El deseo de cualquier persona sería encontrar los cosméticos ideales que ofrezcan todo aquellos que necesitamos, es decir, no tener que pasarnos tanto tiempo probando y probando productos hasta dar con el que mejores resultados nos ofrece.

¿Cuántas veces habéis ido a comprar un limpiador facial 🧼 y no termináis de encontrar ese que de verdad os deja la piel suave, llena de luz y lo más importante, limpia?, seguro que muchas veces pero ¡no os preocupéis si estáis en esta situación!

En este artículo os voy a hablar de los mejores limpiadores faciales de todo el mercado, por lo que de un vistazo vais a conocer aquellos productos más tops que nos ofrecerán sus maravillosas funciones de eliminación de suciedad e impurezas.

A pesar de que serán los mejores, debéis saber que hemos seguido un orden de prioridad 🥇 en el ranking, por lo que iremos de más destacado a menos, pero aún así ¡los mejores!

Si estáis listos para comenzar y conocer de primera mano aquellos limpiadores que os cambiarán la vida ¡comencemos!

AGUA MICELAR DE NEZENI COSMETICS

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

En el primero lugar no podía ser de otra manera, hemos querido empezar muy fuertes y con un listón de lo más alto en el mundo de la cosmética, se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto que no solo nos ofrecerá una limpieza del rostro sino que nos ofrecerá mucho más.

Nezeni es una marca española que lucha por unos principios muy necesarios hoy en día, han elegido crear cosméticos completamente naturales, sostenibles con el medio ambiente 🌱 y realmente sanos con la piel, conforme os vaya hablando de ella os daréis cuenta.

Lo primero que debemos destacar es que tal y como pone en su envase se trata de un producto todo en uno 💣, es decir, que no solo nos aportará limpieza del rostro, sino que también será genial para desmaquillar, tonificar e hidratar la piel, por lo que está claro que es un cosmético todoterrenos con mucho por ofrecernos.

Es sorprendente fijarnos en su INCI y comprobar que efectivamente todos los ingredientes con los que cuenta son naturales y de una calidad altísima, además todos ellos se encuentran en una proporción muy buena por lo que notaremos mucho sus cambios y mejoras en la dermis.

Por otro lado también observamos que tal y como la marca nos promete, usan unos niveles mínimos de conservantes lo que nos beneficiará en evitar caer en el temido efecto combinado que tanto daño causa en la piel con el paso del tiempo, por lo que no hay dudas de que la marca piensa en la salud por encima de todo. Debido a esto podemos ver que cuenta con una fecha de caducidad cerrada de unos dos años.

Además también contemplamos que la tabla de ingredientes es más bien corta, es decir, no cuenta con cientos de sustancias, pero las que encontramos son todos maravillosas, repletas de propiedades y dispuestas a ofrecernos todo aquello que buscamos, para que podáis conocer un poco sobre ello os hablaré de las más destacadas:

  • Aloe Vera Gel Ecológico
  • Glicerina
  • Caprylyl Capryl Glucoside
  • Extracto de Manzana
  • Extracto de Jengibre Eco
  • Extracto de Avena
  • Ácido Salicílico

Como podéis ver todas las sustancias que encontramos son maravillosas ⭐, naturales y muy ricas en propiedades de alta calidad, pero no solo encontramos estas sino que hay algunas más que forman el combo perfecto para desempeñar las funciones que la marca nos promete.

Gracias a su ingredientes naturales podemos decir que los resultados que nos ofrezca este agua micelar serán muy reales y duraderos en el tiempo, es decir, que poco a poco iremos mejorando cada más el aspecto de nuestra piel, por lo que se convertirá en una fiel amiga de nuestra dermis.

La textura de este agua micelar es sin lugar a dudas uno de los aspectos más increíbles, ya que con tan solo ponerlo en el rostro, la primera impresión es encantadora, se trata de una loción muy ligera y suave, con una rápida absorción por lo que al instante podremos sentir como ha penetrado hasta el interior y ha dejado nuestro rostro tan revitalizado y con una sensación que pareciese que no hemos puesto nada en él.

El olor por otro lado es otro de los grandes aspectos, la marca ha sabido dar en el clavo aportando un suave aroma a manzanas 🍏 que hará del proceso un momento muy relajante y reconfortante pero sin caer en olores muy fuertes, por lo que os aseguro que adoraréis el olor.

Como veis no encontramos ningún aspecto negativo en este agua micelar y es que ¡por algo está en el primer puesto!

Ventajas

  • Todo en uno
  • Ingredientes naturales y de alta calidad
  • Bajo nivel de conservantes
  • Textura maravillosa
  • Aroma encantador
  • Resultados efectivos

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si el agua micelar de Nezeni cosmetics os ha enamorado tanto como a nosotros, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta su página web donde la podréis comprar más barata, Nezeni.com. No obstante si lo preferís también la encontraréis en Amazon.

CREMA LIMPIADORA FACIAL OMNIA

CREMA LIMPIADORA FACIAL OMNIA

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo lugar de la lista nos encontramos con un limpiador facial en forma de leche limpiadora de la marca Omia, un producto que de manera orgánica y respetuosa tanto con la piel como con el medio ambiente promete eliminar de nuestro rostro todas aquellas impurezas que la dañan.

