El mundo del cuidado facial siempre ha estado liderado por mujeres, desde siempre y hasta hace unos años todos los anuncios y todos los nuevos lanzamientos de los diferentes productos para el cuidado de la piel iban destinado a mujeres, pero afortunadamente ya no es así.

Aunque es cierto que todavía queda camino en este ámbito, los hombres se han dado cuenta de que su piel al igual que la de la mujer necesita unos cuidados para que siempre se encuentre en perfectas condiciones, por lo tanto cada vez son más los que se animan a buscar cosméticos para ellos.

En este artículo hablaremos sobre los mejores limpiadores faciales para hombres, así que si todavía no habéis encontrado el vuestro o dudáis sobre el que mejor os venga ¡este artículo os servirá de gran ayuda!

Antes de nada, es importante que sepáis que a pesar de ser los mejores del mercado todos ellos, hemos intentado ordenar de mayor a menor preferencia según sus ventajas y desventajas, por lo que ¡hay un orden en el ranking! 🥇

Agua micelar todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar tenemos el agua micelar de Nezeni Cosmetics, un limpiador que seguro habéis oído en innumerables ocasiones y es que ¡siempre se lleva la palma! Promete limpiar nuestra piel a la misma vez que va realizando otras funciones.

Nezeni es una marca española que lucha por conseguir ofrecer productos que sean de lo más respetuosos tanto con la piel como con el medio ambiente, en definitiva con unos principios maravillosos.

En su envase se puede observar como la marca explica con detalle que se trata de un cosmético todo en uno 💣, es decir que no solo desempeñará una función, sino que lo hará con más de una y además las deja detalladas también en el envase, por lo que podemos observar que este agua micelar desmaquillará, limpiará, tonificará e hidratará nuestro rostro en cada aplicación.

Gracias a su formulación todo en uno nos podremos beneficiar de más de una función cada día y todo ello con un solo producto, por lo que ahorraremos dinero y tiempo, algo que tienta mucho en estos tiempos, ya que superponemos siempre la practicidad y este cosmético además de bueno y de alta calidad también es muy práctico.

Hemos hablado un poco sobre el hecho de que la marca apueste por la salud de la piel y la del medio ambiente, algo que se explica de forma muy clara cuando al observar su INCI solo vemos ingredientes naturales y sostenibles 🌱. Además de toparnos con una lista más bien corta, pero de una calidad excelente.

Algunos de los ingredientes son dignos de nombrar aquí, los más destacados y maravillosos, de esta manera os podréis hacer una idea de lo maravilloso que es el INCI al completo:

  • Aloe Vera Gel Ecológico
  • Glicerina
  • Caprylyl Capryl Glucoside
  • Extracto de Manzana
  • Extracto de Jengibre Eco
  • Extracto de Avena
  • Ácido Salicílico

Todas estas sustancias cuentan con cientos de propiedades que nos aportarán multitud de beneficios, potenciando cada una de las promesas que la marca nos hace sobre el cuidado de nuestra piel, como veis todos naturales, de buena calidad y en proporciones altas, por lo que nos cambios se notarán desde el primer momento y hasta el último.

Por otro lado, también nos ofrece la posibilidad de usar un producto tan maravilloso como este agua micelar sin sufrir el temido efecto combinado, gracias a que cuenta con unos niveles de conservantes muy bajos, los mínimos para cuidar al máximo la piel. Debido a esto podemos observar como todos los productos de esta marca cuentan con una fecha de caducidad aproximada de unos dos años.

Se trata de un producto completamente apto para todo tipo de pieles, gracias a su trato tan delicado y respetuoso con la piel, además es no-comedogénica 🪔 por lo que las personas con la piel grasa podrán usarla sin ningún tipo de problema ni miedo a posibles efectos negativos en su rostro, por otro lado también es hipoalergénica por lo que las personas que tienen predisposición a sufrir alergias pueden usarla con total seguridad también. Por supuesto está testada dermatológicamente.

Al hablar de la textura no hace falta decir que esta marca destaca por ofrecer a sus cosméticos una textura de lo más agradable, suave y ligera siempre, en este caso cuenta con una estructura de lo más ligera, al ponerla en la piel es como si pusiésemos agua, penetra y dejamos de sentirla al instante. Es muy refrescante y reconfortadora.

En cuanto al aroma podemos decir que también es genial, ya que a todo el mundo suele gustarle que el cosmético que usa habitualmente tenga un olor que incite a usarlo. En este caso cuenta con un aroma suave a manzanas 🍏 de lo más fresco y relajante.

