Normalmente las estrías suelen aparecer en los muslos, las caderas, los brazos o el vientre. Aunque sea menos probable también puede ocurrir que salgan en la espalda. Por eso, vamos a explicarte cómo quitar las estrías en la espalda y así tener una piel más tersa.

Las estrías son un problema estético muy común y si estás leyendo este artículo es porque a ti también te ha pasado y las tienes. Suele ser común en hombres y mujeres, aunque las mujeres suelen estar más afectadas por diversas causas.

Las causas más comunes para que salgan estas marcas en la piel en las mujeres son: problemas hormonales, embarazo, pubertad, lactancia o la menopausia.

Pero en los hombres también es común ya que la pérdida o aumento de peso, complicaciones en la pubertad e incluso coger masa muscular demasiado rápido también están estrechamente ligados para que salgan estas marcas tan poco estéticas en el cuerpo.

Si tienes estas marcas en la espalda o quieres evitar que te aparezcan, entonces no debes perder detalle de todo lo que te vamos a explicar a continuación. A partir de ahora, esta condición no será un problema para ti.

Esto te va a interesar: ¿Cómo hacer un aceite corporal casero?

Las estrías

Existen diferentes tipos de estrías y es necesario que sepas qué son para poder combatirlas eficazmente. Son líneas irregulares que aparecen en la piel de las personas. Ocurren cuando la piel se estira demasiado y al faltarle suficiente elasticidad, se rompe.

Es una distinción excesiva por el estiramiento de algunas zonas. Las fibras celulares del tejido dérmico no soportan este estiramiento y al romperse aparecen estas marcas.

Cuando aparecen primero son de color rojo, que son las más jóvenes. Tienen este color porque aún irriga la sangre en ellas y por eso, son más fáciles de tratar e incluso de eliminar.

En el caso que pase el tiempo y que no se hayan tratado eficazmente, las marcas se vuelven blancas o plateadas. En este caso, la sangre ya no irriga en las marcas porque han cicatrizado y que se eliminen es bastante complicado, aunque no es imposible que se reduzcan de tamaño.

¿Por qué salen en la espalda?

Aunque es poco común ya que la piel de la espalda no suele estirarse mucho, sí que puede ocurrir y cuando hay distensión y poca elastina, entonces el tejido se rompe y aparecen las marcas de color rojo, que con el tiempo se volverán blanquecinas.

Puede ocurrir en la pubertad por un crecimiento rápido o durante el embarazo.

Además las hormonas también pueden jugar un papel importante tanto en hombres como en mujeres, haciendo que se retenga más grasa en esta zona, aumentando el volumen y provocando las marcas.

Otra causa por la que puedes aparecer estas marcas en la espalda es por factores genéticos. Si tienes padres o familiares cercanos propensos a tener estrías, entonces a ti también te puede ocurrir porque puedes haber heredado el mismo tipo de piel.

Por último, pero no menos importante, las dietas que son demasiado estrictas que te hacen perder peso y que después tienen el efecto rebote que te hacen coger peso en poco tiempo, también pueden dañar tu piel…

Y lo que es peor, tu salud puede acarrear horribles consecuencias.

Esto te va a interesar: Cómo eliminar las estrías rojas en adolescentes

Aprende a eliminar las estrías de la espalda

Si sigues leyendo este artículo es porque tienes estrías en la espalda que te gustaría eliminar. Aunque es cierto que las estrías no duelen ni tampoco provocan ningún tipo de problema en tu salud, son antiestéticas.

Al ser antiestéticas es natural que quieras acabar con ellas, así podrás enseñar tu espalda sin inseguridades y sin que eso te afecte a tu estado de ánimo. Aunque recuerda que tu cuerpo es maravilloso tanto con como sin estrías.

Pero en el caso que queiras eliminarlas sí o sí, entonces no te pierdas lo que te vamos a comentar a continuación, porque podrás eliminarlas o al menos reducir su tamaño considerablemente para tener un aspecto de dermis más unificado y terso.

Crema antiestrías

Las cremas antiestrías son la mejor solución que puedes encontrar para el tratamiento de estas marcas. Porque además de ser poco invasivo existen productos que realmente son eficaces.

Es importante que te fijes que la crema que utilices no contenga parabenos ni apenas conservantes, y sobre todo, que los ingredientes sean naturales. De esta manera, además de ser eficaz estarás cuidando tu piel muy bien, independientemente del tipo que tengas.

