La rosa mosqueta es muy conocida por las personas que quieren cuidarse la piel, sobre todo para las embarazadas. No es para menos, tiene grandes propiedades. Por eso, vamos a comentarte más sobre la rosa mosqueta para las estrías, ¿funciona?

Las estrías son un problema habitual y son cada vez más comunes tanto en hombres como en mujeres. No causan ningún tipo de problema ni tampoco un riesgo para la salud, pero no son nada estéticas.

Por eso, muchas personas acuden a la rosa mosqueta para prevenir su aparición o para reducir visiblemente aquellas que ya han salido. Como sabrás las estrías pueden ser rojas o blancas, dependiendo de su antigüedad en la piel.

Las rojas son las más jóvenes y las más fáciles de tratar porque aún tienen riego sanguíneo en la piel que se ha roto, mientras que las blancas son más complicadas de eliminar porque ya están cicatrizadas.

Sigue leyendo porque te va a interesar: Review del Aceite corporal Reina de Egipto de Alquimia

La rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una planta silvestre que nace en los Andes aunque su origen es de Europa del Este. Esta planta se cultiva en Asia, América y en el norte de África. Contiene ácidos linoléicos, oleicos, vitamina C, vitamina A, taninos, beta carotenos y flavonoides.

Estos estos componentes naturales en la planta hace que sea un excelente aliado para regenerar e hidratar la piel. Además mejora la cicatrización y previene el envejecimiento prematuro de la dermis. A continuación vamos a comentarte mucho más.

Propiedades

Si no lo has hecho nunca, es más que probable que ya hayas escuchado a alguien de tu entorno alguna vez que ha usado rosa moqueta para tratar sus marcas en la piel. Tiene grandes características y por eso es tan popular, algunas de sus propiedades son:

  • Contiene antioxidantes
  • Presenta ácidos grasos esenciales
  • Contiene retinol (vitamina A) y vitamina E
  • Es rico en pigmentos orgánicos (carotenoides) que mantienen la piel más saludable
  • Es 100% puro y se puede combinar con otros aceites

Si quieres que la rosa mosqueta sea totalmente efectiva, es importante que elijas una versión natural que no contenga sustancias químicas o perfumes artificiales.

Beneficios

Además de las propiedades principales, no podemos dejar de lado los beneficios que la rosa mosqueta puede tener para el cuidado diario de tu dermis. De esta manera podrás decidir si es un producto que pueda funcionarte.

Protege la dermis

La rosa mosqueta protege tu dermis de los rayos solares y de todo el peligro que supone esta exposición. Además, su uso regular creará una capa protectora ante los daños que puedan ocurrir por los rayos del sol. También ayuda a que la dermis se recupere en caso de quemaduras leves.

Gran hidratación

El aceite de rosa mosqueta ayuda a hidratar en profundidad cualquier tipo de piel gracias a la gran cantidad de ácidos grasos esenciales que tienen. Ayuda a que la piel no pierda agua y que por tanto no se deshidrate ni tampoco se seque.

Por si fuese poco con la hidratación, también es capaz de nutrir todas las capas de tu piel.

Reduce la inflamación

En ocasiones la dermis se puede ver algo inflamada por la sequedad, por alguna irritación o por factores externos. Cuando esto ocurre puedes sentir picores y molestias… Esto es muy común en personas con piel atópica y la rosa mosqueta alivia estos síntomas porque posee propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Además, al tener el efecto calmante también es ideal para poner este producto justo después de la depilación, sobre todo cuando la piel se daña, se irrita o es muy sensible. Para las personas con la piel atópica también es un buen producto a considerar su uso diario.

Reduce el acné

Los compuestos de la rosa mosqueta sirven para disminuir y eliminar las estrías y cualquier tipo de cicatrices, como son las marcas del acné, el acné en si mismo, también reduce las posibles manchas… Esto ocurre porque unifica el tono y le da mayor luminosidad. En poco tiempo la piel se verá más radiante.

Regenera la piel

Uno de los beneficios que más gusta a las personas que lo utilizan es que la piel se regenera y además aporta elasticidad a la misma. Por eso es tan eficaz en el proceso de cicatrización rápido. Además se renueva la parte superficial de la piel.

Gracias a esto, si usas rosa mosqueta habitualmente podrás tener una piel mucho más tersa, uniforme y lisa.

Previene el envejecimiento prematuro

Es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Evita que los radicales libres ataquen a la dermis y también promueve la producción natural de colágeno en el cuerpo.

