Cuando se tiene celulitis y no se va ni con el uso de cremas, es normal que quieras probar otros métodos para intentar acabar con ella. En este caso, vamos a hablarte sobre la mesoterapia para la celulitis, ¿funciona?

Este método o tratamiento está pensado para aquella celulitis que es más rebelde, aquella que no se va ni con el uso de cremas ni con otro tipo de tratamientos menos invasivos, como podrían ser los remedios caseros.

Este tratamiento está pensado para acabar con esa celulitis más rebelde que no te permite estar a gusto con tu cuerpo.

Es de especial importancia el tratamiento para evitar que esta condición se complique y que pueda resultar dolorosa, molesta e incluso, que empiece a darte problemas en tu salud.

Qué es la mesoterapia

La mesoterapia corporal para tratar la celulitis es un método que consiste en administrar pequeñas sustancias homeopáticas y de fármacos controlados debajo de la dermis.

Se realiza mediante pequeñas infiltraciones, por inyecciones con pequeñas agujas para resolver los problemas que te está produciendo esta condición en tu organismo.

Esta técnica no está solo pensada para el tratamiento de la celulitis pero se ha usado desde hace unos años hasta la actualidad, porque se han comprobado resultados bastante aceptables y eficaces para que esta condición sea controlada e incluso eliminada del organismo.

Las sustancias que se inyectan debajo de la dermis las debe decidir el especialista que realizará el tratamiento ya que siempre se debe hacer a manos de un profesional cualificado.

Este método puede ser bastante costoso y mínimo, se necesitarán 5 sesiones para comenzar a notar ciertos resultados en el organismo.

Principios activos

En cualquier caso, si estás pensando en realizar mesoterapia para poder tratar esta condición en tu organismo, entonces es importante que conozcas cuáles son los principios activos del tratamiento. No pierdas detalle:

  • Potenciadores del metabolismo de las células o pépticos biomiméticos
  • Aminoácidos para facilitar al metabolismo de la grasa
  • Fosfolípido para emulsionar los lípidos
  • Extracto de alcachofa para eliminar las células grasas
  • Agentes anticoagulantes o vasoprotectores

Te va a interesar: Ejercicios para eliminar la celulitis

Cómo funciona

Si quieres pasar por este procedimiento será necesario que sepas cómo funciona y que sepas qué esperar en caso de llevarlo a cabo en tu organismo.

Primero tendrás que acudir a la clínica y se te realizará un estudio corporal para saber que realmente puedes someterte a este tipo de tratamiento sin que pueda poner en riesgo tu salud de ninguna manera.

Aunque es cierto que el tratamiento apenas conlleva riesgos, es mejor que el profesional se asegure que no te ocurrirá nada teniendo en cuenta tus características personales y que eres apto para poder llevar a cabo el procedimiento.

Para poder saber si eres o no apto/a para este procedimiento se te hará un análisis completo para saber si tienes alergia a algún componente que tenga la sustancia a inyectarte. En caso de que puedas tener riesgo de alergia, este procedimiento será descartado para ti.

En cambio, si se ha comprobado que sí puedes optar al tratamiento entonces se te hará un plan personalizado de mesoterapia. No hay dos tratamientos iguales del mismo modo que no hay dos personas iguales.

Tu organismo tiene su propia idiosincrasia y será necesario que tengas en cuenta que el plan debe estar pensado según cómo es tu organismo. Por supuesto, esta exclusividad tiene un coste y puede ser bastante elevado.

Una vez que se tenga el plan personalizado para ti, entonces el profesional que te administrará el tratamiento tendrá que hacer un calendario de sesiones… Siendo el máximo u par de meses y será necesaria una sesión semanal o dos semanales si la celulitis es demasiado rebelde.

Los resultados deberías empezar a notarlos a partir de la segunda semana de tratamiento. Cuando hayan pasado los dos meses ajustados en diferentes sesiones dentro del calendario, la reducción de la celulitis rebelde debería ser más que aceptable.

De hecho, llegará un momento, en que aunque vayas a más sesiones, no servirá de nada porque la mesoterapia habrá cumplido toda su función contigo.

Esto significa que no merece la pena pagar más dinero porque no conseguirás mejores resultados después de dos meses de tratamiento.