Ventajas

  • Ingredientes de gran calidad
  • Ingredientes de origen natural
  • Nivel mínimo de conservantes
  • Formulación corta pero de alta calidad
  • Producto para uso unisex
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Testado, no-comedogénico e hipoalergénico
  • Textura suave y ligera
  • Aroma a manzana muy suave y agradable

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si sois de cosméticos de calidad, con ingredientes naturales y resultados asombrosos entonces ¡os parecéis a nosotros!, el agua micelar de Nezeni Cosmetics se convertirá en vuestra gran calidad para el cuidado de la piel, os dejo por aquí el enlace hasta su página web donde la podréis encontrar más barata: Nezeni.com. No obstante también la podéis encontrar en Amazon.

Bulldog skincare for men, gel limpiador facial

BULLDOG SKINCARE FOR MEN GEL LIMPIADOR FACIAL

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo puesto tenemos un gel limpiador de la marca Bulldog, un producto que ofrece a todos los hombres del mundo cosméticos para el cuidado de la piel y de la barba, además es una de las marcas más conocidas por este género, ya que cuenta con muchas posibilidades dentro de sus productos.

Como no podía faltar, la marca también ha querido lanzar al mercado un limpiador que nos promete mucho, empezando por una limpieza profunda pero delicada de la piel, por la eliminación de las impurezas y el proceso de desobstrucción de los poros 🧼.

Su INCI es bastante bueno a primera impresión, encontramos ingredientes que respetarán en todo momento el estado de nuestra piel pero que tienen la fuerza suficiente para conseguir todo aquello que nos promete, por lo que el combo es maravilloso.

Entre ello debemos destacar los más llamativos y relevantes como son los ocho aceites esenciales con los que cuenta, imprescindibles para dotar al producto de un trato respetuoso, textura agradable, olor encantador y resultados favorables, además también podemos observar la presencia de aloe vera, aceite de camelina y té verde. Como podéis ver la marca ha sabido muy bien elegir los ingredientes.

Por otro lado la marca hace mucho hincapié en la ausencia de ingredientes irritantes o nocivos para el cuidado de la dermis, por lo que damos por supuesto que se trata de un producto completamente apto para todo tipo de pieles, ya que ninguna sustancia causará daño alguno.

Por otro lado destaca también la ausencia de ingredientes de origen animal, además de no testar con ellos por lo que se posiciona como un cosmético vegano 🌱, algo realmente importante en nuestros días.

La fragancia que tiene se la debe únicamente a la presencia de los aceites esenciales que podemos encontrar en su composición, nada más abrir el bote nos inunda un aroma maravilloso y relajante a madera de cedro y vetiver.

A pesar de tratarse de un gel, su textura es de lo más encantadora, ya que se expande con mucha facilidad llegando a todas las zonas del rostro de forma fluida y ligera. No deja ninguna sensación de sequedad en la piel.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Vegano
  • Olor encantador
  • Textura muy fluida y suave

Desventajas

  • Algunas personas han sentido un poco de sequedad en la piel

Si sois de productos fuertes y buenos seguro que el gel limpiador de Bulldog os encantará, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Herbal Mint Toner de Baxter of California

Herbal Mint Toner de Baxter of California

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar del ranking nos encontramos con un tónico limpiador de la marca Baxter of California que ofrece a los hombres una limpieza de lo más profunda y eficaz.

Lo primero que destaca la propia marca es su formulación repleta de hierbas 💐 como por ejemplo el extracto de pepino y el hamamelis, dos sustancias que aportarán al rostro hidratación y alivio mientras realizamos la limpieza.

Además también nos dice que en su composición no han usado en ningún momento ningún tipo de alcohol, por lo que podrán estar completamente seguros de que no causará sequedad o picores en el rostro de nadie.

Al fijarnos en su INCI pudimos comprobar que efectivamente no cuenta con alcoholes pero además la gran mayoría de los ingredientes con los que cuenta son naturales, por lo que los resultados prometen ser muy buenos y el trato muy respetuoso y delicado.

Aunque la marca siempre destaca los dos ingredientes nombrados al principio, encontramos otros más como la camomila o el aloe vera, por otro lado también encontramos numerosos antioxidantes y aminoácidos. Todo ello en conjunto conseguirán mantener a la piel calmada y relajada 🧖‍♀️, así como también evitarán que los radicales libres les hagan daño y acabe envejeciendo a edades tempranas, por lo que podemos decir que mantendrá a la dermis en condiciones jóvenes y radiantes.