Estos productos te van a interesar: Mi review de los aceites corporales Natura

Tipos de productos de rosa mosqueta

A continuación vamos a comentarte algunos de los tipos de productos que puedes encontrar en el mercado con rosa mosqueta para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti.

Aceite de rosa mosqueta

Normalmente la rosa mosqueta es utilizada como aceite corporal. Es un aceite con una textura líquida que penetra eficazmente desde las capas internas de la piel. Esto permite la regeneración y se puede tener una piel más saludable, con una piel más flexible y elástica.

Además suele tener un buen aroma difícil de obviar. Este producto se recomienda sobre todo a las mujeres embarazadas para prevenir las estrías. Se puede usar puro o combinado con otro aceite esencial.

Para aplicar el aceite de rosa mosqueta solo tienes que echarte la sustancia en las manos y frotarlas para calentar el producto y después hacer un masaje con movimientos circulares en ascendente para reactivar la circulación de la sangre y que se absorba mejor.

Cremas

Las cremas son comunes y además podemos decir que son la mejor opción de todas las que te vamos a describir aquí porque son mucho más efectivas. Nos referimos tanto a las cremas antiestrías como a la crema específica de rosa mosqueta.

Son cómodas de utilizar y suelen tener un precio asequible. Aunque tienen una textura más densa y son más complicadas de extender, para las pieles más grasas es una opción estupenda porque no les aportará nada de sebo extra (algo que sí ocurre con los aceites).

Además, suelen tener siempre buenos resultados y ser eficaces.

En su composición suelen tener diversos compuesto, pero es importante revisar la fórmula para asegurarnos de que tienen un alto contenido en rosa mosqueta. En el caso de que tenga un porcentaje pequeño de rosa mosqueta no podrás disfrutar de todas sus ventajas.

Es más, también tendrás que tener en cuenta que en sus ingredientes no contenga compuestos dañinos que puedan irritar tu piel… cuanto más naturales sean todos los compuestos, mucho mejor.

Todas las cremas que contengan parabenos o conservantes, tendrás que huir de ellas porque solo perjudicarán tu dermis. Si huyes de estos elementos podrás evitar el efecto combinado.

Gel

El gel es el producto que se encuentra en mitad de camino entre el aceite y la crema. Tiene una textura suave y es refrescante. Se puede aplicar fácilmente y es agradable, aunque los resultados son menos notables que con el uso de la crema, por ejemplo.

El gel de rosa moqueta es mejor utilizarlo para estrías más recientes. Para aplicar el gel tendrás que aplicarlo en la piel limpia y seca después de la ducha.

Cápsulas

Las cápsulas es la forma menos común de usar la rosa mosqueta para cuidar la piel, pero como existe hay que mencionarlo. También es muy caro y difícil de aplicar.

Hay que romper las cápsulas con unas tijeras o los dos y después aplicar el contenido exactamente en la zona afectada con un ligero masaje hasta que se absorba el producto. Es la forma más cara y menos eficaz para tratar las estrías.

No te lo puedes perder: Aceite corporal Mercadona

¿Realmente funciona?

La respuesta rápida es sencilla: sí que funciona. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras, te ayudará a acabar con las marcas y tener una piel más saludable con más elasticidad y colágeno.

Si quieres acabar con las marcas en tu dermis, entonces tendrás que utilizar el producto todos los días para obtener buenos resultados en pocas semanas. La rosa mosqueta es más eficaz con las estrías que son recientes: las rojas.

Para las que son blancas requerirán el uso de cremas antiestrías más potentes para reducir su tamaño, ya que la eliminación es bastante más complicada.

Seguro que te va a gustar: Cómo eliminar las estrías rojas en adolescentes

Cómo se utiliza correctamente

Usar el aceite de rosa mosqueta es muy fácil y no tienes que estar mucho tiempo aplicándolo. Solo debes tener en cuenta algunos pasos para que sea más sencillo para ti:

  • Dúchate con agua tibia y seca tu piel correctamente.
  • Si la piel no se ha secado del todo no pasa nada, sobre todo para las pieles más secas.
  • Pon aceite de rosa mosqueta en tu mona y frota ambas manos para colocar el producto en la zona a tratar.
  • Haz masajes circulares en ascendente y sin apretar demasiado.
  • Cuando se haya absorbido del todo podrás vestirte.
  • Repite el proceso cada día.

Recuerda que si lo que quieres es reducir las estrías cosndierablmente lo mejor es que acudas a cremas antiestrías comerciales porque son mucho más potentes y efectivas para estos casos que el uso del aceite. Ahora ya sabes si la rosa mosqueta para las estrías funciona o no.