Todo el mundo conoce las estrías rojas y blancas, pero, ¿qué pasa con las moradas? Aunque son menos comunes también aparecen en ocasiones y por eso, es importante que sepas cómo quitar las estrías moradas.

Si estás leyendo estas líneas es porque probablemente tengas este tipo de marcas en tu dermis y quieras deshacerte de ellas. Las estrías son esas marcas irregulares que aparecen en la capa más superficial de la piel y son antiestéticas, por lo que ni a hombres ni mujeres les gusta tenerlas.

Si bien es cierto que no duelen y que no te causarán problemas de salud, si las tienes es totalmente normal que quieras acabar con ellas cuanto antes.

Las estrías rojas son las más jóvenes, aquellas que salen cuando se estira la piel y ésta no ha soportado la distensión. Son rojizas porque aún irriga sangre en ellas y son más fáciles de tratar e incluso de eliminar.

Las blancas o de color plateadas son aquellas que llevan más tiempo, que ya han cicatrizado y que la sangre ya no irriga en ellas. Éstas son más difíciles de hacerlas desaparecer, pero no es imposible reducir su tamaño.

Pero, ¿y las moradas? No se suele hablar de ellas y también son importantes. Éstas aparecen cuando la capa interna de la piel se ha dañado. De hecho, es la primera fase de las estrías, incluso antes de que se pongan rojizas o rosáceas.

Estas marcas pueden aparecer muchas causas: embarazo, lactancia, subida y bajada de peso en poco tiempo, cambios hormonales, aumento de masa muscular, factores genéticos… Suelen aparecer en los brazos, pecho, glúteos, muslos, abdomen e incluso en la espalda.

Cómo eliminar las estrías moradas

Para que la eliminación de estas marcas sea más efectiva e incluso se puedan eliminar más rápidamente, es importante luchar contra ellas lo antes posible, siendo este caso la primera fase, antes de que se pongan rojas.

A continuación vamos a comentarte algunas de las técnicas que puedes utilizar para tratar las grietas en tu piel y mejorar su aspecto notablemente.

Este tema te va a interesar: Rosa Mosqueta para las estrías ¿Funciona?

Cremas antiestrías

Este tipo de productos son ideales para tratar las marcas de la piel porque de esta manera, además de ser sencillo y poco invasivo, es una manera económica y eficaz si sabes escoger el producto adecuado.

Las cremas que escojas no deberán contener parabenos, ni conservantes y es necesario que sus ingredientes sean totalmente naturales.

De esta manera podrás cuidar tu piel (independientemente del tipo que tengas) sin el efecto combinado que solo acumularía toxinas en tu dermis con las terribles consecuencias que eso conlleva.

Además es necesario que te fijes en los componentes que tiene para que no contengan químicos ni alcohol. Los ingredientes estrella que no pueden faltar entre los componentes de los productos que quieras usar son:

  • Centella asiática
  • Sangre de Dragón
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de almendras dulces
  • Vitamina A
  • Ácidos grasos esenciales
  • Manteca de Karité
  • Aloe vera
  • Aceite de rosa mosqueta

Estos ingredientes aportarán a tu dermis: hidratación, elasticidad, nutrición, regeneración… así, al ser la primera fase de las marcas será más fácil poder eliminarlas.

Si quieres escoger un producto para acabar con las estrías y que sepas que te va a ir bien, te recomendamos la crema antiestrías de Akento Cosmetics , que cumple con las características necesarias y además es muy eficaz.

Con cualquier crema que utilices, deberás tener paciencia para obtener los resultados, porque aplicándola cada día (dos veces: una vez por la mañana y otra por la noche), empezarás a ver su eficacia después de 4 a 8 semanas. Y luego, merecerá la pena.

Láser

El tratamiento láser es una técnica efectiva que tendrá que hacer un médico especializado. A través de la aplicación de calor se estimula la producción natural de elástica y colágeno para que la piel se. Regenere y se vuelva más elástica.

Peeling o microdermoabrasión

Esta técnica es de las más efectivas que existen para acabar con las marcas en la piel. Incluso con aquellas que son más rebeldes como las de color blanco. Se elimina la capa superficial de la piel potenciando que se regenere sola.

No te lo puedes perder: Trofolastin estrías: mi opinión

Tratamiento regenerador

Con este tipo de tratamiento se infiltran vitaminas y diferentes ácidos y minoácidos para que la piel se regenere por sí mismo. Se necesitan mínimo 5 sesiones, haciendo una por semana y sin espaciarlo más para que sea eficaz.

