El tónico es un producto esencial 💝 para el cuidado de la piel, fundamental en nuestras rutinas de limpieza diaria y curiosamente ¡también es el que más solemos olvidar!, por lo tanto esto es algo que debemos cambiar para poder conseguir esa piel que tanto soñamos, un rostro suave y lleno de luz es el resultado de una dermis limpia y cuidada.

Pero además no solo cuenta la limpieza en este caso, sino que también es importante la forma en la que la realizamos, los cosméticos que usamos y la técnica que ejerceremos, por lo que debemos tener en cuenta nuestras prioridades.

Si en este caso os interesa la cosmética casera 🏠, queréis informaros más sobre ella o simplemente sois unos amantes locos de los productos caseros, os aseguro que os encantará este artículo. Hablaremos sobre los tónicos en particular, sobre como podemos hacer uno en casa y sobre sus beneficios y propiedades.

La cosmética casera no siempre ha tenido tanto auge, sin embargo ahora cada vez son más las personas que se animan a usarla y a beneficiarse de todo aquello que le ofrece, por lo que es una noticia muy esperanzadora, para el cuidado de la piel y para la sostenibilidad del planeta.

Dicho esto me gustaría dejaros por aquí, para aquellos que prefiráis comprar un tónico antes de hacerlo en casa, los mejores del mercado 👉 Mejores tónicos faciales 👈

Tónico facial casero

El tónico, un producto esencial

Lo primero que haremos será hablar del tónico, para aquellas personas que quizás todavía no lo hayáis usado nunca o para aquellas que lo hayáis usado pero no acabarais de coger la rutina o no vieseis resultados deseados.

El tónico es uno de los cosméticos menos valorados 😢 en el mundo de la cosmética, la realidad es que a pesar de ser uno de los más importantes nunca ha destacado por nada, muchas personas han pensado siempre que el tónico era de fácil sustitución, que con cualquier otro producto ya no nos haría falta, pero la realidad es que siempre hemos estado muy equivocados con él.

El tónico es un cosmético que tiene muchos años, no es ningún descubrimiento reciente y desde entonces ha estado siempre a nuestra disposición, en cualquier tienda y a precio de lo más asequibles. Su función no es solo una, es decir no solo tonificará la piel sino que aporta otras funciones dignas de recibir.

La rutina diaria del uso del tónico nos aportará funciones tales como el equilibrio del pH de la piel, nos ayudará a cerrar los poros para que no vuelvan a obstruirse con impurezas u otras suciedades, también será fantástico para terminar con la limpieza y dejar la piel más limpia y por último la dejará completamente preparada para los siguientes tratamientos que usemos.

Dicho esto, está claro que hemos estado perdiéndonos muchas propiedades por el simple hecho de estar desinformados sobre lo que realmente era correcto. Pero no os preocupéis que ¡nunca es tarde para empezar a cuidar de nuestra dermis como de verdad se merece 💪🏽! 

Un producto para todos

Muchas veces descubrimos de pronto un producto que nos apasiona y que deseamos probar con todas nuestras fuerzas, pero nos llevamos la enorme decepción de que no podemos usarlo porque no es adecuado para nuestro tipo de piel.

En el caso del tónico esto no es algo que nos deba preocupar 👏🏽, ya que para hacerlo todavía más maravilloso, se trata de un producto que lo puede y lo debe usar todo el mundo, sin importar su tipo de dermis, su género o sus circunstancias.

Todas las pieles necesitan una rutina de limpieza diaria, de eso no hay dudas, pero no todas necesitan los mismos productos para llevarla a cabo, a excepción del tónico, este si que es apto para todas las pieles, por lo que encontrar uno que nos guste y que nos aporte lo que queramos será una tarea más sencilla.

No debe preocuparnos nada más, ya que el tónico se encarga de tratar a cada piel como necesita, eso sí, siempre debemos buscar el que mejor ingredientes tenga o uno de calidad buena, ya que no todos los que nos encontremos serán ideales.

Pero en este caso, como lo vamos a hacer en casa no tendremos problema con ello, ya que está claro que al hacerlo nosotros mismos vamos a elegir aquellos ingredientes que mejor calidad tengan y que más propiedades nos aporten.

  • Para aquellas personas que tengáis una piel grasa, os interesará este artículo donde encontraréis los mejores tónicos para vosotros 👉Mejores tónicos para pieles grasas👈

La cosmética casera, una experiencia única

Una vez que ya hemos hablado del tónico, todos sabemos lo maravilloso 🤩 que ha resultado ser y que además todos sin excepción alguna podemos usarlo y no solo eso, sino que debemos usarlo, ya que nuestra piel necesita de su cuidado. Ahora es el momento de hablar sobre la cosmética casera, sobre todo lo que hará por nosotros y sobre lo maravillosa que es.