Efectos terapéuticos

Después de saber todo esto es posible que también te interesen saber cuáles son los efectos terapéuticos que te podrá proporcionar este tipo de tratamiento en tu organismo. Toma nota:

  • Estimula la producción natural de colágeno
  • Rompe la celulitis para que se disuelva
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Actúa directamente sobre la grasa
  • Mejora el drenaje linfático
  • Reduce la grasa que se tiene justo debajo de la piel

Cuando se aplica el tratamiento se hace directamente en las zonas más localizadas del problema. Normalmente las personas suelen realizar este tratamiento en ls glúteos, caderas, abdomen, brazos y en las piernas.

¿Cuándo cuesta?

Este tipo de tratamiento tiene un precio que no todo el mundo es capaz de pagar puesto que resulta bastante dinero a la semana durante dos meses.

El precio de las sesiones oscila entre los 40 y los 80 euros por sesión, por lo que puedes llegar a gastar entre 320 y más de 600 euros.

Es importante que no vayas a cualquier sitio a realizar este tipo de tratamiento. Es necesario que te informes bien sobre la clínica a la que escojas ir. Tienes que asegurarte de que sea una clínica prestigiosa y con buenas opiniones entre tus clientes.

Siempre deberás ponerte en manos de un profesional cualificado para que así puedas obtener los mejores resultados, aunque eso te suponga pagar un poco más. Es mejor ahorrar y pagar más por un mejor servicio que gastar menos y que los resultados sean nefastos e incluso peligrosos.

También es necesario que valores si merece la pena contratar servicios extra para complementar el tratamiento de mesoterapia. Nos referimos por ejemplo a un plan dietético o de nutrición, a planes de ejercicio, etc.

En muchas ocasiones, en este tipo de clínicas te aconsejan que además de la mesoterapia cambies tu estilo de vida para que de esta manera, el tratamiento pueda ser más eficaz y menos tiempo.

Pero hacerlo por tu cuenta puede salirte más económico que pagar un servicio extra que se sume al total del dinero que debas pagar para el tratamiento de la mesoterapia.

No te lo puedes perder: Celulitis edematosa: Cómo prevenirla y tratarla

El número de sesiones

Aunque te hemos hablado que el número de sesiones suele oscilar en lo que ocupen los dos meses (siendo lo normal entre 8 y 16 sesiones en este período de tiempo), también debes saber que el número de sesiones puede cambiar entre una persona y otra.

Esto es así porque quizá para una persona sea más que suficiente 8 sesiones y otra necesite 12. Dependerá de la gravedad de la celulitis y de la rebeldía de la misma. Pero no significa que a una persona se lo hagan mejor y más rápido que a ti, si no que su condición es diferente a la tuya.

No es fácil de eliminar

Es necesario tener presente que la celulitis cuando es más rebelde o cuando se torna grave, su eliminación no es para nada sencilla y se necesitará mucho trabajo no solo a nivel clínico si no también de cambio de hábitos a largo plazo.

En el caso de que acabes las sesiones y que no hayas acabado con la celulitis del todo, es importante que pruebes las cremas anticelulíticas porque pueden ser una gran ayuda para seguir reduciendo la condición que tienes bajo la dermis.

Una crema eficaz y que seguro que te vendrá muy bien es el gel anticelulítico de Akento Cosmetics. Un producto eficaz y que te permitirá ver resultados en tu dermis en pocas semanas.

Aunque si prefieres buscar otras cremas, tienes que asegurarte de que tengan ingredientes naturales, que no contenga parabenos ni conservantes que pueda provocar el efecto combinado en tu piel.

El efecto combinado es peligroso porque puede acumular las toxinas (de usar productos químicos) en tu dermis y que con el paso del tiempo tengas problemas en tu salud debido a ello. En este sentido resulta muy importante saber escoger la crema más acertada para ti.

Seguro que te interesa: Las 5 mejores cremas anticelulíticas

¿Merece la pena el tratamiento de mesoterapia?

Se sabe que es eficaz este tipo de tratamiento contra la celulitis por lo que además, también te ofrece que los resultados duren a lo largo del tiempo, pero sin ser algo definitivo si no cuidas tu piel y tu salud de manera paralela y también de forma prolongada.

Dependiendo de la gravedad de la celulitis la mesoterapia puede ser un tratamiento único junto con cuidados saludables para tu organismo, o un tratamiento combinado con otros en caso de que el problema sea bastante más grave.

Una vez que hayas acabado con las sesiones de mesoterapia, es posible que el profesional te aconseje que vayas de vez en cuando a hacerte algunas sesiones como mantenimiento.

Después de saber todo sobre: “mesoterapia para la celulitis, ¿funciona?” Puedes valorar si este tratamiento es adecuado para ti o si prefieres optar por otros remedios diferentes. ¡Tú eliges!