Radiofrecuencia

Con la técnica de la radiofrecuencia se activa la producción natural de elastina y colágeno a través del calor que penetra en todas las subcapas de la piel y se regenera el tejido que está en la capa más superficial, eliminado así las marcas.

Remedios caseros

Los remedios caseros también son una opción excelente para acabar con las marcas moradas que son las más jóvenes de todas, incluso más que las rojas. Así además no tendrás que gastar apenas dinero y con un buen uso y también continuado, conseguirás buenos resultados.

Existen algunos ingredientes que son más eficaces y populares a la hora de realizar las recetas de los remedios caseros. Puedes usarlos de forma individual o combinándolos. Lo que importa es que encuentres la receta que se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas.

Si quieres saber cuáles son los ingredientes más adecuados, toma nota:

  • Manteca de karité
  • Vitamina E
  • Zumo de limón
  • Aceite de coco
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite de almendras dulces

De todos estas técnicas que te hemos hablado para acabar con las estrías moradas, las cremas son las más efectivas, las más económicas y las menos invasivas de todas (junto con los remedios caseros).

Cuida esas marcas moradas

Si ya tienes esas marcas moradas en tu dermis y no quieres que se vuelvan rojas y mucho menos blancas, entre tratamiento y tratamiento puedes cuidarlas para que no se empeoren. Para ello, toma nota:

  • Hidrata tu piel. Hidrata tu piel con cremas hidratantes y también bebiendo por lo menos dos litros y medio de agua al día. Debes hidratar tu dermis tanto desde fuera hacia dentro como desde dentro hacia fuera. Las cremas hidratantes son ideales para poner una vez al día.
  • Haz ejercicio. Hacer ejercicio es fundamental para que puedas tonificar tu cuerpo y tu dermis. Tiene que ser un ejercicio que te guste realizar y que te haga sentir bien. De 3 a 5 veces por semana es suficiente.
  • Exfolia tu dermis. Cuando exfolias tu dermis estarás eliminando las células muertas que hay en ella y además esto estimulará la circulación de la sangre y puede ayudar a que las estrías se reduzcan. Puedes exfoliar tu y dermis en la ducha, con productos específicos, con esponjas o guantes exfoliantes, etc.

No puedes perderte esto: Cómo quitar las estrías en la espalda

Cómo prevenir este tipo de marcas moradas

Además de todo lo que te hemos comentado hasta ahora, es buena idea que sepas que en muchas ocasiones más vale prevenir que curar… tanto si aún no tienes marcas en tu dermis, como si tienes y además de tratarlas no quieres que te salgan más, entonces, sigue leyendo.

Sigue leyendo porque te vamos a explicar algunas medidas que puedes tener en cuenta en tu día a día que te ayudará a tener la piel mucho más cuidada tanto a corto como a largo plazo. Y estarás contribuyendo a que no te salgan más de estas marcas molestas. Para ello:

  • Mantén una dieta equilibrada. Debes alimentarte correctamente, ingerir alimentos que contengan vitaminas y minerales, entre otros (mucha fruta y verdura). Así mismo piensa en alimentos que sean diuréticos para poder eliminar líquidos y toxinas de tu organismo. Las legumbres, los aceites vegetales y los alimentos ricos en vitamina E tampoco te puede faltar.
  • Bebe mucha agua. Como te hemos avanzado más arriba no puedes olvidarte de la importancia de beber agua.
  • No subas ni bajes de peso de forma brusca. Si quieres hacer dietas o perder peso, es mejor hacerlo poco a poco y de manera progresiva. Así, además de que tu piel sufrirá menos no tendrás el temido efecto rebote.
  • Usa crema antiestrías. No te olvides de usar la crema antiestrías que consideres apta para ti siempre. Con un uso continuado encontrarás buenos resultados antes de lo esperado.
  • Usa cremas hidratantes. Además del uso de las cremas antiestrías, también puedes usar cremas hidratantes que sean humectantes para tener una estupenda elasticidad y flexibilidad en tu dermis.
  • Olvida la vida sedentaria. Si hacer ejercicio no es lo tuyo, por lo menos olvida la vida sedentaria y muévete más. Lo que importa es que te muevas lo suficiente al día para que tu organismo esté activo.

A partir de ahora ya sabes como quitar las estrías moradas de tu cuerpo. Solo detrás tener todo esto en cuenta para que de esta forma, ¡tu dermis luzca radiante todo el tiempo!