Las estrías pueden ser muy molestas, no porque duelan ni porque causen problemas de salud, si no porque son muy antiestéticas. Vamos a hablarte sobre la crema Mustela antiestrías, así sabrás si es apta para ti o no.

Aunque también quiero aprovechar para avanzarte que también te hablaremos sobre una crema alternativa que también va muy bien para las marcas de tu piel: la crema antiestrías Akento Cosmetics.

De esta manera podrás escoger la que mejor te convenga dependiendo de cuáles son tus necesidades personales.

La aparición de estrías es algo normal en la vida de las personas, aunque suele ocurrir más a mujeres que a hombres por las condiciones físicas que pasan las mujeres a lo largo de su vida: cambios hormonales, crecimiento de pecho y caderas, embarazo, lactancia, etc.

Aunque a los hombres también puede afectar puesto que las estrías también pueden aparecer por la distensión que ocurre en la piel a causa de coger o bajar de peso rápidamente, por coger masa muscular… Incluso, los factores genéticos también pueden ser una causa.

Si tienes este tipo de marcas en tu piel, es normal que quieras buscar productos que puedan ayudarte a disminuirlas o eliminarlas, y si no las tienes pero crees que puedes tenerlas, entonces querrás algún producto que te ayude a prevenirlas, ¡así que este artículo es para ti!

Las estrías, ¿qué son?

Son marcas que ocurren en la dermis y que pueden aparecer pronto en la vida, por ejemplo, en la adolescencia. Las causas pueden ser muy variadas como te hemos comentado más arriba, pero el resultado siempre es el mismo: la piel se rompe.

Por lo tanto, las estrías son marcas que ocurren en la piel porque ésta no ha aguantado el estiramiento tan pronunciado en la dermis en un corto período de tiempo.

Cuando se produce un estiramiento que la dermis no es capaz de aguantar y por tanto hay distensión; aparecen las estrías siempre que no haya suficiente elasticidad en la misma.

Tipos de estrías

Existen varios tipos de estrías y es importante que las conozcas todas para saber por qué son de esa manera:

  • Moradas. Las marcas moradas son las primeras de todas, donde la piel se acaba de romper y por lo tanto, son las más fáciles de reducir e incluso eliminar gracias que son las más recientes de todas.
  • Rojas. Las rojas son las más jóvenes, es el color que tienen después de haber estado moradas. Como son jóvenes y aún irriga sangre en ellas, se pueden reducir e incluso eliminar.
  • Blancas o plateadas. Estas son las más complicadas de tratar, que se eliminen es muy difícil y como mucho se podrán reducir. Esto es así porque son marcas ya cicatrizadas y la sangre ya no irriga en ellas.

Este producto te va a interesar: Trofolastin estrías: mi opinión

Mustela antiestrías

Ahora que ya sabes más sobre las estrías, podrás comprender lo importante que es poder tratarlas a tiempo con el producto adecuado y que se adapte a ti.

Mustela antiestrías es conocida sobre todo por mamás que acaban de tener a sus tesoros o mujeres embarazadas que quieren evitar las marcas en su piel.

Es una crema donde se priorizan el uso de ingredientes naturales para que las mujeres que están embarazadas o amamanten a sus bebés no tengan miedo de usarla por los componentes que pueda tener.

Es un producto pensado para que las mujeres puedan usarlo desde que se enteran que están embarazadas y durante todo el postparto. De esta manera y con uso continuado y pronto del producto, se podrán prevenir.

¡Y no hay mejor remedio que la prevención! Es mejor actuar cuanto antes si se sabe que la piel se va a estirar por algún motivo concreto, como es el embarazo, por ejemplo.

Características

Esta crema está pensada para:

  • Hidratar la piel de forma profunda y prolongada
  • Mejorar la elasticidad de la dermis
  • Sentir una piel en buen estado
  • No sentir tirantez aunque se estire la piel

Se necesita usar tres meses para poder ver los resultados de manera prolongada. Es decir, aunque te ayude a prevenir las marcas desde el primer día, necesitas 12 semanas para ver resultados concretos en tu dermis.

Su fórmula

Los ingredientes por lo que está compuesta la crema están testados dermatológicamente y además, te hará sentir muy bien al usarla. Pero si quieres saber cuáles son sus componentes activos, toma nota: 

  • Glicerina. Grandes propiedades humectantes.
  • Aceite de aguacate. Acción regenerante que aporta hidratación y firmeza. Aumenta la producción de colágeno.
  • Extracto de Hamamelis. Gran efecto cicatrizante y antioxidante para tu dermis. Difumina las imperfecciones que puedas tener.
  • Manteca de karité. Nutre e hidrata la dermis y ayuda a la cicatrización (contiene vitamina F, A, E y D).
  • Cera de abeja. Hidrata, nutre y reduce las marcas.

