Aunque es cierto que sabemos de sobra que las toallitas desmaquillantes no deben formar parte de nuestras rutinas diarias, estoy segura que todos la habéis usado en muchas ocasiones, ya que ¿Quién no ha usado, algunas veces, en esos momentos de pereza, una toallitas desmaquillante? son mucho más rápidas, cómodas y prácticas, de eso no hay duda, pero sin embargo no son completas.

Las toallitas desmaquillantes son un tipo de producto cuya función es eliminar el maquillaje, pero ¿lo hacen realmente bien? la realidad es que no, es cierto que eliminan el maquillaje pero no en su totalidad y por lo tanto van dejando restos por todo el cutis, aún así no quiere decir que las debamos dejar de usar para siempre.

En este artículo hablaremos sobre las toallitas desmaquillantes de Mercadona, una línea de supermercados que seguro conocéis de sobra, ya que desde su presencia en el mundo de la alimentación no ha dejado de crecer y crecer, añadiendo a su tiendas cada vez más productos cosméticos.

Los que conozcáis Mercadona sabréis que todas sus tiendas cuentan con una calle exclusivamente para los diferentes productos de cuidado facial, corporal, capilar, etc. Es en esta calle de la que os hablo donde podemos encontrar las toallitas desmaquillantes de la que vamos a hablar en este artículo.

Si queréis conocer mi opinión sobre ellas y estáis listo para empezar, ¡que no se hable más, empecemos 📢!

Toallitas desmaquillantes de Mercadona

¿Qué nos ofrecen las toallitas desmaquillantes?

Las toallitas desmaquillantes no son más que otro tipo de producto desmaquillante que nos ayudará a eliminar el maquillaje de nuestro rostro, son un poco más peculiares que los demás cosméticos, ya que son completamente diferente e todo, tanto en su formato como en su forma de uso, por lo que quizás siempre han estado como un poco apartadas del mundo de la eliminación del maquillaje.

Si nos fijamos en el mercado y buscamos toallitas desmaquillantes nos podemos volver locos 😵 ¡de todas las que encontramos!, porque sí hay toallitas para todo tipo de objetivos, es decir, para eliminar el maquillaje más resistente, para hidratar mientras desmaquillas, para controlar la producción de sebo a la misma vez, etc. Hay tantas toallitas como pieles y gustos, así que lo mejor es siempre buscar entre las mejores y para ello os voy a dejar justo aquí abajo un artículo donde las podréis encontrar.

  • Visita este artículo para conocer las mejores toallitas del mercado, así solo tendréis que elegir entre las mejores y por lo tanto ¡el trabajo será mucho más sencillo! 👉 Mejores toallitas desmaquillantes 👈

Como seguramente habréis oído en multitud de lugares o incluso os habéis dado cuenta por vosotros mismos, las toallitas desmaquillantes no son el producto más recomendado para la eliminación del maquillaje, por la simple razón de tratarse de un cosmético muy superficial, es decir, eliminará el maquillaje (el que podemos ver) pero no lo hará de forma completa e irá dejando restos de máscara de pestañas, eyeliner o labial por lo que seguirá dejando nuestro rostro obstruido y no nos ofrecerá una rutina buena.

¿Debemos dejar de usarlas?

Muchas personas entran en pánico si alguien le ofrece una toallita desmaquillante para eliminar el maquillaje de su rostro, ya que piensan que se trata de un cosmético del que debemos huir a toda costa, pero la realidad es que esa no es la solución.

Las toallitas desmaquillantes pueden servir de mucha ayuda en momento puntuales, es decir, imaginar por un momento que queréis irnos un fin de semana a casa de unos amigos y no tenéis ganas de transportar todos los productos que usamos normalmente en una rutina diaria, entonces decidimos llevarnos toallitas desmaquillantes y usarlas durante el fin de semana para eliminar el maquillaje que hayamos usado, ¿estaremos haciendo mal o bien?

La realidad es que aunque se trata de un cosmético no adecuado para un uso diario, no pasa nada si de forma muy puntual, como en el ejemplo que os he puesto justo arriba, la usamos, ya que en cuanto transcurra ese fin de semana (o los pocos días que sean) vamos a volver a usar nuestro cosméticos diarios y completos, por lo que no notaremos ningún problema en la piel.

En definitiva, muy ¡IMPORTANTE ⚠️!, las toallitas desmaquillantes no las debemos usar a diario, pero si nos pueden salvar de más de un contratiempo en momentos muy puntuales.

Ahora bien, si queréis tener más información sobre este tema y saber como y cuando de la mejor manera os recomiendo que le echéis un vistazo al enlace de aquí abajo 👇.

¿Debemos dejar de usarlas?

Toallitas desmaquillantes de Mercadona

Como sabéis Mercadona cuenta con muchas ventas en sus productos cosméticos, por lo que inevitablemente hace que dirijamos nuestra atención hacia alguno de sus productos y esto fue lo que me paso a mi con resto a las toallitas desmaquillantes de la marca Deliplus.