La cosmética casera tiene cientos y miles de años, el ser humano siempre ha estado movido por su apariencia y siempre nos ha gustado estar guapos y atractivos, por lo que desde hace muchos años las personas venían usando productos naturales, extraídos del entorno y de forma sostenible, de esta manera hacían sus propios productos para el cuidado de la piel.

Poco a poco esto lo fuimos perdiendo y dio lugar a las grandes fábricas y empresas que de manera bestial fabricaban productos para todo el mundo 💨, aquí es cuando nos empezamos a separar poco a poco de nuestra propia naturaleza y empezaos a comprar cosméticos baratos y con fama sin importarnos si realmente era un producto bueno o al menos adecuado para nosotros.

Afortunadamente, poco a poco hemos ido dándonos cuenta de todo ello y así es como estamos consiguiendo cada vez más interesarnos por la cosmética casera o al menos por aquellas empresas que se preocupan por la salud de la dermis, que usan ingredientes naturales y de manera sostenible ¡cada vez son más las empresas que adoptan estos principios 🌱!

Hoy en día podemos decir que hay muchas personas interesadas en la cosmética casera y es por ello que hoy estamos aquí, para hablar sobre uno de los productos más esenciales en nuestro día a día y sobre como podemos hacerlo de manera casera.

Beneficios de la cosmética casera

Beneficios de adoptar este estilo de vida

Todos estamos de acuerdo en que la cosmética casera es de lo mejor, que nos aportará cientos de beneficios y que nuestra piel estará mucho más cuidada y sana, pero ¿cuáles son esos beneficios 🤷‍♀️?

Para conocerlo todo mejor y que quedéis sorprendidos os hablaré sobre los beneficios que tiene la cosmética casera, seguro que cuando vayamos hablando de ellos iréis comprendiendo el porqué la cosmética casera tiene cada vez más auge y porqué son cada vez más las personas que se decantan por llevarla a cabo.

  1. Usar los ingredientes más tops: Esta claro que en este caso donde tenemos la oportunidad de elegir nuestros propios ingredientes, nadie elegiría aquellos que son más inadecuados para tratar la piel, sino que haremos todo lo contrario, elegir aquellos de más calidad 🥇 y con un mayor aporte de vitaminas y propiedades. No necesariamente tienen que ser los más caros, sino que todo lo contrario, podemos encontrar sustancias maravillosas en diferentes tiendas como las herboristerías a precios muy asequibles, así que ¡a elegir los mejor ingredientes para nuestra piel!
  2. Resultados más bonitos: Al usar los mejores ingredientes y que además todos ellos sean de origen natural, que no dañen la piel ni la traten de manera agresiva, los resultados serán de los mejores. Además el uso de ingredientes naturales favorece a la conexión con nuestra propia naturaleza 🌱, trabajando de forma mucho más afín, de manera que el trato será de lo más suave, agradable y sano. Por ejemplo, nada tiene que ver un tónico hidratante con ingredientes como la silicona frente a un tónico hidratante con ingredientes como el aloe vera o el aceite de almendras, los resultados no tendrán nada que ver.
  3. Una piel siempre sana: El uso de productos nocivos o ingredientes que quizás a simple vista pensemos que no nos hacen daño, la realidad es que con el paso del tiempo todos esos males que nos causan se van acumulando en la piel y llega un momento en el que dan la cara de forma desagradable y con muchos problemas. Por lo tanto, si usamos todo lo contrario, es decir, ingredientes buenos, sanos y naturales, los resultados son todo lo contrario, una piel siempre sana y radiante 🌟, sin daños ni problemas, es más en este caso incluso veremos como cada vez que pasa el tiempo nos encontramos con un estado en el rostro mucho mejor y más bonito.
  4. Mucho más sostenible: El estado en el que se encuentra nuestro planeta en muy importante, no podemos seguir destruyéndolo cada día, sino que debemos ayudarlo a recomponerse 🌍, cuidarlo y ser lo más respetuosos posible con nuestro medio, es lo mínimo que podemos hacer. La cosmética casera y natural es mucho más sostenible que la cosmética artificial, creada en fabricas a volúmenes enormes. Por lo tanto entre todos debemos conseguir un impacto mucho menor en cada una de nuestras acciones.

