¿Cuántas veces buscáis y buscáis sin parar cosméticos que os ofrezcan todo aquello que siempre habéis deseado en vuestro rostro?

Muchas veces es complicado dar con los productos precisos que mejor nos vienen a nuestra piel o aquellos que cuentan con una formulación y otros aspectos buenos, pero para eso estamos hoy aquí.

Como bien sabréis si habéis llegado hasta aquí, el tónico es un cosmético esencial en el cuidado de la piel, un producto que no puede faltar en una rutina de limpieza diaria, ya que sin su uso la limpieza no sería completa.

Para aquellos que buscáis un tónico que os ofrezca todo aquello que lleváis buscando mucho tiempo, os diré que en este artículo hablaremos de los mejores, aquellos que más destacan por diferentes motivos y por ende aquellos que serán la mejor opción para empezar a cuidar de nuestro rostro como se merece.

Estarán ordenados en un ranking 🥇, donde a pesar de ser los mejores también tienen su prioridad, por lo que el primero será el mejor de los mejores y el que nosotros recomendamos como el producto estrella para el cuidado de la dermis. Si estáis listo ¡es momento de empezar!

Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Podéis comprobar el precio aquí

En el primer lugar se encuentra nuestro cosmético favorito por excelencia, a pesar de no ser exactamente un tónico desempeña la función de ésta de forma completa y satisfactoria, además de ofrecernos mucho más. Se trata del agua micelar de la marca Nezeni Cosmetcs, un todo en uno que nos promete un cuidado de lo más rico y suave.

Nezeni es una firma de cosméticos para el cuidado de la piel de origen española, con unos principios de lo más maravillosos y profundos, ya que en ellos prima la calidad antes que la cantidad, lo natural sobre lo artificial y lo sostenible sobre lo contaminante y destructivo. Esto es algo que nos roba el corazón 💝, un producto que tiene tanto que ofrecernos y que además proviene de una marca con unos principios tan sanos y esplendidos es algo inmejorable.

Empecemos hablando sobre su acción todo en uno, ya sabéis que se trata de un agua micelar pero que no solo actuará como tal sino que nos ofrecerá otras funciones a la misma vez, entre esas funciones se encuentran las nombradas en su envase, empezando por el desmaquillaje, la limpieza, la tonificación y por último la hidratación.

Como ya hemos dicho, aunque no se trate de un tónico en sí, desempeña esa función y además la marca se ha encargado de que lo haga de la forma más completa posible, lo que ha dado lugar a que se encuentre en el puesto número uno de un lista sobre mejores tónicos.

Por otro lado, tal y como hemos nombrado antes, la marca ha preferido dotar a este producto con calidad antes que cantidad, por lo que nos encontramos con un INCI cortito pero de calidad exquisita, entre los ingredientes podemos encontrar los siguientes:

  • Aloe Vera Gel Ecológico
  • Glicerina
  • Caprylyl Capryl Glucoside
  • Extracto de Manzana
  • Extracto de Jengibre Eco
  • Extracto de Avena
  • Ácido Salicílico

Como podéis observar todo ellos de origen natural 🌱, beneficiándonos así con un trabajo mucho más afín a nuestra propia naturales y por lo tanto con unos resultados mucho más reales, además cuenta con un nivel de conservantes mínimo, evitando a toda costa el temido efecto combinado. El hecho de contar con niveles bajos de conservantes suponen una fecha de caducidad cerrada de unos dos años aproximadamente.

La marca nos promete que todos sus ingredientes son extraídos de manera sostenible y causando el menor impacto posible en el medio ambiente, por lo que evitaremos contaminar en exceso.

Este producto es completamente apto para todo tipo de pieles 💪🏽, ya que su trato es tan suave y respetuoso que no causará daños en ninguna dermis, además está totalmente testada dermatológicamente. Por si fuera poco también es hipoalergénica y no-comedogénica.

Su textura es de lo más suave, gracias a su formulación tan sana podemos decir que al ponerla en el rostro apenas la sentimos, es como si lavásemos nuestra cara con agua normal, no deja sensaciones desagradables ni nada por el estilo. Además penetra al instante y deja sensación de frescor y limpieza inmediatos.

El olor como último aspecto también es completamente maravilloso y relajante, ya que gracias a la presencia del extracto de manzana 🍏 podemos percibir en cuanto abrimos el tapón un aroma maravilloso a manzanas.

Ventajas

  • Ingredientes de alta calidad
  • Ingredientes naturales y sostenibles
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Nivel mínimo de conservantes
  • Acción todo en uno
  • Testada, hipoalergénica y no-comedogénica
  • Textura suave y de rápida absorción
  • Aroma relajante y encantador

Desventajas

  • No hemos encontrado ninguna

Si sois de cosméticos premium y os habéis enamorado de todo lo que Nezeni nos ofrece con su agua micelar todoterreno, os dejo por aquí el enlace hasta la página web de la propia marca donde la encontraréis más barata, Nezeni.com. No obstante si preferís también la encontraréis en Amazon.