La marca Deliplus es como Mercadona ha querido llamar a su propia marca de cosméticos para lanzar al mercado y bajo ella encontramos a la gran mayoría de los productos cuando vamos a algunas de sus tiendas y entramos en la calle de los cosméticos, incluidas las famosas toallitas.

Muchas personas me hablaros de ellas, de su precio tan bajo y asequible y me decían “Para usarlas de vez en cuando, son baratas y cumplen con la función”, por lo tanto me sentí tentada de probarlas y finalmente me animé a hacerlo y es por ello que hoy vengo a contaros mi experiencia con ellas, que pienso sobre como trabajaron en mi piel y si os la recomendaría, de todo ello os hablaré a continuación.

Lo cierto es que no solo me hablaron sobre las toallitas desmaquillantes, sino que también he escuchado muchas críticas positivas y negativas (siempre hay de todo) sobre las esponjas desmaquillantes, así que si sois de los que las usáis o queréis saber como función os aconsejo que le echéis un vistazo al siguiente artículo.

Dicho esto, volvemos con las toallitas y antes de empezar a hablaros sobre las de Mercadona os diré que encontraréis tres tipos de toallitas diferentes bajo la marca Deliplus, cada una de ellas con sus características y objetivos diferentes, por lo tanto no debéis preocuparos por vuestro tipo de piel, ya que Mercadona ha querido lanzar al mercado un tipo de toallita para cada uno de ellos.

Diferentes tipos de toallitas desmaquillantes, Mercadona

Como os he dicho encontramos tres tipos diferentes de toallitas y he de deciros que los tres los he probado a pesar de tener una dermis mixta, ya que quería tener la información completa y verdadera para poder daros mi opinión sobre cada una de ellas, por lo que partiendo de la base de que mi dermis es mixta os hablaré de que resultados me ofrecieron cada una de ellas.

Seguid leyendo para descubrir como trabajan y como se deben usar las diferentes toallitas de Mercadona, además de conocer que tal me sentaron en mi piel cuando realice con ellas varias rutinas de cuidado facial 🧖‍♀️.

Toallitas desmaquillantes Deliplus

Toallitas para pieles secas y sensibles

Para que podáis diferenciarlas si finalmente decidís adquirirlas os dejaré una imagen de ellas justo aquí arriba, además os diré que son las que tiene un tono azulado en el envase y que son las más recomendadas para aquellas personas que cuentan con una piel más sensible o seca, que como ya sabéis son las más delicadas frente a diferentes reacciones o incluso a diferentes productos, por lo que siempre debemos ir buscando lo más respetuoso posible.

Tal y como acabamos de decir estas pieles lo que necesitan son cuidados suaves, respetuosos y ligeros, huyendo siempre de aquellos que sean más fuertes o agresivos y es justo lo que Mercadona ha querido hacer en estas toallitas añadiendo uno de los ingredientes más usados en la cosmética para cuidar de las dermis más delicadas, el aloe vera.

Para aquellos que no sepáis lo que conseguirá esta sustancia debemos decir que el aloe vera 🌱 es una planta repleta de propiedades hidratantes, calmantes y anti-irritantes, por lo que trabajará evitando o calmando las posibles irritaciones de la piel del rostro y además nos ofrecerá grandes cantidades de hidratación, por lo que ayudará a equilibrar los parámetros de ésta en nuestro cutis.

Además de esto también podemos observar que no contiene alcohol en su INCI, por lo que también es un aspecto muy positivo, ya que esta sustancia suele causar irritaciones dérmicas en todas las pieles, pero aún más en aquellas que son más sensibles.

A pesar de todo lo bueno que estábamos encontrando en este producto, hay algo no tan bueno con lo que debemos tener cuidado, la presencia del perfume, aunque no en altas proporciones pero si lo suficiente como para hacerse notar, por lo que encontramos el primer aspecto que me gustaría cambiar.

Mi experiencia 🙋‍♀️

En cuanto la puse en mi piel por primera vez, pude notar que aunque el trato era suave, las toallitas estaban tan empapadas de loción y eran tan gorditas que dejaban toda mi piel con sensación de untuosidad, brillos y pesadez.

A la hora de desmaquillar es cierto que a simple vista parece que lo hace bien, empieza eliminando el maquillaje, pero sin embargo pasado un tiempo me di cuenta que estaba dejando restos, sobre todo de rimel, por lo que volví a pasar otra nueva y aún seguía saliendo rimel hasta que finalmente me decidí a terminar de retirar el maquillaje con otro producto que tenía en casa.

En definitiva, no desmaquilla del todo bien y mucho menos lo hace con el maquillaje waterproof, por otro lado es cierto que su precio es realmente bajo, ya que podemos encontrarlas por tan solo 1,05 euros, por lo que está claro que si queréis probar en vuestra piel tampoco vais a perder una enorme cantidad de dinero.

Toallitas para pieles mixtas y normales

Por fin había llegado a usar las que de verdad me correspondían, mi piel es mixta y pensé que estas si que eran las más ideales para mi, por lo que ¡me lancé de cabeza 🤸‍♀️!