Las cremas de este tipo normalmente están enriquecidas con ingredientes que te proporcionarán la ayuda que necesitas para acabar con estas grietas poco acertadas en tu dermis. Los ingredientes más importantes que deberás fijarte son:

  • Centella asiática
  • Sangre de Dragón
  • Vitamina A
  • Ácidos grasos esenciales
  • Manteca de Karité
  • Aloe vera
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de almendras dulces

Estos ingredientes hidratarán y nutrirán tu piel en profundidad. Pero por si esto fuese poco, también aumentarán la elasticidad aumentando la producción natural de elastina y colágeno. Esto hará que tu piel se regenere y que las marcas se reduzcan o se eliminen.

Un ejemplo sería la crema antiestrías de Akento Cosmetics , ya que cumple todas las características necesarias y además es eficaz.

Estas cremas son recomendables usarlas siempre dos veces al día, siendo por la mañana y por la noche la mejor opción. De esta manera será más efectivo y de 4 a 8 semanas podrás comenzar a notar los buenos resultados.

Radiofrecuencia

Esta sería otra técnica a tener en cuenta puesto que es eficaz. Consiste en aumentar la temperatura de la piel para que de manera natural se aumente la producción de colágeno y elastina. Mejora la circulación de la sangre y mejora la apariencia de la dermis.

Láser

Esta técnica es recomendada sobre todo para acabar con las estrías de color blanco que son las más complicadas de tratar. A través del calor en las zonas más afectadas, también promueve que se produzca de manera natural colágeno y elastina.

De esta manera se regenera la piel y además, no duele.

No te lo puedes perder: Rosa Mosqueta para las estrías ¿Funciona?

Mesoterapia

Esta técnica es más invasiva que las anteriores comentadas pero también promete buenos resultados. Para realizar esta técnica se deben hacer infiltraciones de sustancias que aportan vitaminas, aminoácidos y minerales a las capas de la piel.

Se inyectan con microagujas, que aunque no duele, si tienes la piel sensible sí puedes notar ciertas molestias. Para evitar las posibles molestias se suele aplicar hielo a la zona para adormecerla o se usa directamente un spray anestesiante.

Peeling con láser

El peeling con láser se conoce también como dermoabrasión y lo que es eliminar la capa superficial de la dermis para que de manera natural, se renueve el tejido y al regenerarse no haya marcas. Aunque no siempre es eficaz y puede ser bastante molesto.

Tanto la mesoterapia, como el peeling con láser, el láser o la radiofrecuencia pueden tener un coste bastante elevado y no apto para todos los bolsillos. Por eso las cremas suelen ser la mejor opción, porque además de efectivas son más económicas.

Remedios caseros

En el caso que no quieras gastar demasiado dinero en el tratamiento de las estrías, no te preocupes porque también existen remedios caseros y mucho más económicos que pueden ayudarte a que esas marcas desaparezcan o incluso se reduzcan.

Son remedios caseros antiguos y que pueden ser de buena ayuda para ti. Por ejemplo, deberías tener en cuenta algunos ingredientes para usarlos en tus remedios caseros, los más efectivos son:

  • La manteca de karité
  • Zumo de limón
  • Vitamina E
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de coco
  • Aceite de rosa mosqueta

Puedes usar estos ingredientes solos o combinarlos entre sí para encontrar el remedio casero que mejor se adapte a ti y a tus necesidades personales.

Seguro que te interesa: Trofolastin estrías: mi opinión

Prevenir las estrías

Si hay algo que puedes hacer para estar más tranquilo/a es siempre prevenir. ¡El mejor remedio es la prevención! Por eso, vamos a comentarte algunos trucos que deberás tener siempre presentes para que en tu dermis no aparezcan estas antiestéticas marcas.

No pierdas detalle:

  • Usa cremas antiestrías. Las cremas antiestrías son estupendas para reducir y eliminar las marcas en la piel, pero si aún no tienes marcas pero quieres evitar su aparición tienen todos los componentes necesarios para ayudarte en esto.
  • Cremas hidratantes. Las cremas hidratantes son esenciales para dar elasticidad e hidratación extra a una dermis seca o en mal estado.
  • Dieta equilibrada. Dentro de tu dieta equilibrada debe haber alimentos ricos en vitaminas y minerales (sobre todo frutas y verduras) así como una buena hidratación a base de agua, ¡bebe entre dos y dos litros y medio al día! El cuidado de la dermis también debe ser desde dentro hacia fuera.
  • Deja la vida sedentaria a un lado. Es muy importante que mantengas una vida activa y que te muevas. No es necesario que te machaques al gimnasio, pero sí que te muevas más. Puedes bailar, subir y bajar escaleras, andar más… Lo que importa es que la vida sedentaria no forme parte de tu estilo de vida.

Ahora que ya sabes cómo quitar las estrías de la espalda, estamos seguros que tendrás una dermis mucho más tonificada y en mejor estado.