Tónico perfeccionador pureté thermale de vichy

TÓNICO PERFECCIONADOR PURETÉ THERMALE DE VICHY

Podéis comprobar el precio aquí

En el segundo lugar de nuestra querida lista nos encontramos esta vez sí con un tónico de la marca Vichy, un cosmético que nos promete perfeccionar nuestra piel a base de sustancias estrellas que la propia marca destaca como son la glicerina, hidratantes y agua termal de Vichy.

La marca nos asegura un trato inmejorable hacia la piel, gracias a que ha sido testado se ha comprobado que es completamente apto para todo tipo de pieles, por lo tanto todo el mundo podrá usarlo sin la incertidumbre de si será o no será un cosmético adecuado para su dermis. Por otro lado también se trata de un tónico no-comedogénico e hipoalergénico 🤩, por lo que en este caso tampoco deben preocuparse las personas con la piel grasa de posibles empeoramientos de la producción de sebo, n tampoco aquellas que sufran alergias frecuentemente.

A pesar de que de nuevo estamos ante un INCI bastante corto, esta vez no es tan satisfactorio, ya que al fijarnos en las sustancias podemos observar que tan solo algunas de ellas nos aportarán beneficios realmente, en este caso destacamos la glicerina y el sulfato de cobre.

La glicerina como sabemos tiene unas propiedades hidratantes por lo tanto será la encargada de mantener la humedad en la piel y no dejar que sufra de sequedad. Por otro lado las pieles grasas no deben preocuparse por esto, ya que el sulfato de cobre será crucial para combatir todo el exceso de grasa y sebo que se acumula en el rostro.

El problema 😫 de este tónico es que ya no podemos hablar de otras sustancias que merezcan ser destacadas, por lo que cuenta con un nivel muy bajo de propiedades que realmente nos ayuden a mejorar el rostro y a cuidar de él, por lo que podemos catalogarlo como un tónico más bien básico.

Además de eso, entre sus pocos ingredientes también encontramos algunos de ellos que no son del todo buenos y que bajo nuestro punto de vista debería prescindir de ellos, como son por ejemplo la presencia del perfume o algunos conservantes un poco agresivos en el trato hacia la piel.

Por lo tanto, aunque se encuentre entre los mejores tónicos, no podemos decir que sea la opción más ideal de todas si lo que buscamos es algo más completo, no obstante si buscáis algo básico y ligero, seguro que os resultará agradable.

Por último, tanto su textura como su olor son dos aspectos muy favorables de este cosmético, ya que al ponerlo en la piel se extiende con mucha facilidad y rapidez, llegando a todas las zonas del rostro por lo que los resultados serán maravillosos y dejará una sensación de lo más agradable en la piel.

Ventajas

  • Apto para todo tipo de pieles
  • INCI corto
  • Textura suave y de rápida absorción
  • Olor muy agradable

Desventajas

  • Ingredientes muy básicos
  • Presencia de algunas sustancias poco adecuadas

Si lo que buscáis no es más que funciones básicas y os decidís por el tónico de la marca Vichy, os dejo por aquí el enlace que os llevará hasta la página de Amazon donde lo podéis comprar.

Tónico Facial Reconfortante, Tonique Confort de Lancôme

Tónico Facial Reconfortante, Tonique Confort de Lancôme

Podéis comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de la lista nos encontramos con un tónico que nos promete todas las funciones propias, pero además también nos asegura que aportará grandes cantidades de hidratación a la piel y por ende aportará un tacto suave y sedoso al rostro. Pertenece a una marca realmente conocida y que seguro habéis oído en muchas ocasiones, Lancôme.

La marca nos promete que en cuanto empecemos a usar este producto notaremos como de manera inmediata nuestra piel se encuentra mejor, con sensación de limpieza, más revitalizada y llena de energía 🌟. Todo ello gracias a las sustancias con las que cuenta, sobre todo con dos de ellas dignas de destacar, la miel y la almendra.

Los dos ingredientes que destacamos de este tónico son altamente hidratantes, por lo que efectivamente el producto cumplirá con lo que nos promete y aportará al rostro grandes cantidades de nutrición.

Por si fuera poco con respecto a hidratar, también encontramos la presencia de ácido hialurónico, una sustancia que ayudará a equilibrar la humedad de la piel, reteniendo en ella justo lo que necesitamos para que se encuentre en buen estado.

Lancôme nos asegura que su tónico es completamente apto para todo tipo de pieles 💪🏽, que tratará todas las dermis con delicadeza y cuidado, a parte de no causar en ellas ningún tipo de daños.