La marca destaca que su leche desmaquillante aunque pueden usarla en todas las pieles 💪🏽, están especialmente recomendadas para aquellas que son normales, secas o sensibles, ya que las más grasas pueden sentirla un poco untuosa, aunque nada que no se arregle en el momento del aclarado facial.

Nos promete que limpiará y dejará la dermis impoluta sin causar en ella ningún tipo de daño, gracias a su formulación y a trato tan agradable y suave dejará como nueva incluso a las pieles más sensibles.

Al observar su INCI o tabla de ingredientes encontramos en ella cientos de sustancias muy buenas, aunque sin lugar a dudas las dos que debemos destacar a petición de la marca (que incluso lo indica en el envase) son el aceite de almendras y el extracto de malva orgánica. Estas sustancias serán las encargadas de ir hidratando y restaurando la piel mientras tiene lugar la limpieza.

Además la marca también hace hincapié en que esta leche cuenta con todos los ingredientes procedentes de agricultura orgánica certificada 🌱, por lo que deducimos que no cuenta con ingredientes alterados en ninguno de los procesos de fabricación.

Muchas personas la usan también como un desmaquillante, ya que al ser tan respetuosa y suave con la piel se puede usar sin problema en la zona de los ojos y los labios, por lo que eso y su efectividad a la hora de limpiar crearán el equipo perfecto para la eliminación de nuestro maquillaje diario.

La textura con la que cuenta este producto es muy suave y ligera, a pesar de ser una leche no se siente demasiado untuosa o pesada, además las personas con predisposición a rojeces e irritaciones destacan que les mejora mucho ese aspecto.

Aún así cabe destacar que también hay muchas personas que la han usado con la piel grasa y destacan que al finalizar sienten la dermis un poco untuosa y con algunos brillos.

Ventajas

  • Ingredientes orgánicos
  • Desmaquilla y limpia
  • Apta para pieles normales, secas y sensibles
  • Textura agradable

Desventajas

  • En las pieles grasas puede resultar un poco untuosa

Si finalmente decidís dar una oportunidad a la leche limpiadora de Omia, os dejo por aquí el artículo que os llevará hasta la página de Amazon donde la podéis comprar.

Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante de Bio Beauté by Nuxe

Crema Limpiadora Exfoliante Reequilibrante de Bio Beauté by Nuxe

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer puesto nos encontramos con el limpiador natural de la marca Nuxe, que además de eliminar las impurezas de nuestra piel también nos ofrecerá una exfoliación profunda pero respetuosa.

Tal y como hemos dicho, aunque realmente se trate de un limpiador y no un exfoliante 🧽 si que nos promete desempeñar esta función y así beneficiar en una limpieza más profunda, sobre todo a aquellas pieles más propensas a la grasa.

La marca destaca, incluso en su envase ha querido plasmarlo, la presencia de ingredientes como el arándano rojo y ácido salicílico, sustancias que van a favorecer una limpieza de lo más profunda y profesional pero además también irán controlando a la misma vez la producción de sebo, por lo que mejorará y equilibrará el estado de estas pieles.

Debemos tener cuidado, ya que al contener ácido salicílico podemos sufrir algunas irritaciones si nos exponemos al sol, por lo que lo ideal es siempre usar un factor de protección solar.

Por otro lado el arándano rojo del que tanto habla Nuxe, también aportará a la piel un frescor inmediato y una iluminación de la piel que hará que nos veamos mucho más llenos de vida y energía.

La marca nos sigue prometiendo que la formulación de su limpiador está completamente libre de ingredientes nocivos, como son alcoholes, siliconas, parabenos, etc y por el contrario nos dice que cuenta con un 98,8% de ingredientes puramente naturales 🌱, además de esas sustancias el 17,5% son procedentes de agricultura ecológica, por lo que podemos decir que a primera impresión resulta maravilloso.

No solo cuenta con las sustancias nombradas anteriormente, sino que si seguimos analizando su INCI podemos encontrar también aceite de girasol y manteca de karité, por lo que mantendrá a la piel protegida, con grande dotes de antioxidantes y además con una hidratación exquisita.

La parte menos buena viene en las proporciones, a pesar de que nos ha dicho que no cuenta con ingredientes nocivos, si que podemos ver la presencia del perfume en una concentración bastante alta. Sin embargo hay otras sustancias muy buenas y que serán geniales para conseguir todo lo que nos promete, pero que se encuentran en proporciones tan bajas que a penas podrán notarse, como por ejemplo el ácido hialurónico.

Con esto no queremos decir que sea un mal producto, pero si que con todo el potencial que tiene podían haberlo hecho mejor y dotarlo de más fuerza y efectividad.

Ventajas

  • Ingredientes 98,8% de origen natural
  • Acción exfoliante muy efectiva
  • Recomendado especialmente para aquellas pieles más grasas o mixtas

Desventajas

  • Ingredientes buenos con una proporción tan baja que a penas tendrán presencia en la limpieza

Si lo que buscáis es una exfoliación suave y efectiva pero no con muchos activos, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podéis comprar el limpiador de la marca Nuxe.

