El mundo del cuidado de la piel es algo tan extenso que muchas veces nos sentimos perdidos frente a tanta multitud de productos, de técnicas, frecuencias, formas de uso, horarios, etc. Es completamente normal que nos sintamos así cuando buscamos algún cosmético nuevo y nos aparecen miles de tipos y de formas diferentes, pero todos ellos con la misma finalidad.

La realidad es que cada día aparecen nuevos cosméticos, cada uno de ellos con sus características específicas, con propiedades diferentes y formas de uso únicas, pero la realidad es que hoy en día seguimos manteniendo una relación estrecha con uno de los productos antiguos, de esos que usaban nuestras abuelas hace años, el tónico de agua de rosas.

El tónico de agua de rosas 🌹 es un producto único, que lleva mucho tiempo a nuestro lado y que cuenta con propiedades tan maravillosas que hoy día sigue siendo todo un lujo. Su forma de tratar la piel es espectacular, de forma delicada y sensible, ofreciendo unos resultados muy satisfactorios que siempre han destacado por encima de los que ofrecen otros tipo de tónicos.

Por todo esto, seguro que conocéis el tónico de agua de rosas, pero quizás nunca os hayáis atrevido a usarlo, si es así os aseguro que al terminar de leer este post ¡estaréis deseando añadirlo a vuestras rutinas!

  • Antes de comenzar os dejo por aquí un artículo donde encontraréis toda la información sobre los mejores tónicos del mercado, de esta manera siempre elegiréis uno de buena calidad 👉Mejores tónicos faciales👈

Tónico de agua de rosas

La presencia fundamental del tónico

Como seguro sabéis el tónico es un producto fundamental o esencial 🌟 en nuestro día a día, en la rutina de limpieza y cuidado facial, lo usamos justo después del limpiador y es quizás un cosmético de los que más necesitamos para culminar de forma satisfactoria con la limpieza, por lo que conocerlo todo sobre él y sacarle el máximo partido es algo casi obligatorio.

Las funciones que desempeña este producto son muy necesarias para una buena salud dérmica y para conseguir todo aquello que una persona desea ver en su rostro, una piel llena de luz, de energía, de vitalidad, etc. La función principal de este producto es equilibrar el pH de la dermis, ya que el uso continuado de diferentes cosméticos van alterando los niveles naturales de nuestra piel y es necesario ponerlo todo en su lugar al final del día.

Por otro lado, también desempeña funciones como cerrar los poros, que como sabéis el limpiador y el exfoliante si lo hemos usado con anterioridad, los abre para poder desobstruirlos y dejarlos limpios pero es importante dejarlos sellados una vez desobstruidos para que no se vuelva a acumular en ellos la suciedad.

Además también es genial para culminar con la limpieza 🧼 del limpiador, ya que aunque de manera general este lo eliminará todo, nunca está de más un último repaso con el tónico para deshacernos de cualquier pequeña impureza que haya podido quedar.

Por si fuera poco, el uso del tónico nos ofrecerá la función de dejar nuestro rostro completamente preparado 💪🏽 para que se encuentre más receptivo a la hora de poner los tratamientos posteriores en la piel.

Como veis el tónico tiene mucho que ofrecernos y es una pena que prescindamos de él en algunas ocasiones, por lo que ¡Id haciendo un hueco en vuestro neceser para el maravilloso tónico!

Diferentes tónicos

Cuando vamos a buscar un tónico está claro que la primera impresión es entrar en colapso si no entendemos mucho del tema, cuando nos encontramos con cientos de tónicos diferentes, cada uno de ellos con sus características y sus propias formas de uso, sus diferentes propiedades y mucho más.

En su mayoría los tónicos suelen ser completamente aptos para todo tipo de pieles 🤩, por lo que no habrá problema de uso independientemente del que elijáis, siempre que sea adecuado y cuente con ingredientes buenos, de calidad y respetuosos en el trato con la piel.

Ahora bien, nuestra elección debe depender de lo que realmente necesitamos, si necesitamos hidratación buscaremos tónicos con ingredientes más nutritivos, si necesitamos eliminar grasa del rostro usaremos un tónico con ingredientes un poco más astringentes.