El problema viene cuando al fijarnos en su INCI se observa que entre los primero puesto de la lista de ingredientes no encontramos grandes activos, es decir, encontramos sustancias que poco o nada harán por mejorar la piel, situando a los ingredientes anteriormente destacados en lugares muy bajos de la lista, dotándolos de muy baja proporción por lo que apenas podrán aportarnos nada.

Sin embargo, también vemos otro aspecto un poco negativo, en los primeros puestos encontramos un ingrediente bastante irritante y agresivo en el trato con la piel, el Phenoxyethanol 💣, una sustancia que puede causar daños en las pieles más sensibles, por lo que debemos tener cuidado a la hora de usarlo, además también hay otros ingredientes que no son del todo buenos, pero tampoco tan irritantes como el que ya hemos nombrado.

Por último la textura es muy suave y además es cierto que deja sensaciones agradables de hidratación en la piel del rostro y también la deja muy suave. Por otro lado el olor es liviano y agradable, por lo que no se convierte en un aspecto negativo en ningún caso.

A pesar de encontrarse en uno de los puesto sobre mejores tónicos, la realidad es que cuenta con varios factores que corren en su contra. Estamos ante un tónico bastante flojito en cuanto a resultados.

Ventajas

  • Ingredientes buenos
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Textura ligera y sensación de hidratación inmediata
  • Olor suave

Desventajas

  • Buenos ingredientes en proporciones muy bajas
  • Presencia de sustancias irritantes
  • Poca cantidad de activos

Si os ha gustado el tónico de la marca Lancôme y os decidís por él, este enlace os llevará hasta la página de Amazon donde lo podréis comprar de manera segura y rápida.

Tónico limpiador botánico con hoja de té verde de Garnier

Tónico limpiador botánico con hoja de té verde de Garnier

Podéis comprobar el precio aquí

En el cuarto y último lugar de esta lista nos encontramos con el tónico de la marca Garnier, un producto que está especialmente dirigido para aquellas personas con la piel mixta/grasa, ofreciendo propiedades de matizar y purificar.

Se trata de un producto que cuenta con un 96% de formulación natural 🌱 donde destaca por encima de todo el extracto de té verde, una sustancia que como sabréis es muy rica en propiedades astringentes, purificadoras y para matizarla dermis que irá controlando cada zona del rostro y eliminando de ella el exceso de grasa e impurezas que se van acumulando durante el día y que tan importante es retirar para un buen estado de la piel.

Además de eso, Garnier nos asegura que no encontraremos presente en este tónico ningún ingrediente nocivo como por ejemplo los parabenos, las siliconas o los colorantes sintéticos.

Al fijarnos en su INCI podemos observar que efectivamente el té verde se encuentra en el cuarto lugar de la lista, por lo que su proporción es bastante buena 🤩 y aportará todo aquello que nos promete. Eso sí, también podemos observar que en el segundo lugar de la tabla de ingredientes encontramos un alcohol, por lo que su uso se debe limitar a las pieles mixtas y grasas, ya que en las más secas empeorará este estado y las secará más aún y en las más sensibles podrá causar daños como irritaciones o sensibilidad extrema.

Además del té verde hay otros dos ingredientes que son dignos de destacar, la glicerina que aportará grandes propiedades hidratantes, atraerá el agua y la mantendrá en condiciones optimas en la piel, aportando suavidad y un estado sedoso.

Pero también hay otra sustancia maravillosa digna de destacar, el ácido salicílico un ingrediente de lo más bueno para la piel, ya que aportará a las pieles grasas grandes propiedades exfoliantes, antiinflamatorias y antimicrobiana.

Aún así debemos tener cuidado con abusar de su uso, ya que este ingrediente es bastante sensible a la luz del sol 🌞, por lo que se nos puede irritar la dermis y sufrir de sensibilidad, su uso se recomienda sobre todo en la noche o en momentos donde estemos seguros que no vamos a salir a la calle o que no haya sol en exceso.

Un aspecto negativo de este tónico es la presencia de perfume, ya que se podría prescindir completamente de ella, debido a otras fragancias naturales con las que cuenta.

Después de todo y aunque es un poco más completo que el anterior, volvemos a sentir que no es suficiente para conseguir lo que se busca al usar un tónico.

Ventajas

  • Buenos ingredientes
  • 96% de ingredientes de origen natural
  • Textura agradable
  • Olor fresco

Desventajas

  • Presencia de pocos activos

Si os habéis decidido por el tónico tan refrescante de la marca Garnier, os dejo por aquí el enlace que os conducirá hasta la página de Amazon y donde lo podréis comprar.

Mejores tónicos faciales

A pesar de que estos son los mejores tónicos del mercado, habréis podido comprobar que hay un escalón grande del primero al resto de ellos, pensamos que nuestro pretendiente del puesto número uno, 🥇 el agua micelar de Nezeni Cosmetics, es el más completo de todos y por ende el que mejores resultados ofrecerá, aún así ¡la elección es toda vuestra!