Estos solo son cuatro de los beneficios que nos ofrecerá la cosmética casera, como veis todo lo que tiene es bueno y esto es algo que debemos tener siempre en cuenta, así que ¡ha llegado la hora de conocer las recetas más maravillosas sobre tónicos faciales caseros!

  • Aquí encontraréis toda la información sobre el tónico más famoso de todos, el de agua de rosas 👉Tónico agua de rosas👈

Recetas tónicos faciales caseros

Lo que estamos deseando todos, llegar a las recetas, yo porque me encanta compartirla con vosotros y vosotros porque estaréis impacientes por ver vuestro resultados, así que no vamos a hacernos más de rogar y ¡comencemos con las recetas!

Como aspecto previo os diré que no os preocupéis por vuestro tipo de piel en este momento, si no veis por las recetas para que dermis está recomendado, ya que como hemos visto más arriba, los tónicos son en su mayoría aptos para todas las dermis, sobre todo aquellos que hacemos con sustancias naturales y de calidad, por lo tanto no os preocupéis ahora por ello porque todas las recetas que os voy a dar ¡son maravillosas para todo el mundo 🎉!

Normalmente no suelo hablar sobre recetas con conservantes, por lo que las cantidades siempre son para un solo día o para un uso, si queréis hacer más porque le vais a añadir algún tipo de conservante natural, solo tenéis que subir las cantidades de manera proporcional y ¡listo!

Una vez que sabemos esto ¡manos a la obra con las recetas!

Tónico de pepino

El pepino tiene innumerables beneficios y propiedades, como sabéis se ha usado siempre para calmar la piel, sobre todo la del contorno de los ojos, además también nos ofrecerá vitalidad y energía 💫 por lo que imaginad lo que conseguiremos al introducirlo en un tónico de uso diario.

Aunque todo el mundo lo puede usar, como ya sabéis, es importante que sepáis que las personas con la piel seca o sensible se verán el doble de beneficiadas, ya que les aportará grandes cantidades de hidratación y calma, aún así todos veremos mejoras en nuestra piel.

Ingredientes que necesitamos

  • Un pepino sin piel
  • Agua

Pasos para la preparación 

  • El primer paso es quitarle la piel al pepino que hemos elegido, pelarlo y verterlo en una olla con agua hirviendo, lo dejamos hasta que se ablande.
  • Una vez que ya esté blando, lo retiramos del fuego y lo ponemos en un colador, ahí irá soltando todo el agua con las propiedades de este, también podéis apretarlo un poco para que vaya soltándolo todo más rápido.
  • Cuando ya tenéis en un recipiente todo el agua con las propiedades del pepino, es momento de esperar un ratito (unos 30 minutos es suficiente) para que se asiente y se mezcle todo bien.
  • Una vez transcurrido los 30 minutos, ya podemos coger nuestro disco de algodón y ¡a tonificar nuestro rostro!

Tónico de pepino

Tónico de manzanilla

La manzanilla es una de las sustancia más usada en el mundo del cuidado de la piel, nos ofrecerá cientos de beneficios y propiedades con tan solo ponerla en el rostro, además de su olor también destaca por ser muy rica en antioxidantes, lo que nos permitirá mantener nuestro cutis libre de arruguitas tempranas o signos de la edad antes de tiempo, además también es una maravillosa analgésica natural, ya que mantendrá a la piel libre de cualquier inflamación.

Ingredientes 

  • Bolsa de infusión de manzanilla o dos cucharadas de flores secas de ésta
  • Medio vaso de agua

Pasos para la preparación 

  • Lo primero es calentar el agua del vaso, o bien en el microondas o en una olla y una vez que esté hirviendo verter en ella la bolsita de infusión o las flores secas, lo que hayamos elegido finalmente.
  • Una vez que la vertamos las dejamos hervir por unos minutos (son tres será suficiente) y retiramos el vaso del microondas o del fuego.
  • Cuando ya hayamos retirado el agua, es momento de colar las flores y quedarnos con toda el agua que van soltando o si por el contrario hemos elegido la infusión, tan solo tendremos que retirar la bolsita y apartarla.
  • Con estos pasos, ya tenemos de nuevo el tónico maravilloso de manzanilla, si queréis lo vertéis en un bote de color oscuro y listo.

Tónico de manzanilla

Con estas dos recetas tendréis vuestro rostro siempre en condiciones óptimas 🌞, sano y lleno de energía, de luz y de vida. Espero que os haya servido de ayuda y que a partir de ahora tengáis todos los conocimientos y las herramientas que necesitáis para poder hacer en casa vuestro propio tónico de manera sencilla y muy rápida.