredientes muy irritantes, por lo que no causará daño en la piel y nos permitirá un proceso desmaquillante muy eficaz y respetuoso.

La marca nos asegura que podrán usarlo todo el mundo sin importar el tipo de piel, ya que no será perjudicial en ninguna de ellas, sino que todo lo contrario, ni siquiera en aquellas que son más sensibles causará daño alguno, por lo que podemos usarlo con total tranquilidad.

En cuanto a la textura con la que cuenta podemos decir que es muy agradable y encantadora, ya que al tratarse de una leche desmaquillante es bastante suave y ligera, por lo que fluye con facilidad llegando a todas las zonas del rostro.

Uno de los aspectos que más destacan las personas que la suelen usar es la sensación tan agradable que deja en la piel una vez que hemos terminado de usarla, ya que aporta grandes niveles de hidratación y nutrición a la misma vez que nos deja el rostro con sensación de limpieza.

Esa sensación de limpieza se ve potenciada con el olor tan maravilloso que tiene, ya que cuenta con un aroma de lo más fresco y revitalizante que hará de las rutinas desmaquillantes unos momentos muy placenteros.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura suave y fluida
  • Olor fresco
  • Sensación de limpieza

Desventajas

  • No encontramos en su INCI muchos principios que nos aporten otras propiedades

Si os decidís por la leche desmaquillante de la marca Lancôme, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde la podéis comprar.

Garnier, Skinactive leche limpiadora suave para pieles secas y sensibles

Garnier, Skinactive leche limpiadora suave para pieles secas y sensibles

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto lugar nos encontramos con la leche desmaquillante de la marca Garnier, un producto vegano que además de eliminar el maquillaje de nuestro rostro también nos asegura una buena eliminación de la suciedad y las impurezas que pueda haber en nuestra cara.

Lo primero en lo que nos fijamos es en su INCI y vemos que la principal presencia en él es de ingredientes de origen vegetal, que como bien sabréis actuarán de forma mucho más afín a nuestra piel y por lo tanto nos aportarán mejores resultados y una protección de la dermis mucho mayor.

Algunos de los ingredientes que podemos encontrar son los siguientes: áloe vera, el agua de uva, vitamina C.D y E y antioxidantes, como podéis ver todos ellos con grandes propiedades, entre las que destacan la hidratación, el anti-envejecimiento y la descongestión de la piel.

Gracias a todos ellos y a su gran aportación de antioxidantes también cabe destacar que nos ayudará a prevenir los daños causados por los temidos radicales libres, por lo que nuestra piel estará más sana y radiante.

A pesar de que la marca ha decidido establecer la recomendación para personas con la piel seca o sensible, la realidad es que también nos dice que puede usarla todo el mundo sin importar la piel, ya que gracias a los ingredientes tan respetuosos no causará daños en las demás dermis. Aún así cabe destacar que Garnier cuenta con otra leche desmaquillante, que quizás pueda venir mejor en otras pieles ¡todo es cuestión de probar!

Garnier hace hincapié en que, aunque se trata de un producto con el que podemos desmaquillar los ojos, debemos tener cuidado cuando lo hagamos, ya que si por un accidente nos entra la leche desmaquillante dentro del ojo, nos lo podría llegar a irritar. Si esto os sucede tan solo tendréis que aclarar con abundante agua fresca.

En cuanto a la textura podemos decir que es muy suave, parecida a la de cualquier otra leche desmaquillante, por lo que fluye con facilidad y ofrece sensaciones muy agradables.

Su olor por otro lado, es algo que también suele gustarle a las personas que la usan, ya que desprende un aroma muy fresco que resulta de lo más revitalizante a la hora de la aplicación.

Ventajas

  • Apta para todo tipo de pieles
  • Ingredientes e su mayoría naturales
  • Fórmula vegana
  • Textura y olor encantadores

Desventajas

  • Cuidado con los ojos, los puede irritar

Si os decidís por la leche desmaquillante de Garnier os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprarla.

Belei, leche limpiadora suave para pieles ultrasensibles

Belei, leche limpiadora suave para pieles ultrasensibles

Podéis comprobar el precio aquí

En el quinto y último lugar nos encontramos con la leche desmaquillante de la marca Belei, un producto que desmaquillará y limpiará las pieles ultra sensibles, es decir, aquellas que más sufren de delicadeza, reacciones y otros problemas y lo hará de la manera más respetuosa y saludable.

La marca Belei no solo ha lanzado esta leche desmaquillante al mercado, sino que podemos encontrar otras más, cada una de ellas dirigidas o recomendadas para las diferentes pieles que existen, por lo tanto no penséis que Belei se ha olvidado de los demás, al contrario.

Una de las principales diferencias de esta leche desmaquillante y las demás de la misma marca es el simple hecho de que en esta no encontramos la presencia del perfume, por lo que es un alivio para aquellas personas que suelen sufrir de sensibilidad extrema, sin embargo en las otras leches si que lo vemos.

La principal función de este cosmético es la eliminación del maquillaje, pero además también nos beneficia con propiedades hidratantes, ya que cuenta con varias sustancias que nos potenciarán la hidratación de la dermis. Todo ello lo consigue de forma sana y respetando la salud natural de la piel, además también nos concede la oportunidad de no tener la necesidad de aclarar la piel una vez que hemos terminado.

A pesar de ser recomendada para pieles especialmente sensibles, lo cierto es que gracias a su trato tan respetuoso la pueden usar todo el mundo, sin importar el tipo de dermis, eso sí quizás en algunos casos de pieles más fuertes o duras se queda un poco floja y necesitan otra de las leches desmaquillantes de la marca.

Su textura es suave, se extiende con facilidad y podemos llegar con ella a todas las zonas del rostro, además deja sensaciones de calma y limpieza en estas pieles tan delicadas.

Ventajas

  • Especialmente recomendada para pieles ultra sensibles
  • No necesita aclarado
  • Textura suave y ligera

Desventajas

  • A pesar de que la marca nos asegura que no cuenta con ingredientes nocivos, si que podemos ver algunos más irritantes en su INCI

Si os decidís por la leche desmaquillante de la marca Belei os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprarla.

Mejores leches desmaquillantes

Espero que os hayáis divertido conociendo las mejores leches desmaquillantes del mercado y sobre todo espero que os haya ayudado a poder elegir aquellas que sea más ideal para cuidar de vuestra piel, ahora ¡todo el trabajo es vuestro!