Por otro lado, al tratarse de una especie de tónico, podemos decir que también conseguirá mantener el equilibrio del pH de la piel, por lo que siempre se encontrará en buen estado.

La marca señala que este producto es genial para tratar pieles propensas a los brotes de acné, no importa cual sea la razón de estos brotes, o bien por hormonas o bien por exceso de sebo y falta de limpieza facial, tratará y mejorará en todo caso la presencia de estos granitos tan temidos por todos.

En su INCI podemos observar que cuenta con unos niveles de conservantes no muy altos, encontramos algunos pero a diferencia de otros cosméticos es cierto que han decidido al igual que la marca de Nezeni que hemos visto en el primer puesto, prescindir de una cantidad tan elevada y dañina de conservantes.

La textura es muy agradable 🤩, ya que al ser un producto tan suave y con ingredientes como por ejemplo el extracto de pepino, el trato hacia la piel será muy ligero e hidratante, por lo que iremos notando una dermis cada vez más aliviada, fresca y reconfortante.

En cuanto al olor, no encontramos ningún aroma cuando abrimos el bote, por lo que la marca ha decidido que sea un producto sin olor beneficiando así a todas aquellas personas que son más sensibles a los olores.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Controla el acné
  • Textura suave
  • Sin olor

Desventajas

  • Algunas personas destacan que no notan grandes diferencias en cuanto a resultados

Si sois de tónicos y queréis añadir uno a vuestra vida, seguro que os encanta el de la marca Baxter of California, por lo que os dejaré por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo encontraréis y podréis comprarlo.

Biotherm homme, gel limpiador facial

BIOTHERM HOMME GEL LIMPIADOR FACIAL

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto puesto de la lista nos encontramos de nuevo con un gel limpiador, esta vez de la marca Biotherm Homme, cosmético que nos promete una limpieza de lo más exhaustiva y profunda además de una preparación excelente de la piel para poder llevar a cabo el afeitado de los vellos faciales de forma segura y sin causar daños. 

La marca destaca por encima de todo lo demás los ingredientes estrellas de su formulación, el combo de limpieza biológica, además de un activo de origen marino 🌊. Estas dos sustancias serán clave para conseguir todo lo que nos promete, pero además lo harán de manera segura y respetuosa con la piel.

A pesar de que en el envase podamos observar que está destina a pieles normales la realidad es que no es solo ideal para ellas, sino que la marca nos asegura que será un producto completamente apto para todas las pieles, ya que no causará daños en ninguna pero por el contrario si que tiene que ofrecerle mucho a todas ellas.

Al igual que el producto anterior, esta marca también nos destaca su eficacia frente a diferentes brotes de acné, es decir, que ayudará a todas aquellas personas que sufran frecuentemente acné por las diferentes razones que sean, ayudarán a equilibrar el pH y por ello evitarán la presencia de granitos indeseados.

Debemos tener algo en cuenta y es que cuando vayamos a usarlo debemos tener especial cuidado, ya que la abertura por la que sale el contenido es muy amplia y corremos el riesgo constantemente de desperdiciar el producto, por lo tanto debemos ser cuidadosos. Con unas gotitas 💧 que usemos será suficiente para todo el rostro.

La textura a pesar de ser un gel, es bastante suave y fluida, por lo que llegará a todas las zonas de la cara de forma muy ligera y satisfactoria.

El olor es bastante refrescante aunque suave a la misma vez, por lo que no llegará a resultar pesado o empalagoso con el paso del tiempo.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura fluida
  • Olor refrescante

Desventajas

  • Cuidado con la abertura, ya que es demasiado amplia y corremos la posibilidad de desperdiciar la loción

Si os ha encandilado el gel limpiador de la marca Biotherm Homme, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar. 

Mejores limpiadores faciales para hombres

Con estos cuatro limpiadores damos por terminado el ranking de los mejores del mercado, espero que hayáis conocido más sobre ellos y que para aquellos que no tuvieseis muy claro como elegirlo ¡haya sido todo un descubrimiento!, como sabéis nuestra recomendación siempre es el primer puesto y en este caso nuestra favorita es el agua micelar de Nezeni Cosmetics, aunque la decisión final es toda vuestra.

Recordad, la piel de la mujer y del hombre necesitan cuidados, no hay ningún tipo de diferencia entre unas y otras que supongan cambios enormes, por lo que ha llegado el momento de ¡cuidar de nuestra piel sin importar nuestro género! 👫