Estas toallitas son en la imagen las que tiene un color lila o morado, para que sepáis cuales son si os animáis a usarlas y en su defensa dirá que me han aportado a la piel sensaciones mucho más placenteras y buenas que las anteriores, ya que a diferencia de las primeras estas no me han dejado ninguna sensación de untuosidad.

Lo que más me gusto cuando las estuve analizando es que cuenta con un pH neutro, por lo que no desequilibrará nuestra naturalidad ni los parámetros naturales de nuestra propia dermis. Por otro lado también encontramos en su INCI ingredientes muy satisfactorios como la camomila 🌼, que nos aportará calma y alivio en las zonas más propensas a irritaciones o incluso nos ayudará a prevenirlas.

Además también vemos que a pesar de ser adecuadas para las pieles mixtas, cuentan con ingredientes hidratantes que serán maravillosos para las zonas más secas de nuestro rostro, por lo que no resecará la piel ni causará descamaciones.

De nuevo no encontramos el alcohol pero si el perfume, por lo que volvemos a tener el mismo problema que con las toallitas anteriores.

Mi experiencia 🙋‍♀️

Como os he dicho al principio tengo que destacar de estas que me gustaron un poco más, ya que no las sentí tan gruesas ni tan empapadas en la loción, por lo que tampoco me dejaron la piel demasiado grasa, untuosa o con brillos.

A pesar de que al principio me alegre mucho por ello, volví a darme cuenta que estas tampoco son capaces de eliminar el maquillaje en su totalidad, van dejando de la misma manera restos de maquillaje por todo el rostro, por lo que de nuevo fue una decepción.

Además tengo que destacar que aunque no cuenta con ingredientes realmente dañinos, si que algunos son más agresivos con la piel y por lo tanto no las recomiendo en aquellas pieles más sensibles.

El precio es muy similar al de las anteriores o incluso más bajo, podemos comprarlas por tan solo 1 euro y cuenta con unas 25 unidades, por lo que como veis su precio es realmente asequible.

Toallitas con espuma

Como sabéis estas son las últimas que Mercadona lanza al mercado, en la imagen se tratan de las que cuenta con un tono más bien verde agua y cuya función es exfoliar de forma suave la piel, para un mejor desmaquillado y cuidado facial.

Como podréis ver cuando las tengáis en la mano, uno de los aspectos en los que la marca hace más hincapié es en su efectividad de 3 en 1, lo que significa que desmaquillará, exfoliará suavemente la piel y la mantendrá completamente hidratada, es decir que conseguirá tres funciones en un solo paso.

Deliplus nos asegura que estas toallitas son aptas para todo tipo de pieles, sin embargo yo creo que no es así, ya que no le aconsejo su uso a las personas con la piel sensible, puesto que pueden sufrir daños o irritaciones debido a un trato más fuerte de lo normal. Pienso que son ideales para las pieles más grasas.

Lo que las diferencia principalmente de las dos anteriores es su forma de uso, ya que al sacarlas del paquete podemos ver que están secas y que solo serán efectivas si antes las humedecemos un poco 🚿.

Es importante ⚠️  que sepáis que estas toallitas hacen espuma cuando entran en contacto con la piel y que es la única forma de limpiar que tienen, por lo que sois de los que no os gusta mucho la espuma, no os la recomiendo.

Mi experiencia 🙋‍♀️

Con estas toallitas tengo que deciros que los resultados que obtuve fueron mejores que con las anteriores, ya que note que gracias a la acción espumante eliminaba mucho mejor todo el maquillaje de mi rostro, aunque a veces tuve que usar dos para terminar de retirar los restos.

Eso sí, os aviso que debéis tener mucho cuidado ⚡ con la espuma y vuestros ojos, ya que si por un accidente os entra en el interior del ojo, puede irritarlo mucho y causar escozor, si os pasa ir corriendo a aclarar la zona con abundante agua.

Su precio también es muy bajo, podéis comprarlas por tan solo 0,90 euros aunque es cierto que vienen menos unidades que en las anteriores.

Conclusión

Conclusión, mi alternativa

Después de usar y probar todas las toallitas desmaquillantes de Mercadona he llegado a la conclusión de que, a pesar de que su precio es muy bajo y es cierto que son realmente asequibles, no son la mejor opción, ya que no he notado que me eliminasen del todo el maquillaje y tampoco creo que la formulación sea de lo más adecuada.

Para ello siempre me gusta buscar cosméticos más naturales y desde hace un tiempo descubría que las aguas micelares son igual de cómodas, prácticas y rápidas de usar, por lo que desde entonces no he vuelto a usar toallitas desmaquillantes (aunque las tengo en casa).

Mi alternativa siempre es el agua micelar de Nezeni Cosmetics, os aconsejo a todos que le deis una oportunidad, tardaréis lo mismo que con las toallitas pero el trato no tendrá nada que ver.

Se trata de un producto mucho más saludable, con ingredientes naturales y un nivel bajísimo de conservantes, por lo que ¡todos los buenos aspectos 🎉!