Gracias a sus componentes naturales no encontrarás efectos secundarios. Además, entre sus componentes no encontrarás ningún componente que pueda ser dañino para la persona ni a corto ni a largo plazo. Algunos de estos componentes que no encontrarás son:

  • Parabenos.
  • Ftalatos.
  • Aceites esenciales.
  • Etanol.
  • Triclosán.
  • Fenoxietanol.
  • BPA (que puede alterar el sistema endocrino)

No te lo puedes perder: Remescar estrías: mi opinión

Aroma

Tiene un aroma suave, que no molesta ni tampoco resulta cargante en absoluto. Su aroma está pensado sobre todo por las mujeres embarazadas que pueden usar el producto y que pueden tener el olfato más sensible de lo habitual.

Textura

Tiene una textura agradable, ni muy densa ni muy ligera, el problema lo puedes encontrar cuando la sustancia tarda más de lo que esperas en absorberse. Aunque una vez que se ha absorbido por completo no notas la piel pegajosa ni grasosa. Tampoco mancha la ropa.

Envase

El envase es bastante simple pero elegante. Tiene un dispensador bastante cómodo, además tiene un sistema antigoteo que hará que su uso sea también práctico y cómodo.

Además es opaco por lo que facilitará que la sustancia se mantenga en buenas condiciones porque no entrará en contacto ni con el aire del exterior ni con la luz solar.

Precio

El precio en Amazon es de casi 25 euros el pack duplo, es decir, que puedes encontrar 2 botes de 250 ml cada uno. Este formato en pack de dos, está pensado sobre todo porque en el embarazo se necesita bastante crema para poder abarcar todas las zonas del cuerpo.

Método de empleo

La aplicación del producto es bastante sencillo por eso lo que importa es cuándo y dónde aplicarla para que sea correcta. Es ideal para usar desde el mismo momento en que te enteras que estás embarazada y durante todo el postparto.

Aunque si te realizan una cesárea, es mejor que no untes la crema por encima de la cicatriz cuando esté reciente para evitar que se infecte.

Es importante que untes la crema en las zonas propensas al estiramiento: vientre, brazos, pechos, muslos y/o caderas.

Su aplicación es sencilla: solo tienes que hacer un suave masaje por la mañana y otra por la noche hasta que se absorba por completo.

¿Realmente funciona?

Este producto te ayudará a evitar que te salgan más estrías y tendrás la piel mucho más bonita y lustrosa, así como menos tirante. El problema que puedes encontrar es que no te eliminará y ni tan siquiera reducirá las marcas que ya tengas en tu cuerpo.

Es importante que para que realmente haga efecto la utilices todos los días. En caso de no hacerlo no podrás disfrutar de todas las propiedades que te ofrece y que te hemos comentado más arriba.

No te lo puedes perder: Cómo quitar las estrías moradas

Una alternativa que no te puedes perder: crema antiestrías de Akento Cosmetics

No solo las mujeres embarazadas son las que luchan contra las estrías, tanto en prevención como en reducirlas o eliminarlas. Cualquier persona con este problema dérmico querrá encontrar una solución.

La crema antiestrías de Akento Cosmetics, es un producto estupendo que además de prevenirlas, también te ayudará a reducirlas e incluso eliminar aquellas que sean más recientes. Esto por ejemplo, la crema de Mustela Antiestrías no lo consigue.

Además, en su composición podemos encontrar ingredientes naturales que cuidan tu piel. No contiene parabenos ni apenas conservantes para que puedas evitar el efecto combinado y la acumulación de toxinas que a la larga solo te darían problemas de salud.

El efecto combinado ocurre cuando se utilizan productos con composición química durante bastante tiempo. Pero no debes temer esto con la crema antiestrías de Akento Cosmetics, porque esto no te ocurrirá.

Sus principios activos más importantes son:

  • Glicerina (humectante)
  • Sangre de dragón (regenera y evita el envejecimiento prematuro)
  • Hydroxyprolisilane N (aumenta la producción natural de colágeno)
  • Vitamina E (efecto antioxidante y regenerativo de la dermis)

Por si fuese poco, con la crema antiestrías de Akento Cosmetics, puedes obtener resultados desde el primer día en cuanto a la hidratación y elasticidad. Y solo necesitas esperar de 4 a 8 semanas para ver resultados claros en tu dermis.

También lo pueden usar mujeres embarazadas y madres lactantes. No solo previene las estrías, si no que también ayuda a que se puedan reducir y eliminas las moradas y rojas.

En cambio, aunque no es fácil que elimine las que son blancas, sí que podrá reducirlas  considerablemente.

Por otra parte, que no se nos puede olvidar, es que si quieres obtener buenos resultados de este producto, es más que necesario que lo utilices todos los días dos veces, siendo la mañana y la noche los mejores momentos de uso.

El bote es práctico y cómodo, su textura ligera y su aroma agradable. Además puedes encontrarlo en  Amazon por un precio de 24’90 euros y en la web de Akento puedes encontrar por un precio de 21’90. El bote es de 200 ml.