Pero lo que si debemos tener claro es que existe un tónico en especial que es realmente uno de los más antiguos, uno de los más polivalentes, tolerante por todas las pieles y que ofrece propiedades de las más sorprendentes, el tónico de agua de rosas y es a este al que le vamos a dedicar toda nuestra atención en este post, así que ¡conozcamos el tónico de agua de rosas y añadámoslo a nuestra vida!

El tónico de agua de rosas

Podríamos decir que se trata del tónico de nuestras abuelas 👵🏽, pero que también se trata de nuestro tónico, por la sencilla razón de que siempre ha estado a nuestro lado, desde entonces hasta ahora y siempre ha tenido mucho que ofrecernos, así que si no lo habéis usado todavía ¡ahora es el momento!

¿Cómo se consigue el agua de rosas?

El agua de rosas es una sustancia que se viene usando en cosmética desde hace cientos de años y que desde siempre hasta nuestros días se posiciona como una de las más increíbles 💫, respetuosas y relajantes del mundo de la cosmética, todo un elixir para la piel.

Para poder conseguir el agua de rosas se realiza un proceso de destilación de vapor de aceite esencial de rosas naturales, de esta manera obtener una loción parecida al aceite de rosas pero en una concentración mucho más baja, por el hecho de que está mezclada con agua.

Al encontrarse en una concentración más baja el trato con la piel es mucho más suave y aunque aportará todas las propiedades de la rosa, no resultará en ningún caso algo agresivo o demasiado fuerte para ningún tipo de piel, por este motivo se convertirá en una sustancia de las más usadas para tratar las pieles sensibles.

Gracias a su suavidad y a su trato tan respetuoso también se trata de una loción completamente recomendada para la piel de los bebes 👶🏽, ya que les alivia muchas irritaciones.

El uso del agua de rosas

¿Para que se usa el agua de rosas?

Antes de hablar del tónico de agua de rosas, me gustaría hablaros sobre los diferentes medios de uso con los que cuenta también esta sustancia, todo lo que es capaz de ofrecer a la piel y la cantidad de propiedades que posee, de esta manera comprenderéis mucho mejor todo lo que el tónico nos ofrecerá a nosotros.

  • El agua de rosas desinflamará toda nuestra piel, eliminará las frecuentes inflamaciones que adoptan muchas zonas de nuestro rostro, sobre todo la zona inferior de los ojos o las llamadas comúnmente “bolsas”, gracias al uso de esta sustancia podremos eliminarlas y también prevenirlas.
  • También cuenta con propiedades cicatrizantes, muchas veces cuando nos hacemos una pequeña herida en la piel, independientemente de la zona de nuestro cuerpo, ponemos unas cuantas gotas de agua de rosas y rápidamente podemos ver como la curación de esa herida se acelera en el tiempo y cicatriza de forma más rápida y satisfactoria.
  • Es una sustancia maravillosa para controlar la aparición de las arrugas tempranas, gracias a la enorme cantidad de antioxidantes con los que cuenta no dejará que la piel se envejezca de forma rápida y en edades jóvenes, por lo que podremos lucir un rostro de lo más revitalizado durante mucho tiempo más.
  • Aunque no lo creáis el agua de rosas también es un excelente limpiador, favorece en gran parte en la eliminación de la suciedad y las impurezas que se acumulan en la piel.
  • Gracias a que cuenta con grande cantidades de vitamina B y E nos ofrecerá numerosas propiedades reafirmantes del rostro y conseguiremos una dermis mucho más uniforme y firme.
  • Por último, como ya sabéis, el agua de rosas cuenta con grandes cantidades de propiedades calmantes, por lo que irá calmando y relajando toda la zona de nuestro rostro de manera inmediata.

Como podéis ver, los beneficios de el agua de rosas no son pocos y todo esto lo consigue ella sola, así que imaginad cuando la introduzcamos en el tónico que además irá potenciada con otras sustancias maravillosas también, está claro que es todo un elixir 🤩 del que nadie debe prescindir.

El tónico de agua de rosas, un elixir para la piel

Ya podéis imaginar todo lo que este cosmético tiene por ofrecernos, como sabéis es un producto que tiene muchos años de historia, es más seguro que alguno de vosotros recuerda haberlo oído o haberlo visto mientras vuestras abuelas lo usaban en su rostro.