LIMPIADOR FACIAL BIODERMA SÉBIUM

LIMPIADOR FACIAL BIODERMA SÉBIUM

Podéis comprobar el precio aquí

En el puesto número cuatro nos encontramos con el limpiador de la marca Bioderma Sébidum, un producto que según dice la propia marca es completamente apto para todo tipo de pieles, ya que se trata de uno de los más respetuosos del mercado.

En lo primero que Bioderma hace hincapié es en la ausencia de jabón 🧼 en su formulación, por lo que nos promete que será completamente respetuoso y favorable para limpiar todas las dermis sin miedo a causar daños, pero además también aporta que podremos usarlo con total seguridad en la zona de los ojos y los labios.

Al tratarse de un gel limpiador podemos decir que su ámbito más importante son las pieles grasas y mixtas, ya que además también se trata de un producto no-comedogénico, favoreciendo así al control en la producción de sebo.

Es importante destacar la presencia de la espuma, ya que este cosmético se usa con el rostro húmedo y acto seguido con la fricción de las manos y el agua irá creando esa espuma que se encargará de limpiar todo el rostro, a pesar de ello es cierto que no es demasiada la cantidad de espuma, por lo que si no os gusta demasiado tampoco debéis preocuparos en exceso.

Su textura es muy ligera y suave, deja sensaciones en la piel muy agradables y reconfortantes, además refresca al instante todas las dermis.

En cuanto a su olor, hay muchas personas que destacan que es encantador y que ayuda a refrescar la piel y el ambiente en el momento de uso, sin embargo hay otras personas a las que el aroma les parece un poco fuerte.

Ventajas

  • Apto para todas las pieles, aunque especialmente recomendado para aquellas grasas o mixtas
  • No-comedogénico
  • No encontramos jabón en su composición
  • Textura agradable

Desventajas

  • Algunas personas rechazan la espuma
  • El olor resulta un poco fuerte en algunas personas

Si sois amantes de los geles limpiadores y además os gusta la sensación que deja la espuma en la dermis, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde podréis comprar el gel de Bioderma.

CLEANSER DE EVE LOM

Cleanser de Eve Lom

Podéis comprobar el precio aquí

En el último puesto del ranking nos encontramos con el limpiador de la marca Eve Lom, un cosmético que promete mejorar cada año para ser cada vez más efectivo en las limpiezas y además conseguir liberar por completo a los poros de nuestro rostro de todo aquello que los obstruye.

La marca hace hincapié en su composición y en lo que encontramos en ella, empezando por los aceites esenciales 🪔 como por ejemplo el aceite de clavo que aportará toda la luz a nuestra cara, el de eucalipto que desintoxicará la piel de todo aquello que le hace daño, el de lúpulo que ofrecerá propiedades tonificadoras, el aceite de manzanilla egipcia que aportará suavidad a toda la dermis y la manteca de cacao que nutrirá el rostro por completo.

Como podéis ver son ingredientes muy suaves y livianos que irán tratando a la dermis con un cuidado y una delicadeza exhaustiva, pero la marca nos asegura que son suficientemente ricos y llenos de propiedades para conseguir todo aquello que nos promete.

Se trata de un limpiador que podemos usar todo el mundo, ya que es completamente apto para todo tipo de pieles 💪🏽, gracias a su trato tan respetuoso no será dañina para nadie, eso sí, las más beneficiadas serán las pieles que sufran de manchas o acné.

A pesar de que todo apunta a que se trata de un limpiador de lo más top, es cierto que hay varios aspectos que cambiar, como por ejemplo la presencia de un conservante bastante irritante 😫 en proporciones muy altas, además el aceite esencial de clavo a pesar de ser maravilloso, debemos tener cuidado ya que si lo usamos en grandes dosis también puede ser un poco agresivo con la piel.

Algo que debemos agradecer a la marca y a su dedicación es el añadir al limpiador un paño de muselina que hará de los procesos de uso un momento de lo más cómodo y práctico.

Nos parece que su precio es bastante elevado 💰 para lo que ofrece, ya que a pesar de ser un producto muy bueno no es mejor que otros que hemos ido viendo en esta lista y que cuentan con un precio mucho más inferior.

Ventajas

  • Ingredientes suaves y de calidad
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Contiene un paño de muselina para facilitar el momento de uso

Desventajas

  • Contiene un conservante irritante en alta proporción
  • Precio muy elevado

Si Eve Lom os ha encandilado con su limpiador, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar.

Mejores limpiadores faciales

Hasta aquí hemos llegado con el querido ranking, espero que os haya servido de gran ayuda para conocer a los mejores del mercado y que de esta manera ahora podáis elegir con total autoridad, como sabéis están ordenados por preferencia, por lo que nuestra opción ideal es sin lugar a dudas el agua micelar de Nezeni, pero sin quitarle prestigio a los demás, ¡ahora la decisión es vuestra 🎉!