Cuando vio la luz en el mundo de la cosmética fue todo un auge, todo el mundo lo usaba y lo tenía en casa, ya que además de lo maravilloso que era, también contaba con un precio bastante bajo. Hoy en día podemos decir que su auge, aunque quizás ahora existan cientos de tipos diferentes de tónicos siempre ha sido el mismo, muchas personas lo conocen o al menos lo han oído alguna vez.

Debemos tener claro que si nuestras abuelas lo usaban para cuidar su piel en años donde la información sobre la importancia del cuidado de la dermis era muy escasa o completamente nula, nosotros que tenemos toda esa información más que interiorizada en nuestra cabeza 🧠, no debemos dejar pasar la oportunidad de ofrecer este producto tan maravilloso a nuestro rostro.

Como sabéis el agua de rosas tiene muchos beneficios y con su uso conseguimos muchas mejoras en la dermis, pero al unirla con un tónico que además cuenta con otras sustancias buenas también, el combo es maravilloso, por lo que los resultados serán extraordinarios.

¿Podemos hacerlo en casa?

Muchas personas se preguntarán esto y es que la cosmética casera cada vez tiene más y más auge, hace muchos años nuestras abuelas y todas las personas mayores de hoy en día estaban muy al tanto de esta técnica y es que era lo que había (una suerte para ellos y para su piel).

A pesar de tener menos información que nosotros sobre la salud de la piel, la cuidaban de forma mucho más sana 🌱 que en nuestro días, gracias a que todo lo que usaban lo compraban en las herboristerías y tiendas de pueblo pequeñitas que vendías sustancias naturales, con esas sustancias hacían sus productos, entre ellos el maravilloso tónico de agua de rosas.

Con todo esto quiero deciros que el tónico de agua de rosas es un producto que sin ningún problema ni complicación podemos hacerlo en casa de forma sencilla y muy rápida, además necesitaremos muy pocos ingredientes y el resultado os encantará.

Para todos aquellos que seáis amantes de la cosmética casera os voy a hablar sobre una receta 📋 que os encandilará lo como con leerla y que os terminará de enamorar en cuanto os dispongáis a hacerla, así que ¡manos a la obra!

Receta de tónico de agua de rosas

Como os he dicho, los ingredientes que necesitaremos serán poquísimos, por no decir mínimos, ya que tan solo necesitamos las rosas y el agua ¡más sencillo imposible!, además se trata de un tónico con muchas propiedades como ya sabéis y completamente apto para todo tipo de pieles, por lo que sin lugar a dudas será un completo descubrimiento para todos que deberíais dejar en vuestro neceser.

¡Atentos que empezamos con la super receta! 🎉

Ingredientes 

  • Un vaso grande lleno de pétalos de rosas, también podéis comprar tres rosas grandes y quitarle los pétalos en casa
  • Un vaso y medio ( unos 375 ml aproximadamente) de agua destilada
  • Como opción podemos añadir glicerina vegetal (6 gotas) o cualquier otra sustancia que sea adecuada para vuestra piel, natural y de buena calidad

Como veis cada personas puede modificar y hacer su propio tónico de rosas ¡experimentar es lo mejor!, pero siempre desde el conocimiento y la seguridad de que lo que usemos sea realmente bueno.

Pasos para la preparación

  • Lo primero será verter los pétalos de rosa en un recipiente más grande y poder el agua a hervir hasta que entre en ebullición.
  • Una vez que haya hervido y esté lista, vertemos el agua en el recipiente donde se encuentran los pétalos de rosa, lo tapamos con un trapo o con una tapadera y lo dejamos reposar por al menos 30 minutos.
  • Cuando ya haya pasado este tiempo, con un colador colamos los pétalos, si es necesario apretamos bien para que suelte todo el jugo y nos quedamos con el agua que tiene todas las propiedades de la rosa.
  • El último paso será traspasar la loción a un envase de color oscuro para evitar que se estropee con la luz del sol y la claridad.

Es importante que sepáis que no le hemos añadido ningún conservante por lo que las cantidades que hagáis las tenéis que usar en el mismo día para así asegurarnos de que no se ha estropeado. Aún así también podéis añadir vosotros un conservante natural para que se mantenga protegido durante más tiempo 🏠.

Receta de tónico de agua de rosas

Espero que este artículo os haya gustado y que le ofrezcáis al tónico de agua de rosas un lugar en vuestras rutinas de limpieza y cuidado facial, os aseguro que no os arrepentiréis y será entonces cuando comprendáis el porqué decido que es un verdadero elixir.